Michelin SprayBib CFO
Nuevo Michelin SprayBib CFO, neumático agrícola de muy baja presión para máquinas de tratamiento autopropulsadas.

Michelin renueva la oferta de su gama de neumáticos agrícolas y acaba de lanzar al mercado el nuevo SprayBib CFO (Cyclical Field Operation*), “una gama de neumáticos de muy baja presión para máquinas de tratamiento autopropulsadas, lo que contribuye al aumento de la  productividad, protección del suelo y a un mayor confort para el conductor. Además, esta gama incluye una nueva dimensión: VF 420/90 R 34 174F/170E”, resalta la marca del Bibendum.

 

Michelin SprayBib CFODe cara al canal de venta, Michelin precisa que la nueva gama SprayBib CFO “estará disponible progresivamente en 12 dimensiones entre febrero y diciembre de 2022, según la dimensión y el mercado”, y resalta que “el actual VF 420/85 R34 se monta normalmente en pequeñas máquinas de tratamiento autopropulsadas y alcanza rápidamente sus límites en términos de capacidad de carga. Con esta nueva dimensión VF 420/90 R34, ahora disponible en la gama de neumáticos Michelin SprayBib CFO, los usuarios se pueden beneficiar de un aumento de la capacidad de carga o de una disminución de la presión de inflado para proteger el suelo, según sus necesidades. Esta dimensión estará disponible a partir de abril de 2022”.

 

Asimismo, los especialistas de la línea agrícola de Michelin explican que “comparado con su predecesor, el Michelin SprayBib, la nueva gama Michelin SprayBib CFO ofrece a los agricultores y empresas de servicios mejoras en tres áreas clave:

Productividad: Capacidad de carga incrementada hasta un 14%**, en condiciones de carga cíclica a velocidades de hasta 30 km/h. En concreto, el diseño reforzado de la carcasa proporciona hasta 1,3 toneladas de capacidad de carga adicional por eje, dependiendo de la dimensión del neumático. Gracias a su capacidad para trabajar en campo a presiones aún más bajas, la huella al suelo es mucho mayor lo que aumenta la capacidad de tracción hasta un 20%***. Aumento de la velocidad máxima de transporte, con la introducción del índice de velocidad E (hasta 70 km/h) en algunas dimensiones. Michelin SprayBib CFO mantiene las ventajas de Michelin SprayBib con una mayor vida útil, gracias a unos tacos anchos reforzados y más numerosos que un neumático estándar.

Protección del suelo: Gracias al nuevo diseño de la carcasa, que combina las normas VF**** y CFO*, las presiones de trabajo se pueden reducir a 0,7 bares para su uso en cargas cíclicas, con el objetivo de disminuir la compactación del suelo. Dependiendo de la dimensión del neumático, para las máquinas más pequeñas la presión de utilización de la gama Michelin SprayBib CFO parte desde 0,8 bar, frente al mínimo anterior de 1,8 bar.

Confort del conductor: Gracias a la capacidad de funcionamiento a baja presión -hasta 0,7 bares menos que su predecesor**- y al diseño de la carcasa VF**** (muy alta flexión), se minimizan los niveles de vibración durante la conducción”.

 

Ludovic Labeaume, responsable de Producto Agrícola de Michelin, explica sobre esta nueva gama de neumáticos: “Los fabricantes de pulverizadores autopropulsados están desarrollando modelos con depósitos cada vez más grandes, de hasta 10.000 litros, y barras de pulverización de más de 50 metros. Por ello, las cargas que soportan los neumáticos son muy elevadas. Las limitaciones son aún mayores debido a que la velocidad en carretera supera los 50 km/h, dependiendo de la legislación local. La nueva gama Michelin SprayBib CFO mejora las prestaciones de la oferta de neumáticos existente en el mercado en esta categoría y responde a las expectativas de los usuarios”.

 

NOTA DE MICHELIN:

* La norma CFO (Cyclic Field Operation) permite que un neumático VF aumente la carga cíclica en un 13,5% a 30 km/h.

** Comparación con un neumático no CFO.

*** Comparación entre la gama MICHELIN® SPRAYBIB y la nueva gama MICHELIN® SPRAYBIB CFO, en dimensión VF 380/90 R46; estudio de campo en condiciones reales de uso realizado por Michelin en tractores en noviembre de 2021 en Francia.

**** La norma VF (Very High Flexion) permite que el neumático soporte un 40% más de carga que un neumático estándar a la misma presión.