Pirelli ya comercializa el nuevo Powergy, un neumático de verano con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado y ‘verde’ por su economía y ecología

El nuevo Pirelli Powergy está dirigido al mercado de recambio para turismos, crossover, SUVs y monovolúmenes.

2549

¡Preparados, listos…! Ya rueda por el mercado español de reposición el nuevo Pirelli Powergy, un neumático de verano con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado y ‘verde’ por su economía y ecología, cuya gama ofrecerá 55 medidas para llantas de 17″ a 20 pulgadas, y con códigos de velocidad entre la H a la Y.

 

Los especialistas de Pirelli desvelan que en el desarrollo del nuevo Powergy “se ha priorizando la seguridad y la sostenibilidad en la conducción del día a día, a fin de beneficiar tanto a los conductores como al medio ambiente” y enfatizan que “esta cubierta, dirigida al mercado de recambio de turismos, crossover, SUVs y monovolúmenes, nace con el apoyo de las últimas tecnologías de realidad virtual y simulación de Pirelli. El modelo ya está a la venta en los distribuidores de Pirelli en España”.

 

Pirelli Powergy: seguridad y respeto por el medio ambiente

 

En cuanto a su rueda de prestaciones, destacan que “el nuevo Pirelli Powergy ofrece un rendimiento excelente en frenada sobre mojado, como acredita la valoración ‘A’ de su etiqueta energética, de modo que los conductores pueden conducir con tranquilidad en caso de meteorología adversa. Otro aspecto que se ha tenido muy en cuenta durante el desarrollo ha sido la sostenibilidad del producto, logrando unos valores de resistencia a la rodadura realmente bajos (un valor mínimo ‘B’ en la etiqueta). Esta característica la agradecerá, por un lado, el bolsillo de los compradores, ya que va asociado a una disminución del consumo de carburante, y por el otro, el medio ambiente, al reducirse en consecuencia las emisiones, tanto de gases como de ruido, por no mencionar el incremento del confort de marcha”.

 

 

Creado con técnicas de realidad virtual

Y para garantizar tal conjunto de prestaciones, los técnicos de Pirelli desvelan que el nuevo Powergy “se ha desarrollado utilizando los sistemas de realidad virtual más avanzados. Estos nuevos procesos han sido determinantes en la optimización de la banda de rodadura y el perfil de la cubierta, dos aspectos que influyen claramente en la huella de contacto con el asfalto. El resultado final en este sentido es un buen equilibrio, con una distribución de la presión uniforme a fin de reducir las distancias de frenada y aumentar el control del vehículo y la precisión de la dirección”.

 

En cuanto a la arquitectura y escultura del nuevo Pirelli Powergy, detallan que “la formulación del compuesto incluye polímeros de nueva generación destinados a aumentar, específicamente, el rendimiento de frenada sobre asfalto mojado y la vida útil de la cubierta. El dibujo de la banda de rodadura se caracteriza por la presencia de canales longitudinales intersectados por otros en posición oblicua, lo que permite una excelente dispersión del agua, reduciendo el riesgo de aquaplaning y aumentando la seguridad sobre mojado. La medición de datos en este apartado hay que atribuirla, íntegramente, al simulador estático del centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli en Milán, posteriormente validados en los ensayos finales en circuito cerrado. Este nuevo procedimiento ha reducido de forma notable el proceso de creación del neumático, dejándolo en tan sólo 18 meses –a pesar de las dificultades generadas por las restricciones derivadas del Covid-19. Además, la virtualización ha disminuido la cantidad de prototipos físicos de ensayo, para beneficio del medio ambiente. Este proceso se repetirá, en adelante, en la creación y desarrollo de nuevos productos Pirelli”.