Aser cerrará el año con 46 socios

El grupo prevé terminar el ejercicio con una cifra de negocios de 130 millones de euros.

98

Aser cerrará el año con 46 socios, a solo seis del objetivo que se marcó en su Plan 50, presentado hace dos años. El Plan 50 fijaba para el grupo alcanzar en 2022 la cifra de 52 socios, unas compras de 50 millones de euros y una facturación de 150 millones de euros.

A fecha de hoy, Aser cuenta con los mencionados 46 socios y prevé cerrar el ejercicio con unas compras de 30 millones de euros y una cifra de negocio en España y Portugal de unos 130 millones de euros. Los datos los ofrecía el gerente del grupo, José Luis Bravo, en el transcurso de la VI Convención de Aser, que tuvo lugar en el Hotel Eurostars Madrid Tower, el pasado 4 de noviembre.

 

José Luis Bravo, gerente de ASER.
José Luis Bravo, gerente de ASER.

En el acumulado a septiembre, la facturación del grupo crecía un 18,% con respecto al mismo periodo de 2020. Además, los ingresos eran un 8,2% superiores a los registrados en los primeros nueve meses de 2019, el ejercicio pre-pandemia.

Bravo detalló algunas de las líneas fundamentales de la política del grupo. Entre ellas figura la de poner el foco en proveedores estratégicos y en la innovación, con el desarrollo de nuevas categorías de productos y servicios y por la apuesta por tecnologías que aporten valor, primando estos conceptos por encima del precio. La empresa seguirá apostando por la calidad premium en términos de producto —su top 25 de proveedores concentran el 72% de las compras del grupo— y por sus promociones, que cuentan con un gran éxito en el mercado.

Asimismo potenciará su proyección internacional en Nexus Automotive, de la que es socio a través de IDAP (International Distribution Aftermarket Parts). El grupo trabaja con el 70% de los proveedores homologados de Nexus, lo que le ha permitido reducir sus compras locales en un 6%.

Aser: crecer en el mercado portugués

Otra de las líneas estratégicas de Aser pasa por potenciar su presencia en el mercado portugués, donde cuenta ya con 6 socios. El objetivo es llegar a una cifra de entre 10-12 socios en Portugal en dos años. Esto le permitiría pasar de los 30 millones de euros que factura actualmente en Portugal hasta los 50 millones.

Para ello, el grupo ha creado una sucursal propia en el país vecino, Aser Oficinas. La compañía quiere alcanzar cobertura nacional en Portugal en el plazo de dos años. “Aser piensa cada vez más en portugués”, dijo el presidente del grupo Max Margalef, como testimonio del compromiso de la compañía con el mercado luso. Una buena muestra de ello fue su reciente participación en Expomecânica, el salón de Aftermarket de Oporto.

 

Max Margalef, presidente de ASER.
Max Margalef, presidente de ASER.