Olipes amplía su oferta de productos para automoción

134

Olipes ha anunciado las últimas novedades 
de su catálogo de productos de automoción. La compañía incorpora cada año más de 50 nuevos productos a su catálogo, y lo consigue gracias a que reinvierte hasta el 75% de sus beneficios en investigación y desarrollo, digitalización, instalaciones y modernización de sus líneas de producción.

Entre los lanzamientos destacados más recientes de Olipes para el sector de automoción se encuentran los lubricantes sintéticos Averoil 0W30 Blue Technology C2, Averoil 0W20 Hybrid y la gama de productos Maxifluid ATF para cajas de cambio.

 

Olipes automoción

El nuevo Olipes Averoil 0W30 Blue Technology C2 es un lubricante sintético Low SAPS, compatible con los modernos sistemas de postratamiento de gases de escape en motores diésel (DPF), gasolina (GPF) y con los modernos catalizadores de reducción selectiva (SCR). “Los aditivos de última generación y bases de síntesis hacen de Olipes Averoil 0W30 Blue Technology el lubricante más adecuado cuando se busca la máxima protección del motor, sin renunciar a la potencia y al ahorro de combustible. Su grado de viscosidad SAE 0W30 permite arranques del motor a muy bajas temperaturas y mantener una película lubricante de alta resistencia en las condiciones de funcionamiento más severas en todo tipo de climas”, explican desde la compañía.

Olipes Averoil 0W30 Blue Technology C2 ha sido diseñado para proteger especialmente el turbo, la válvula EGR, los filtros de partículas (DPF o FAP), los catalizadores de triple vía (TWC) y los catalizadores SCR, que permiten reducir las emisiones. Hablamos de un lubricante que ayuda a preservar el medioambiente y el aire que respiramos en entornos urbanos. Además, supera el nivel de calidad ACEA C2 y es recomendado también para las motorizaciones que requieren un nivel de calidad ACEA C3, proporcionando un ahorro extra de combustible respecto a los lubricantes C3 convencionales.

Productos para una máxima protección del motor

Olipes Averoil 0W20 Hybrid SN es un lubricante de síntesis, desarrollado específicamente para las nuevas motorizaciones con sistema start-stop de gasolina, gas y motorizaciones híbridas. Su formulación exclusiva reduce el riesgo de preignición a bajas revoluciones y asegura un perfecto funcionamiento de los catalizadores de tres vías (TWC).

El lubricante Olipes Averoil 0W20 Hybrid SN se ha desarrollado para proporcionar la máxima protección del motor y una rápida evacuación del calor generado. Y ello incluso en condiciones de conducción extrema en autopista, en pendientes pronunciadas de montaña o durante largos periodos de arranque y parada en conducción urbana. Asimismo, reduce el consumo de combustible, incrementa la potencia útil del motor, proporciona un fácil arranque en frío y reduce el desgaste.

Gama para el cuidado de los cambios automáticos

La gama de fluidos lubricantes Maxifluid ATF está indicada para transmisiones de doble embrague (DSG), cajas automáticas continuamente variables (CVT) y de carácter multifuncional World Estándar (WS) para vehículos asiáticos. La gama Maxifluid ATF cubre la práctica totalidad de cajas de cambio automáticas europeas y americanas de 6 a 9 velocidades. Ofrece una elevada resistencia frente a la oxidación y la corrosión, proporcionando una elevada fluidez a baja temperatura. Con ello reduce los desgastes prematuros provocados por los arranques en frío.

“Todos nuestros esfuerzos apuntan a desarrollar los productos que el mercado necesitará en un plazo de dos a tres años. Actualmente estamos trabajando en nuevos productos como fluidos para la lubricación de por vida de cajas de cambios, aceites de motor que operen con combustibles sintéticos, fluidos refrigerantes de baterías y grasas dieléctricas para cojinetes de vehículos eléctricos e híbridos. Y siempre con la mayor fiabilidad y la máxima duración de los elementos lubricados como objetivo principal”, asegura Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.