Olipes lanza la gama Arctic de grasas y lubricantes para la industria minera

156

Olipes ha lanzado su nueva gama de grasas y aceites lubricantes Arctic para la maquinaria de minería que opera en zonas de frío extremo. Se trata de una línea de productos de base sintética SHC, de muy bajo punto de congelación y fácil bombeabilidad en frío, que incorporan aditivos de última generación y están formulados para ofrecer un alto rendimiento en las más duras condiciones de funcionamiento.

La nueva gama Arctic de lubricantes Olipes, desarrollada para la maquinaria minera que opera en condiciones extremas de frío, con temperaturas en invierno de -50ºC a -60ºC, abarca una amplia gama de productos: desde los destinados a su uso en diversos tipos de motores hasta las transmisiones, sistemas hidráulicos o compresores, pasando por los desarrollados para la protección del martillo de perforación en todo tipo de condiciones climáticas y las grasas para rodamientos, bulones, guías, deslizaderas, cables y coronas dentadas, lubricadas tanto de forma manual como mediante sistemas de lubricación centralizada.

“Las grasas y los aceites lubricantes Olipes están especialmente formulados para resistir las duras condiciones de trabajo propias de la minería ya sea por el exigente esfuerzo mecánico o por las temperaturas extremas en las que se trabaja. Los vehículos de carga de la industria minera o las máquinas procesadoras necesitan lubricantes de máxima calidad y con excelentes prestaciones, y nuestros productos son una referencia internacional”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Paralelamente, Olipes ha editado un nuevo catálogo con toda su gama de productos específicos para el cuidado de la maquinaria minera. Los interesados en consultar la gama de productos de la compañía para el sector de minería pueden acceder al catálogo a través del siguiente enlace: https://www.olipes.com/documentacion/Catalogos/ES/Min/min.html.