Banner desarrolla soluciones para el almacenamiento energético de infraestructuras

132

Banner, a través de su unidad de negocio Energy Solutions, está desarrollando nuevas tecnologías, especialmente en el campo del almacenamiento energético para infraestructuras clave. Recientemente, la compañía ha dado un paso significativo en esta dirección al invertir unos diez millones de euros en el desarrollo de su nueva sede de Energy Solutions en Thalheim, cerca de Wels (Austria).

 

banner

 

Banner Energy Solutions está abriendo nuevas opciones con potentes sistemas de almacenamiento de electricidad para aplicaciones móviles y estacionarias. Como subraya Andreas Bawart, CEO del Grupo Banner, “combinamos una amplia cartera de productos con décadas de experiencia en el sector de las baterías para desarrollar soluciones personalizadas que se adaptan con precisión a las necesidades individuales de nuestros clientes”. En este sentido, la compañía dispone de soluciones para aplicaciones que van desde carretillas elevadoras eléctricas y plataformas aéreas de trabajo hasta sistemas de transporte autopropulsados, tractores o máquinas para limpieza de suelos. También dispone de soluciones para el sector del ocio, con acumuladores Banner destinados a carritos de golf, autocaravanas y barcos.

“En un momento en que las energías renovables allanan el camino hacia un futuro sostenible, las baterías Banner desempeñan un papel fundamental. Facilitan el almacenamiento eficiente de la electricidad generada de forma alternativa y garantizan la disponibilidad suficiente y necesaria para asegurar un suministro energético constante”, recalcan desde la compañía.

Soluciones energéticas Banner para infraestructuras e instalaciones críticas

Las soluciones a medida de almacenamiento de energía contrarrestan los apagones provocados por fallos repentinos y prolongados del suministro eléctrico o de las infraestructuras y, por lo tanto, son cruciales para las instalaciones críticas utilizadas en hospitales y en sistemas de seguridad, como alarmas, iluminación de emergencia o protección contra incendios.

La disponibilidad operativa ininterrumpida también es extremadamente importante para los sistemas informáticos y de telecomunicaciones. Por eso, las baterías de seguridad y emergencia garantizan un suministro eléctrico ininterrumpido y protegen contra los cortes de corriente y las fluctuaciones de tensión. De este modo, aseguran las comunicaciones y evitan la pérdida de datos.

Desde la apertura de la sede en junio de 2022, la unidad de negocio de baterías industriales, Energy Solutions, de Thalheim se ha estado preparando continuamente para satisfacer el importante aumento de la demanda energética, al tiempo que se abría a nuevos mercados. “Este movimiento estratégico subraya nuestra determinación no solo de responder a los requisitos actuales, sino también de abordar activamente los desarrollos futuros. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo soluciones innovadoras y ampliar nuestra presencia a escala internacional para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”, resume Andreas Bawart.