Bosch lanza una gama de ventiladores de habitáculo

270

Bosch ha anunciado el lanzamiento de una gama de ventiladores de habitáculo para el mercado independiente de recambios. En una primera fase, están disponibles cinco ventiladores para modelos habituales en el mercado europeo de las marcas Ford y VW. La compañía prevé expandir esta gama de productos durante los próximos meses.

Como componente clave del sistema de aire acondicionado, los ventiladores de habitáculo se encargan de llevar aire frío o caliente al interior del vehículo. Para garantizar un flujo de aire eficiente y seguro, el ventilador del habitáculo debe de estar coordinado con gran precisión con el sistema de aire acondicionado del vehículo. Si fuera necesario reemplazar el ventilador, el taller debe de asegurarse de que el nuevo tenga la misma potencia.

Incluso en su configuración más baja, el impulsor y el motor eléctrico del ventilador del habitáculo proporcionan suficiente flujo de aire para atravesar el evaporador o el intercambiador de calor, enfriando o calentando así el interior del vehículo. “Los ventiladores de Bosch funcionan de manera particularmente silenciosa, lo que reduce el ruido dentro del vehículo. Además, están fabricados con materiales de alta calidad y cumplen estrictos estándares de producción. Su diseño robusto garantiza un funcionamiento fiable y una larga vida útil”, comenta la compañía.