Castrol lanza la gama de productos TRANSMAX

140

Castrol amplía su cartera de productos neutros en carbono en Europa con el lanzamiento de Castrol TRANSMAX, una gama avanzada de fluidos para transmisiones de vehículos automáticos y manuales y ejes.

Un turismo realiza una media de 18.000 ciclos de arranque-parada y alrededor 88.000 cambios de marchas al año. Esto somete la transmisión a una enorme demanda que, si el fluido de transmisión no ofrece un nivel de fricción y protección adecuado o ha llegado al fin de su vida útil, puede provocar vibraciones. También provoca un cambio de marchas duro, chirridos del eje o el deterioro de los componentes. Usar el fluido correcto y cambiarlo en el momento preciso es la clave para evitar problemas en la transmisión. La gama Castrol TRANSMAX cuenta con Smooth Drive Technology™, con moléculas de control activo que ajustan automáticamente su nivel de fricción ante los cambios de presión y velocidad. Esto contribuye a prolongar la vida útil de la transmisión y garantiza un cambio de marchas más suave durante más tiempo.

En el caso de transmisiones automáticas, los productos TRANSMAX ATF, DUAL y CVT permiten disfrutar de cambios de marchas dos veces más suaves. Por su parte, las transmisiones manuales en las que se emplean productos TRANSMAX MANUAL con Smooth Drive Technology™ logran cambiar de marchas cinco veces más fácil a baja temperatura.

Los productos TRANSMAX AXLE LONG LIFE de Castrol, desarrollados para vehículos más pesados con transmisiones y diferenciales más complejos, puede ofrecer una película protectora cinco veces más resistente. Esto reduce la posibilidad de enfrentarse a problemas inesperados o costosas reparaciones.

La neutralidad en carbono de estos productos se ha certificado de conformidad con la especificación PAS 2060 reconocida internacionalmente. Para que un producto se considere neutro en carbono de conformidad con la norma PAS2060, sus emisiones de efecto invernadero, de principio a fin, deben cuantificarse y compensarse combinando actividades de reducción y neutralización de emisiones de carbono verificadas.