Bosch promociona su programa Bosch eXchange en una nueva campaña

65

Bosch Mobility Aftermarket acaba de lanzar una nueva campaña de comunicación para el programa Bosch eXchange, con el objetivo de reforzar la importancia de la remanufacturación en la conservación de los recursos naturales y en la promoción de la economía circular.

La compañía recuerda que su extenso programa de productos de eXchange ofrece a los talleres de reparación de automóviles la misma garantía de calidad y fiabilidad que el programa de piezas nuevas, además de otras ventajas. “Los productos eXchange se fabrican de acuerdo con los estándares de las piezas originales y están sujetos a rigurosas pruebas funcionales y de calidad. Este hecho asegura una elevada calidad y fiabilidad a precios más bajos. De este modo, los talleres pueden promover ofertas atractivas a sus clientes para las reparaciones de sus vehículos”, explican desde Bosch.

Aunque el programa Bosch eXchange está parcialmente constituido por productos remanufacturados en serie, para poder ofrecer una gama completa con una buena cobertura de mercado y una alta capacidad de entrega, la oferta se complementa con piezas nuevas. Esto permite a Bosch proporcionar a los talleres un programa que se actualiza constantemente para cumplir tanto sus necesidades como las de sus clientes.

Bosch eXchange: calidad-precio y fácil devolución de la pieza usada

Con un beneficio en precio de hasta un 30% en comparación con productos equivalentes en el programa de piezas nuevas, los productos Bosch eXchange son una solución para reparaciones económicas de vehículo.

Además, Bosch eXchange  facilita el proceso de devolución tanto de piezas para reparación como de piezas usadas. El sistema CoremanNet asegura que esta devolución se realice sin complicaciones y de manera fácil y rápida, incluyendo el abono transparente del valor en depósito.

“Al remanufacturar piezas usadas, Bosch eXchange ha asumido un importante papel dentro de la gama de productos Bosch para el mercado de posventa. Paralelamente, debido a las reparaciones de vehículos con productos eXchange y al retorno de las piezas usadas asociadas, Bosch, junto con sus talleres asociados, está haciendo una importante contribución a la economía circular, a la sostenibilidad y el cuidado medioambiental”, recalcan desde la compañía.

Con cerca de dos millones de componentes remanufacturados al año, el programa Bosch eXchange ha permitido ahorrar más de 3.000 toneladas métricas de diferentes metales, lo que se corresponde con más de 8.000 toneladas de CO2 equivalentes.