Partakus, la plataforma de ecommerce que se define como “el primer marketplace profesional para la compra de recambios para talleres”, acaba de anunciar que ha ampliado su red de distribuidores adheridos “hasta incorporar un catálogo que cubre el 95% de las necesidades de piezas de los talleres en la Comunidad de Madrid” y avanza que, dado el éxito desde que nació a finales de abril, ya prepara su desembarco en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Como seña de identidad, Partakus afirma que nace “con la intención de defender el ecosistema de la distribución de recambios de automóvil frente a ecommerce no profesionales como Amazon. La compañía ha aprovechado el confinamiento para crecer en Madrid, donde ya cuenta con más de 250 talleres usuarios de la herramienta, y una red de distribuidores que proporcionan más de 500.000 referencias de recambios, cubriendo la práctica totalidad de las necesidades del taller en cuanto a piezas originales, compatibles, aceite y neumáticos”.

Al respecto, Laurent Gambotti, director de Partakus en España, señala que “los distribuidores son más conscientes que nunca de que en estas circunstancias necesitan aumentar las vías de entrada de pedidos y buscar fórmulas innovadoras como nuestra tecnología para estar más cerca de los talleres de su entorno. A pesar de haber lanzado la plataforma en una situación adversa, hemos podido estar cerca de los talleres y de los distribuidores que lo han necesitado, con el objetivo de ayudar al sector a ganar eficiencia y operatividad, algo muy necesario en estos momentos”.

Así, Gambotti destaca que “el éxito de este ecommerce para talleres ha llevado a Partakus a acelerar su plan de expansión en España y la plataforma prepara ya su desembarco en otras tres comunidades: Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Esperamos que en dos años cuente con una comunidad de 36.000 talleres en el conjunto de los tres países en los que está presente: España, Italia y Francia”.

El “Marketplace anti Amazon que ahorra tiempo y dinero al taller”

Partakus recuerda que funciona “como punto de encuentro para el ecosistema profesional de la posventa en automoción. Permite a los talleres usarlo de forma gratuita para hacer pedidos online de forma rápida y fácil. Pueden pedir ofertas a varios distribuidores cercanos, haciendo que el tiempo de la gestión se reduzca significativamente de 20 minutos a apenas dos. Por su parte, los distribuidores aumentan sus oportunidades de adquirir nuevos clientes, fidelizarlos con ofertas especiales, minimizar devoluciones y optimizar la gestión de los pedidos”.

Partakus afirma que “en España, el 64% de las piezas se entregan a los talleres en menos de 1 hora, además de ofrecer asesoramiento profesional especializado, un servicio que se pone en riesgo con la entrada de ecommerce como Amazon o Aliexpress. Partakus pretende rebelarse contra el modelo de estos y otros ecommerce generalistas que amenazan al ecosistema de la posventa y ponen en peligro una caída significativa de la calidad de servicio”.

 

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