Benito Tesier, Miguel Aguilar y Miguel Ángel Cuerno.
Benito Tesier, Miguel Aguilar y Miguel Ángel Cuerno.

PUBLICIDAD

ANCERA, SERNAUTO y Motortec Automechanika Madrid celebraron por segundo año consecutivo un almuerzo de Navidad conjunto en el que aprovecharon para hacer balance del año. Al acto asistieron cerca de 150 personas, entre fabricantes de componentes, distribuidores, representantes de las principales asociaciones del sector, medios de comunicación y otras entidades colaboradoras.

Miguel Ángel CuernoTanto el presidente de ANCERA, Miguel Ángel Cuerno, como el presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, Benito Tesier, coincidieron en señalar que 2017 ha sido un año positivo para el sector. Así, en su intervención, Cuerno calificó de “estupendo” el ejercicio, tanto desde el punto de vista de volumen de negocio e inversiones, así como desde la perspectiva legislativa donde se están recogiendo los frutos del trabajo realizado desde las asociaciones. En este sentido, el presidente de la patronal española de los recambistas se felicitó de que la Unión Europea haya aprobado el mantenimiento del conector OBD, lo que permite el libre acceso a los datos del vehículo, y se refirió también a que el nuevo decreto sobre ITVs mantiene la independencia del sistema de inspección.

“Benito Tesier destacó el el acuerdo de colaboración suscrito con la Dirección General de Tráfico (DGT) para sensibilizar a los conductores acerca de la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable de los vehículos”

Benito TesierPor su parte, Benito Tesier hizo una lectura de un año que ha sido muy especial para SERNAUTO: “Coincidiréis conmigo en que 2017 ha sido un gran año, un año en el que SERNAUTO ha celebrado, nada más y nada menos, que su 50º Aniversario, acompañado por autoridades y personalidades del Sector de Automoción en un gran evento donde se puso de manifiesto que hemos conseguido consolidarnos como una de las industrias más sólida, potente e innovadora de España, que ha sido capaz de superar su máximo histórico de facturación en 2016, cuando alcanzó los 34.000 Millones de euros, y con las previsiones de cierre de este año, esperamos alcanzar los 36.000 millones. Seguimos creando empleo. Empleo estable, de calidad y repartido por todo el territorio nacional”, dijo en su intervención.

Entre los hitos de 2017, Benito Tesier destacó el el acuerdo de colaboración suscrito con la Dirección General de Tráfico (DGT) para sensibilizar a los conductores acerca de la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable de los vehículos para contribuir a la seguridad vial. “Para la Comisión de Recambios de SERNAUTO, este acuerdo representa un paso más en la puesta en valor de la utilización de piezas y recambios de calidad para la seguridad de los conductores y sus acompañantes”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO abogó por seguir fortaleciendo la colaboración entre los distintos agentes de la posventa: fabricantes, distribuidores, representantes y talleres. “Tened por seguro que desde SERNAUTO siempre trabajaremos con este ímpetu. Juntos, defendiendo lo que nos une, ganaremos en representatividad, competitividad e influencia”, señaló.

Miguel AguilarTambién Miguel Aguilar, director de Motortec Automechanika Madrid, reconoció igualmente las positivas cifras del sector y las buenas perspectivas que presenta el futuro para la posventa española. Recordó que, al igual que para el propio sector de la posventa, para Motortec, “si 2007 fue un año de máximos y 2013 uno de mínimos, 2015 y 2017 han tenido un crecimiento y una recuperación muy buena”. “Queremos que esa misión de lugar de encuentro que tiene Motortec se vea también reflejada a lo largo del resto de años que no se celebre la feria, como es el caso de 2018. Tenemos muy buenas expectativas para 2019, pero estaremos también presentes y apoyando al sector el resto del tiempo que no se celebre Motortec”, concluyó.