Clarios presenta las becas para jóvenes mecánicos Ready For The Future

91

Clarios acaba de presentar el programa de becas Ready For The Future que tiene el objetivo de apoyar a jóvenes mecánicos en su formación. “La escasez de mecánicos cualificados es una problemática que afecta a toda Europa. Con la creciente complejidad de los vehículos, garantizar una fuerza laboral cualificada para afrontar los desafíos asociados se vuelve cada vez más complicado”, comentan desde la compañía.

 

Ready For The Future

 

En un momento de cambios significativos en la industria de la automoción y de posventa, Europa se encuentra ante un desafío crítico: la escasez de mecánicos cualificados. En este escenario y con el objetivo de visibilizar y motivar a los jóvenes estudiantes de mecánica, VARTA lanza las Becas Ready For the Future. El programa ofrece la oportunidad de recibir una beca de 1.000 euros a cuatro estudiantes de mecánica residentes en España.

“En España, los talleres de automóviles alertan sobre la falta de profesionales para sustituir a una fuerza laboral envejecida, en un país con casi 30 millones de vehículos. Este escenario se complica aún más con el aumento de las nuevas tecnologías de vehículos”, recuerdan desde Clarios.

Cómo participar en Ready For The Future

Para participar, los estudiantes deben registrarse en la página web de la promoción (https://info.varta-partner-portal.com/es/ready-for-the-future). Una vez allí han de cargar un breve vídeo donde expliquen las razones que les motivaron a elegir la carrera de mecánico y por qué confían en que esta profesión tiene un futuro prometedor.

Tres de las becas se concederán a los estudiantes cuyos videos logren obtener la mayor cantidad de visualizaciones. La cuarta beca se adjudicará a un ganador seleccionado de acuerdo con los criterios propios de VARTA.

Además, los tres centros educativos que consigan la mayor participación de sus estudiantes en la promoción tendrán la oportunidad de ganar un paquete de material formativo valorado en 1.000 euros. El paquete será proporcionado por VARTA, para respaldar y enriquecer las clases de sus alumnos.

A través de estas becas, VARTA se propone fortalecer su compromiso con los mecánicos y talleres. En esta ocasión, se enfocan especialmente en los jóvenes, quienes constituyen el futuro de la profesión.