La gama Michelin CrossGrip se amplía con dos nuevas dimensiones: 400/70R20 y 480/80R26

• El Michelin CrossGrip, destinado a una utilización en actividades industriales, agrícolas y de manipulación, es un neumático multiusos que puede utilizarse todo el año en carretera, hierba y nieve.

138

Michelin anunció recientemente la ampliación de su gama Michelin CrossGrip con la incorporación de dos nuevas dimensiones, 400/70R20 y 480/80R26, cubriendo así un amplio espectro de vehículos. Los especialistas de Michelin detallan que CrossGrip puede equiparse en maquinaria industrial, agrícola y de manipulación de materiales, y está especialmente indicado para minicargadoras, retroexcavadoras, cargadoras de superficie, manipuladores telescópicos y tractores agrícolas con una potencia de hasta 200 CV.

 

De cara al canal de venta, los técnicos de Michelin resaltan que “caracterizada por su gran polivalencia para su uso en carretera, hierba y nieve, Michelin CrossGrip forma parte de la gama de neumáticos Compact Line de Michelin. Su banda de rodadura cuenta con surcos profundos y con un compuesto de caucho totalmente nuevo que:

  • Permite operar independientemente de las condiciones meteorológicas;
  • Garantiza el confort y la seguridad de los operadores de las máquinas;
  • Garantiza una excelente tracción en superficies resbaladizas a la vez que proporciona protección;
  • Aumenta la productividad y sus posibilidades de uso”.

 

Michelin CrossGrip
El Michelin CrossGrip es un neumático multiusos que puede utilizarse todo el año en carretera, hierba y nieve.

Michelin: “El CrossGrip puede equiparse en maquinaria industrial, agrícola y de manipulación de materiales, y está especialmente indicado para minicargadoras, retroexcavadoras, cargadoras de superficie, manipuladores telescópicos y tractores agrícolas con una potencia de hasta 200 CV”.

 

 

 

Asimismo, añaden que “la estructura radial Michelin confiere a este neumático una maniobrabilidad máxima en superficies duras y a altas velocidades. Además, el neumático Michelin CrossGrip optimiza la eficiencia energética de las máquinas, independientemente de que estén propulsadas por motores de combustión o eléctricos, gracias a su baja resistencia a la rodadura, lo que permite reducir el consumo de carburante, así como aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos”.

 

Como broche, los especialistas de Michelin desvelan que esta nueva gama Michelin CrossGrip “ha sido objeto de un profundo y riguroso proceso de pruebas para evaluar el agarre y el frenado sobre nieve compacta, y ha obtenido la certificación oficial M+S*, que acredita la fiabilidad del neumático y su idoneidad paras las condiciones invernales”.

 

NOTA DE MICHELIN:

*Certificación M+S: garantiza el uso sobre barro o nieve gracias a la carcasa del neumático, compuesta por capas y cables en disposición oblicua  que confieren a la banda de rodadura una geometría específica.