El nuevo Falken Euroall Season AS210, calificado como “Bueno” en dos tests de neumáticos all-season europeos

El Euroall Season AS210 está disponible en 104 dimensiones, de 13 a 20 pulgadas, en códigos de velocidad de T a W, en series 40-70.

200

Falken acaba de anunciar que su nuevo modelo Falken Euroall Season AS210 ha sido calificado como “Bueno” en dos tests de neumáticos all-season europeos, destacando “su buena tracción, su corta distancia de frenado en nieve, sus seguras prestaciones de aquaplaning y su elevado kilometraje”.

 

Falken resalta en su comunicado que “con una puntuación global de 2,7 y una calificación de “Bueno” en la prueba de neumáticos all-season de este año de la edición 39 de la revista Auto Bild, el Falken Euroall Season AS210 ha demostrado ser capaz de mantenerse en la élite del segmento. Los probadores de la publicación han elogiado su buena tracción, su corta distancia de frenado en nieve, sus seguras prestaciones de aquaplaning y su elevado kilometraje”.

 

De cara al canal de venta, los especialistas de Falken recuerdan que “este polivalente neumático ofrece facilidad de uso, confort, seguridad y rendimiento los 365 días del año. El Euroall Season AS210 está disponible en 104 dimensiones, de 13 a 20 pulgadas, en códigos de velocidad de T a W, en series 40-70, y está homologado como modelo “AS210A MO” por Mercedes-Benz para la Clase G como equipo original. Con el uso de neumáticos all-season es posible ahorrar hasta 815 euros, ya que se elimina la necesidad de un juego adicional de neumáticos de invierno, llantas de acero, el montaje y el equilibrado, así como de almacenamiento”.

Respecto a las pruebas de dichos tests, Falken señala que “dada la amplia oferta de neumáticos all-season disponible en el mercado, los probadores examinaron un total de 35 neumáticos en la dimensión 195/55R16. Para poder participar en la prueba final, los neumáticos debían demostrar sus prestaciones tanto en mojado como en seco: los neumáticos con distancias totales de frenado en seco y en mojado de más de 98,8 metros a 100 km/h no se tuvieron en cuenta para las pruebas posteriores. De este modo, quedaron 15 neumáticos que se sometieron a tests adicionales.

 

Este buen resultado del Falken Euroall Season AS210 no es casualidad: debe su buena tracción a su laminillas multidireccionales, que se adaptan a la dirección de la tracción, garantizando, así, una transmisión óptima de la fuerza y proporcionando un excelente agarre en cualquier condición meteorológica, incluyendo la nieve. Esta característica de las laminillas también optimiza las distancias de frenado, especialmente en carreteras nevadas.

 

Además, el destacado resultado obtenido en el test en aquaplaning, se debe al diseño de surcos en forma de V del Euroall Season AS210, que permite aumentar la profundidad de los surcos y, por tanto, mejorar el flujo de agua, lo que proporciona un rendimiento extraoridinario en carreteras secas y mojadas, así como una excelente resistencia al aquaplaning. Los surcos Mini-Groove de la banda de rodadura no solo mejoran la manejabilidad, sino que también garantizan un optimizado patrón de abrasión, lo que beneficia tanto al medio ambiente como al bolsillo del consumidor.

 

«Este es el segundo buen resultado de esta temporada de nuestro neumático all-season en tests», ha comentado Andreas Giese, director corporativo de Falken Tyre Europe. «Este neumático ha convencido a nuestros clientes y a los probadores independientes durante mucho tiempo. La prueba demuestra, una vez más, que estamos bien posicionados para ofrecer un buen equilibrio entre prestaciones y calidad, con una magnífica relación precio-rendimiento, sin descuidar nunca la seguridad».

 

Y “Bueno” también para Auto Bild Allrad

 

«Manejabilidad dinámica con una estabilidad lateral precisa y cortas distancias de frenado en mojado, buen rendimiento de aquaplaning y un precio competitivo». Estos son los atributos con los que el Falken Euroall Season AS210 ha conseguido también la calificación de “Bueno” en la prueba de neumáticos all-season publicada en el número 10/2022 de AUTO BILD Allrad, la edición para 4×4, SUV y todorrenos de la cabecera, donde se sometieron a prueba once neumáticos all-season en la dimensión 225/50 R 18, equipados en un BMW.

 

Los técnicos de Falken resaltan al respecto que “además de sus excelentes prestaciones de aquaplaning, el Euroall Season AS210 también ha destacado en la conducción sobre superficies secas, comportándose incluso mejor que el neumático de verano de referencia, gracias al diseño variable de los surcos del perfil”.

 

Falken Tyre Europe GmbH recuerda que es “la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), el quinto mayor del mundo, con más de 39.298 trabajadores. En los años 2011 y 2014, SRI ha sido galardonado con un puesto en la lista Thomson-Reuters «Top 100 Global Innovators» de empresas más innovadoras del mundo. Desde la sede de Offenbach am Main, Falken Tyre Europe GmbH comercializa y distribuye una gama completa de neumáticos para turismos, camiones, camiones ligeros y SUV en primeros equipamientos y en todo el mercado de recambios europeo. Todas las sedes de producción de FALKEN cumplen con los requisitos de las normas de calidad actuales ISO 9001, IATF 16949 y la norma ecológica ISO 14001. La marca FALKEN está representada en diferentes plataformas deportivas y tecnológicas, por ejemplo en los deportes de motor con dos Porsche 911 GT3 R de la misma construcción en el BORUSSIA PARK del club Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, y como colaborador global de neumáticos del Liverpool FC”.