Brembo lanza Brembo Ventures para invertir en startups

139

Brembo acaba de lanzar Brembo Ventures, una unidad de capital riesgo con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad del futuro. Brembo Ventures realizará inversiones estratégicas a nivel mundial en las mejores startups tecnológicas capaces de aportar valor, tanto en términos de producto como de proceso productivo. En particular, se centrará en las empresas activas en inteligencia artificial, big data, tecnología de sensores, mecatrónica, eficiencia energética y sostenibilidad, que puedan aplicarse en el sector de la automoción.

Otro de los objetivos de Brembo Ventures será coordinar las relaciones con las startups de las que Brembo sea accionista, creando un ecosistema capaz de apoyar su evolución técnica. También podrá supervisar sus resultados financieros, así como gestionar las participaciones en fondos de capital riesgo y las asociaciones con incubadoras tecnológicas.

“Brembo Ventures es la herramienta para atraer y hacer crecer a los innovadores, a aquellos que exploran las fronteras tecnológicas”, explica Roberto Grazioli, Chief Business Development de Brembo. “Nuestra estrategia consiste en invertir en startups con las que trabajamos directamente, para acelerar el desarrollo de nuevas soluciones. A partir de hoy, con Brembo Ventures estamos aún más estructurados para aprovechar las oportunidades del mercado que puedan contribuir a nuestro objetivo: redefinir el futuro de los sistemas de frenos y la movilidad, en beneficio de nuestros clientes”.

La operación más reciente de Brembo Ventures ha sido la adquisición, como inversor principal, de una participación del 6,8% en PhotonPath, una empresa con sede en Milán fundada en 2019 como spin-off del Politécnico de Milán, que desarrolla productos basados en la fotónica integrada. Con PhotonPath, Brembo podrá acelerar el desarrollo de nuevas soluciones para la digitalización de los sistemas de frenos, un camino iniciado con el lanzamiento del nuevo SENSIFY sistema de frenos inteligentes.

La inversión en PhotonPath es complementaria a la realizada en 2020 por Brembo en Infibra Technologies, una empresa fundada en 2014 como spin-off de la Scuola Superiore Sant’Anna de Pisa, que desarrolla y produce sistemas fotónicos integrados, en la que Brembo tiene una participación del 20% y que ahora entra a formar parte del portafolio de Brembo Ventures.