MANN-FILTER desarrolla una gama de filtros para el Ford F-Max

455

MANN-FILTER ha lanzado una amplia gama de productos en calidad de equipo original para el nuevo camión Ford F-Max. Además de filtros de aceite, combustible y urea, la gama también incluye secadores. La gama se ampliará más adelante con nuevos filtros de aire y de habitáculo.

En el segmento de los vehículos industriales, los filtros tienen que satisfacer exigencias estrictas, para lo que la fiabilidad operativa es esencial. El prefiltro MANN-FILTER WK 11 045 z separa de forma fiable el agua y las partículas gruesas del gasóleo. Trabaja en armonía con el filtro principal WK 11 046 para ofrecer la máxima protección al sistema de inyección y contribuir a un funcionamiento económico del motor del el Ford F-Max.

Un aceite limpio que minimiza el desgaste del motor

Un circuito de aceite en perfectas condiciones es fundamental para un funcionamiento adecuado del motor, y para ello, es imprescindible un filtro que asegure la adecuada limpieza y el suministro de aceite en cualquier circunstancia. El filtro de aceite W 11 024, desarrollado específicamente para los motores Ford del modelo F-Max, elimina de forma fiable los residuos y las impurezas del circuito de aceite, y contribuye así a minimizar el desgaste del motor.

El filtro de urea protege el sistema SCR

Los filtros de urea se ocupan de proteger los componentes de los sistemas SCR filtrando las partículas de suciedad de la solución de urea AdBlue. Los medios filtrantes desarrollados específicamente por MANN-FILTER son resistentes a la corrosión y al amoníaco. El kit MANN-FILTER U 5001 incluye un elemento compensador que absorbe las fuerzas de compresión cuando la solución de urea y agua se expande a temperaturas bajo cero inferiores a -11° C, evitando, de este modo, daños por rotura en el sistema.

Gama filtros secadores

Diversos circuitos en los vehículos industriales, como por ejemplo los frenos o la suspensión neumática, funcionan mediante un sistema neumático. Para funcionar correctamente, el aire comprimido debe estar seco, limpio y libre de aceite. Los filtros secadores MANN-FILTER deshumidifican y limpian este aire. La suciedad y las partículas de hollín se eliminan de forma fiable del sistema. La capacidad para absorber agua evita que el sistema de aire comprimido se congele y que los componentes del sistema permanezcan libres de corrosión. En el filtro integrado, las finas gotas de aceite se combinan para formar una fase líquida homogénea. De este modo se elimina de forma fiable el aceite del sistema de aire comprimido.

Para el F-Max, los talleres y distribuidores pueden elegir entre tres filtros secadores MANN-FILTER en calidad de equipo original, en función de los requisitos. El TB 1374/13 x ofrece las funciones básicas de secado y filtración de partículas; el TB 1394/16 x proporciona una protección mejorada gracias al filtro coalescente integrado; y la solución premium TB 1396 x Gold ofrece el máximo rendimiento de secado incluso en las condiciones de funcionamiento más duras.

Filtro hidráulico para dirección asistida

El filtro hidráulico H 601/4 completa la gama de productos MANN-FILTER para el Ford F-Max. Filtra las partículas de suciedad del aceite hidráulico de la dirección asistida y protege los componentes sensibles contra el desgaste.