Eni lanza el nuevo lubricante i-Sint tech VK 0W30

171

Eni amplía su gama de lubricantes Eni i-Sint tech con el lanzamiento al mercado del nuevo Eni i-Sint tech VK 0W-30. Este nuevo producto está diseñado para responder a las actuales especificaciones del grupo VAG.

Desde enero de 2020, el Grupo VW recomienda el uso del grado SAE 0W-30 para su especificación 504.00+507.00. El constructor argumenta que la viscosidad 0W ofrece ventajas sobre la 5W en lo que respecta al comportamiento a bajas temperaturas. Eni responde a esta recomendación con el lubricante i-Sint tech VK 0W-30. De fórmula avanzada ‘top synthetic’, es indicado para uso en turismos gasolina y diésel del grupo VW.

Como su homólogo Eni i-Sint 5W-30, este nuevo producto garantiza los mismos intervalos prolongados de cambio de aceite de acuerdo a los requisitos de la especificación LongLife III de VW 504.00+507.00 (30.000 km para los motores de gasolina y 50.000 km para los motores diésel (o un máximo de 2 años de intervalo de tiempo).

El nuevo i-Sint tech VK 0W-30 tiene un bajo contenido de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre, que le hacen compatible con los filtros de partículas. “Su grado de viscosidad, esta es la novedad, hace que el producto sea particularmente fluido a bajas temperaturas, favoreciendo los arranques en frío y colaborando a la economía de combustible”, explica el fabricante.

Finalmente, la presencia de bases tipo PAO (poli-alfa-olefina) garantizan al producto una extraordinaria estabilidad termo-oxidativa.