SERNAUTO renueva su Junta Directiva

436

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, celebró el 27 de junio su Asamblea General Ordinaria en la que procedió a la elección de las empresas que conformarán su Junta Directiva para los próximos cuatro años. La Asamblea General refrendó el trabajo realizado por la Junta Directiva saliente y el equipo de la asociación, al considerar que ha conseguido consolidar el proceso de transformación emprendido por la Asociación desde 2015, poner en marcha nuevos proyectos y servicios de mayor valor añadido para los asociados, así como incrementar la visibilidad del sector en su mandato.

La nueva Junta Directiva de SERNAUTO estará conformada por las siguientes empresas: Antolín, Benteler, Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Continental, FAE, Ficosa, Gestamp, Forvia, Industrias Alegre, Mahle, Mann+Hummel Ibérica, Mondragón, Schaeffler Iberia, Teknia, Valeo España y Zanini.

 

Junta Directiva de Sernauto

Durante la Asamblea General, el Presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, agradeció a la anterior Junta Directiva su implicación estos cuatro años y a todos los asociados por su apoyo. Puso en valor el intenso trabajo que realiza la Asociación en defensa de los intereses comunes del sector y también en el lanzamiento de proyectos para la mejora de la competitividad de las empresas asociadas en las áreas de innovación, digitalización, sostenibilidad, internacionalización y recambios, entre otras. “En los últimos años hemos conseguido situar nuestra Asociación en la posición destacada que merecía nuestra industria, por el papel estratégico que juega en nuestro país. Estar en una asociación como SERNAUTO, con un propósito claro, tiene muchas ventajas y queremos que las aprovechéis al máximo. No debemos olvidar que juntos somos más fuertes”, afirmó.

Por su parte, el Director General de SERNAUTO, José Portilla, repasó los principales hitos de la Asociación en 2022, con especial foco en la importante labor de Relaciones Institucionales realizada, y presentó el plan estratégico interno de la Asociación “Horizonte 2025”, entre otros hechos relevantes.

Además, Cristina San Martín, Directora de Coordinación, Proyectos y Servicios, y los responsables de Área –Cecilia Medina, Mª Begoña Llamazares, Carolina López e Ismael Escobar– comentaron el trabajo efectuado en las distintas Comisiones de Trabajo y los principales proyectos de 2023. Se agradeció a los Presidentes de las Comisiones su apoyo, implicación y generosidad. Asimismo, se agradeció a los nuevos asociados y socios colaboradores su confianza al unirse a esta “gran familia” de los proveedores de automoción.

SERNAUTO homenajea a María Luisa Soria

Al final de la Asamblea tuvo lugar un emotivo homenaje a María Luisa Soria, Directora de Relaciones Institucionales e Innovación, con motivo de su jubilación anticipada el 31 de julio, tras 15 años trabajando en la asociación. En su discurso, Cristina San Martín quiso destacar algunos de sus valores más reseñables como persona: la integridad, la sencillez, la templanza y la inteligencia. “Siempre te has esforzado por el trabajo bien hecho y marcar una influencia positiva en aquellos que te rodean. No solo has sido una gran profesional, sino también una persona con propósito. Tu dedicación y entrega han demostrado que cada uno de nosotros puede dejar huella, no solo en nuestra industria, sino también en la vida de las personas que nos rodean”. “Quiero que sepas –continúo– que tu legado perdurará en SERNAUTO y en el sector. Tu dedicación y entrega han dejado una huella imborrable. Nos has enseñado el valor del trabajo duro, la importancia de defender nuestros intereses y la necesidad de ser un equipo unido. Tu ausencia se sentirá mucho, pero seguiremos adelante, recordando siempre tu ejemplo”, concluyó San Martín.

El Presidente, Francisco J. Riberas, los Vicepresidentes de la asociación y los miembros del equipo, se unieron a este reconocimiento haciéndole entrega de una placa de agradecimiento y un ramo de flores en nombre de toda la Junta Directiva.