Miguel Ángel Cuerno
Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA

PUBLICIDAD

La Asamblea General de ANCERA —Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción—, reunida el pasado 14 de diciembre, en Madrid, decidió ampliar a doce el número de miembros de su Comité Ejecutivo, compuesto hasta la fecha de seis personas. Con esta medida, la patronal quiere que, en adelante, sus decisiones se tomen de una manera “aún más abierta y con mayor representatividad del sector” y que redunden en “beneficio común de la distribución independiente”.

Durante la reunión se determinó el funcionamiento de la organización de la distribución española para los próximos dos años y se dio a conocer la legislación en materia de defensa de la competencia para las reuniones asociativas que la asociación conoce de primera mano gracias a la estrecha relación que tiene con la CNMC. Asimismo se informó de todas las acciones llevadas a cabo por ANCERA en 2017 y de los servicios ofrecidos a sus asociados. Además se presentó un informe con los trabajos más significativos realizados por las asociaciones sectoriales integradas en ANCERA.

La Asamblea General, que se celebró bajo el lema “Alto rendimiento: liderazgo colaborativo e integrador”, dio a conocer parte del plan de transformación que tiene previsto realizar ANCERA con la vista puesta en los nuevos intervinientes del mercado y en los desafíos que se van a producir durante los dos próximos años, momento en el que la Presidencia de ANCERA cambiará. Para concluir, se acordó realizar una nueva Asamblea General a comienzos de año para aprobar las cuentas anuales del año y aprobar los presupuestos de 2018.