PRINX ultima el lanzamiento de sus gamas de neumáticos en Europa

1093

Los neumáticos PRINX, la nueva marca insignia del fabricante Prinx Chengshan, estarán disponibles al por mayor en los mercados europeos a lo largo de la primavera de 2023. Según explica el fabricante, la gama de productos de PRINX ha sido desarrollada pensando en la nueva generación de conductores que combinan su estilo de vida moderno con la sostenibilidad.

PRINX comercializará neumáticos premium desarrollados específicamente para los mercados europeos y que cubren todos los tipos de requisitos en el segmento de turismos y SUV. Además de los modelos estándar para los tradicionales vehículos propulsados por motores de combustión, PRINX dispone de una amplia gama de neumáticos para automóviles con motores alternativos.

Prinx Chengshan es una empresa familiar fundada en China en 1976 y que cotiza en la bolsa de valores. El lanzamiento de una marca de neumáticos centrada en la sostenibilidad es la continuación lógica a la política de desarrollo sostenible que la empresa lleva años persiguiendo. Los primeros neumáticos de la gama PRINX se podrán pedir en la primavera de 2023.

La gama de neumáticos PRINX combina sostenibilidad con el rendimiento. “El alto nivel de calidad se basa en el gusto por la innovación tecnológica y el estilo. Los refinamientos en el diseño y los detalles técnicos son discretos pero al mismo tiempo brindan características positivas y consistentes en toda la gama: desde una distancia de frenado extremadamente corta hasta un consumo reducido pasando por un mayor confort de conducción o un aspecto más elegante”, explican desde la compañía.

Neumáticos PRINX: pensados para un cliente europeo

La marca PRINX se dirige principalmente a los conductores jóvenes de la Generación Z y de la generación del milenio. Clientes que se caracterizan por una pasión por el descubrimiento, y para los que los viajes y el consumo son una parte integral de la vida. Personas curiosas y de mente abierta a las innovaciones técnicas que ven como una oportunidad para un medio ambiente y un mundo mejores. Clientes, en definitiva, para los que los aspectos sostenibles de un producto son una razón adicional para comprar.

La mayoría de los neumáticos PRINX se fabrican en una planta de producción de última generación en Tailandia, inaugurada en 2020. La tecnología utilizada allí ahorra hasta un 40% de energía en el proceso de producción, entre otros factores. Todos los neumáticos cumplen con los más altos estándares técnicos, están certificados y también se prueban en Europa para garantizar la calidad.

Sus modelos han sido desarrollados específicamente para las condiciones climáticas europeas y cubren todo tipo de requisitos. La oferta de PRINX incluye neumáticos para quienes prefieren una conducción deportiva, así como para conductores urbanos de corta distancia o propietarios de un vehículo eléctrico. El tema de las motorizaciones alternativas juega un papel importante. Con 69 versiones de neumáticos para vehículos eléctricos, la gama de PRINX es una de las más amplias del mercado.

“Los requisitos para los vehículos con motores alternativos difieren mucho de los de los neumáticos convencionales”, explica el Thomas Wohlgemuth, Director General de Prinx Chengshan Tire Europe. “Podemos recurrir aquí a los numerosos años de experiencia en el desarrollo y la práctica dentro de nuestra empresa matriz. La ventaja competitiva del mercado chino en este caso nos da una ventaja real”.

Una oferta completa en el segmento de consumer

La cartera de productos PRINX incluye seis modelos en su fase de lanzamiento y son las gamas:

Quattura 4S: Neumáticos para todo clima del segmento de alto rendimiento para turismos/SUV, de 14 a 20 pulgadas.
Aquila Pro: Neumáticos de verano de alto rendimiento para turismos y SUV, de 14 a 19 pulgadas.
Aquila Rev: Neumáticos de verano de ultra altas prestaciones para turismos y SUV, de 17 a 22 pulgadas.
Winter Excelia: Neumáticos de invierno para turismos y SUV, de 14 a 19 pulgadas.
XLAB: Neumáticos de verano EV centrados en el confort, para turismos y SUV con motor parcial y totalmente eléctrico, disponibles en 34 dimensiones.
XNEX Sport: Neumáticos de verano EV, para turismos y SUV con motor parcial y totalmente eléctrico, disponibles en 35 dimensiones.

 

PRINX