Castrol lanza el nuevo TransMax Dual Multivehicle, lubricante totalmente sintético para transmisiones de doble embrague

119

Castrol ha lanzado TransMax Dual Multivehicle, “un nuevo líquido de transmisión cien por cien sintético diseñado específicamente para transmisiones de doble embrague (DCT) húmedo. Este nuevo lubricante se ha diseñado para propiciar unos cambios de marcha más suaves que mejoren la eficiencia de uso, además de maximizar la vida útil de los componentes DCT”, aseguran los especialistas de la marca.

 

De cara al canal de venta, Castrol explica que “TRANSMAX DUAL MULTIVEHICLE es apto para más del 90% de los DCT húmedos del parque móvil europeo, entre los de seis y siete velocidades que se utilizan en los turismos fabricados por Ford, VW Group, Nissan, BMW y Mercedes-Benz. Esta nueva solución contribuye a simplificar la selección de productos y el proceso de pedido a los talleres monomarca y multimarca. De media, una transmisión automática moderna puede tener hasta 1.000 piezas, y los DCT realizan hasta 88.000 cambios al año en las conducciones urbanas habituales. Esta presión puede hacer que las transmisiones trabajen más que nunca, lo que aumenta la posibilidad de vibración, endurecimiento de las marchas y daño en los componentes si el líquido de transmisión del vehículo se desgasta o no tiene el nivel de fricción correcto”.

 

Los expertos de Castrol detallan que “el nuevo líquido de transmisión TRANSMAX DUAL MULTIVEHICLE de Castrol con Smooth Drive TechnologyTM incorpora moléculas de control activo que ajustan automáticamente el nivel de fricción ante los cambios de presión y velocidad. De este modo, se garantiza que en todo momento se proporcione a la transmisión el nivel correcto de fricción, lo que protege los componentes y permite una conducción más suave durante más tiempo1.

 

Los extensos análisis llevados a cabo por los expertos en tecnología de Castrol confirman estos resultados con cambios de marcha más suaves, una mayor vida útil de los componentes y una eficiencia operativa superior. En pruebas realizadas comparando TRANSMAX DUAL MULTIVEHICLE frente a otro lubricante, se comprobó que el nuevo producto hacía posibles unos cambios de marcha más suaves durante más del doble de tiempo. Además, un rendimiento efectivo de hasta 17.000 ciclos en comparación con los meros 7.500 del lubricante original, justo cuando se producen vibraciones en el cambio de marcha1. Los cojinetes de la transmisión también mostraban un 80% menos de desgaste, además de un 50% menos de aumento de la viscosidad en el lubricante oxidado”.

 

Simon Gurney, Technology Deployment Manager de Castrol, explica: “Las exigencias mecánicas que hoy en día se imponen a las transmisiones de doble embrague húmedo son más significativas que nunca, por lo que es vital protegerlas ante estas presiones para evitar fallos en los componentes. Tras un extenso proceso de desarrollo y pruebas, Castrol TRANSMAX DUAL Multivehicle con Smooth Drive TechnologyTM ofrece una protección sin igual para la mayoría de DCT en funcionamiento por toda Europa, proporcionando a los talleres una solución lista para usar”.

 

Castrol concluye su comunicado resaltando que “TRANSMAX DUAL Multivehicle es la más reciente incorporación a la cada vez mayor línea de productos para transmisiones TRANSMAX de Castrol, la cual incluye los líquidos TRANSMAX ATF, DUAL y CVT para transmisiones automáticas. TRANSMAX MANUAL también garantiza que las transmisiones manuales tengan cambios de marchas cinco veces más fáciles a bajas temperaturas7. Hoy en día, dos de cada tres de los principales fabricantes de vehículos eligen los líquidos de transmisión Castrol para su llenado de fábrica”.