Grupo PSA se hace con el control del mayorista de recambios chino Jian Xin

103

Grupo PSA ha adquirido una participación mayoritaria en el capital del distribuidor chino de recambios para el automóvil Jian Xin. Creada hace más de 20 años, Jian Xin es líder en su sector en la región de Shanghai, con más de cinco millones de piezas vendidas anualmente procedentes de las principales marcas de recambios y equipamiento para el automóvil.

Con esta adquisición, Grupo PSA confía en establecer una posición fuerte en el mercado de posventa independiente en China, que atiende a un parque compuesto por 130 millones de vehículos. “El Grupo accede así a un sistema de distribución logística competitivo y eficiente, ofreciendo plazos y frecuencias de entrega de acuerdo con los mejores estándares del mercado. El objetivo es acelerar el crecimiento de ventas de sus piezas multimarca, entre ellas las de la gama Eurorepar, desarrollada específicamente para el mercado chino por Grupo PSA”, comentan desde la compañía.

Al mismo tiempo, desde el Grupo PSA se espera que la compra favorezca el despliegue de la red de talleres multimarca Euro Repar Car Service. “La clientela de Jian Xin está integrada por numerosos reparadores independientes susceptibles de integrarse en la red. Una convención de integración en Shanghai en octubre, que contó con la presencia de Christophe Musy, director de PSA Aftermarket, ha permitido ya concretar 23 adhesiones a esta red”, explican desde PSA.

“Nuestra estrategia de posventa multimarca, uno de los pilares del plan estratégico Push to Pass, pretende responder a las necesidades de todos nuestros clientes de posventa en todo el mundo, independientemente de su poder adquisitivo, la marca y la edad de su vehículo. China será, próximamente, el primer mercado de posventa del mundo. Tenemos objetivos muy ambiciosos y por ello hemos decidido establecer una posición fuerte en este mercado”, ha señalado Christophe Musy en relación a esta operación.