Serca celebrará el Día de la Mujer con la jornada “Pisando fuerte en la posventa”

105

Grupo Serca celebrará el Día Internacional de la Mujer con la jornada “Pisando fuerte en la posventa”, un evento con el que quiere reivindicar el papel de la mujer en el sector. La convocatoria tendrá lugar en Madrid, el día 8 de marzo, en un hotel aún por determinar.

Aunque hayan desvelado muy pocos detalles del programa, la jornada “Pisando fuerte en la posventa” se centrará en temas como la innovación y la sostenibilidad en la posventa del automóvil, así como en poner en valor la presencia femenina en el desarrollo profesional del sector.

 

Cartel de la jornada Pisando fuerte en la posventa.

 

“Aunque históricamente ha estado más presente en roles administrativos y de gestión, la participación de la mujer se ha expandido hacia áreas técnicas, comerciales y de liderazgo. Hoy en día, las mujeres contribuyen significativamente en todas las áreas del sector de la posventa, marcando una evolución positiva y enriquecedora”, comentan en este sentido desde el grupo.

“Pisando fuerte en la posventa” quiere poner de manifiesto que la distribución de recambios ha evolucionado y que las mujeres son parte del desarrollo del sector. Para ello, ha organizado una jornada de trabajo y networking con la finalidad de que las mujeres puedan compartir sus experiencias y conocimientos y establecer contactos profesionales.

Con todo, no será evento excluyente que prescinda de la figura del hombre, como aclara Serca en su convocatoria. “Se trata de hacer visible una realidad desde un prisma global; la evolución positiva del mercado y del sector, queda demostrado que uniendo fuerzas conseguimos resultados mejores, avance económico, transformación, innovación, ilusión, equipo, humanidad”, explica la compañía.