Nuevo filtro de aceite MANN-FILTER W 7071 para vehículos comerciales eléctricos

215

MANN-FILTER lanza el nuevo filtro de aceite W 7071 en calidad de equipo original para los nuevos vehículos comerciales eléctricos Mercedes-Benz eActros 300 y eActros 400. El filtro de aceite para transmisiones e-axle de MANN-FILTER reduce la pérdida de carga en aproximadamente un 50% y está equipado con un nuevo medio filtrante diseñado específicamente para este tipo de transmisiones.

 

El filtro de aceite de transmisión MANN-FILTER W 7071 está equipado con el nuevo medio filtrante MULTIGRADE O-eM 50, diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de lubricación y refrigeración de este tipo de transmisiones “e-axle”. Además, este medio filtrante completamente sintético reduce la pérdida de carga en aproximadamente un 50%, en comparación con un medio filtrante convencional, con la ventaja de que la válvula de derivación se va a abrir en menos ocasiones y por períodos más cortos. Esta baja presión diferencial también se traduce en menores requisitos de energía para todo el sistema con la consiguiente mejoría en la autonomía de las baterías.

Otra ventaja añadida es la mayor resistencia química, permitiendo prolongar los periodos de mantenimiento de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo. Además, el W 7071 tiene un alto grado de separación: 99,5% para partículas de un tamaño de 50 µm -a modo de comparación: un cabello humano tiene un diámetro de 50 a 100 µm-.

Refrigeración y lubricación de las transmisiones e-axle

Que los vehículos eléctricos no dispongan de cajas de cambio, no quiere decir que no lleven incorporado un sistema de transmisión. En el caso de los nuevos camiones eléctricos eActros, el sistema elegido es del tipo “e-axle”, una solución compacta que impulsa directamente el eje del vehículo, que integra, en esta misma unidad, el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión.

Como todos los componentes de la transmisión están integrados en el eje, un solo circuito de aceite es suficiente para cumplir ambas funciones de refrigeración y lubricación. Sin embargo, esta ventaja presenta un desafío, ya que al estar en contacto directo el aceite con los componentes mecánicos y electrónicos, las partículas de metal y las virutas de la transmisión pueden terminar en el motor eléctrico causándole daños. Por lo tanto, para un adecuado funcionamiento del e-axle, estas partículas deben ser retiradas del sistema de manera eficiente, rápida y permanente. Al igual que con muchas transmisiones convencionales, la atención se centra en la separación de partículas, y por lo tanto, se requiere un filtro para esto.

Para cumplir con estos nuevos requisitos de movilidad eléctrica, el experto mundial en filtración MANN+HUMMEL ha desarrollado una nueva gama de filtros de aceite de transmisión para proporcionar una refrigeración y una lubricación del eje eléctrico impecables.