PUBLICIDAD

Grupo Cojali, empresa especialista en desarrollo de componentes, software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, amplía su gama de componentes electrónicos con la incorporación de tres nuevas familias de referencias para vehículos industriales: motores elevalunas, conjuntos elevalunas y motores limpiaparabrisas.

Para el lanzamiento de estas nuevas familias de productos, Cojali arranca con 19 referencias capaces de dar cobertura a más de 25 componentes montados en las principales marcas de vehículos industriales, entre los que se encuentran las más vendidas como Mercedes, Iveco, Scania, Man, Volvo y Renault. Durante la segunda mitad del año, la empresa tiene previsto triplicar la oferta y ampliar, así, la cobertura de marcas y modelos.

“Los elevalunas forman parte de los sistemas de confort del vehículo y el motor es uno de los componentes principales en su funcionamiento. Sus fallos suelen estar relacionados con el número de horas de funcionamiento y las condiciones de uso” comenta Octavio Villanueva, responsable de la división de Sistemas Neumáticos y Componentes de Cojali. “Por otro lado, el motor de los limpiaparabrisas es un elemento crítico. El 90% de la información del tráfico la recibimos a través de la vista. Un fallo en este motor no permite la limpieza adecuada del parabrisas y, por tanto, afecta claramente a la seguridad del vehículo ante circunstancias meteorológicas adversas”.

Cojali recuerda que su departamento de control de calidad, que cuenta con la certificación ISO9001, garantiza la máxima eficacia y fiabilidad de las materias primas y los productos fabricados por la empresa. Todos ellos cumplen con los altos estándares exigidos por las marcas fabricantes de vehículos y superan los procesos más exigentes que acreditan que el producto está preparado para la instalación dentro del vehículo y su correcto funcionamiento.