Hankook Dynapro MT2

Hankook acaba de dar el banderazo de salida al mercado al Dynapro MT2, resaltando que es “el neumático todoterreno más extremo que Hankook haya ofrecido nunca”, y detallando de cara al canal de venta que se ofrece en llantas de 15″ a 17 pulgadas en Europa y de 15″ a 20 pulgadas en Estados Unidos, con el identificador POR (Professional Off-Road) en el flanco.

 

 

Hankook añade que el nuevo Dynapro MT2 sustituye al Dynapro MT explicando que “está fabricado con las últimas innovaciones del centro de I+D, Hankook Technodome, convirtiéndolo en el neumático todoterreno más extremo que Hankook haya ofrecido nunca. El Dynapro MT2 está actualmente disponible en su lanzamiento en más de 19 medidas, de 15 a 20 pulgadas. Medidas específicas para Europa (métricas): de 15 a 17 pulgadas, con anchos de banda de rodadura de 215 a 315 mm en relaciones de aspecto de 85 a 70, cada una con índice de velocidad Q. Tamaños específicos para Estados Unidos: Diámetros de neumáticos de 28 a 35 pulgadas con anchos de banda de rodadura entre 8,50 y 12,50 pulgadas para diámetros de llanta de 15 a 20 pulgadas, cada uno con índice de velocidad Q”.

 

Los especialistas de Hankook destacan que “con el identificador POR (Professional Off-Road) en el flanco, el último miembro de la familia Dynapro ha sido desarrollado pensando en las capacidades extremas fuera de la carretera. La designación «MT» del neumático toma su nombre, y con razón, de la expresión mud terrain (terreno fangoso). Se ha utilizado un software de simulación en 3D para desarrollar el diseño de la banda de rodadura Terrain Strike del Dynapro MT2 para ofrecer un patrón de banda de rodadura agresivo y con huecos profundos. El resultado es que se ha optimizado la tracción del neumático en superficies de barro, tierra, roca, arena y grava”.

 

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, detallan que “la nueva tecnología de moldes divididos de Hankook hace que el neumático sea aún más robusto que su predecesor, el Dynapro MT, y hace que parezca fundido a la perfección a partir de un único molde. La banda de rodadura envolvente, junto con los nuevos escudos de protección de los flancos, proporcionan bordes de mordida adicionales al pasar por encima de las rocas, así como una estructura de goma adicional que protege contra los pinchazos. Los bloques de la banda de rodadura intercalados que se extienden hasta el centro del flanco ayudan a minimizar los daños en el hombro del neumático causados por las abrasiones fuera de la carretera, al tiempo que aumentan la rigidez y la tracción general”.

 

Los técnicos de Hankook especifican que “los bloques de los hombros del neumático en forma de V que se acoplan perfectamente al terreno mejoran aún más la alta tracción del Dynrapro MT2 en condiciones extremas. Los surcos transversales autolimpiables, con eyectores de piedras integrados, ayudan a limpiar eficazmente la banda de rodadura de los residuos para aumentar el agarre y proteger contra la perforación por piedras y los pinchazos. El contenido de caucho natural en el compuesto del neumático del Dynapro MT2 no solo se fabrica de forma sostenible, sino que también aumenta la elasticidad del compuesto de caucho. Esto permite que la banda de rodadura se adapte mejor a las irregularidades más pequeñas y ofrezca el máximo agarre, a la vez que reduce la susceptibilidad a las roturas y los cortes. Gracias a su alta densidad superficial, los rellenos utilizados también aumentan las propiedades viscoelásticas del compuesto de caucho y mejoran el agarre tanto en terrenos abruptos como en carreteras estándar. En conjunto, el diseño de la banda de rodadura y el compuesto de la misma también reducen el ruido de rodadura en la carretera, por lo que ofrecen una conducción más silenciosa y confortable”.

 

No obstante, dejan claro que “la estructura especialmente robusta de la carcasa garantiza la estabilidad y la precisión fuera de la carretera, así como una experiencia de conducción confortable sobre el asfalto.  El alambre del talón de alto rendimiento sin fisuras ayuda a mantener el neumático seguro en la llanta, incluso cuando se conduce en terrenos difíciles con presiones de neumático más bajas”.

 

«Estamos encantados de ofrecer a los entusiastas de la conducción todoterreno un neumático especialmente diseñado para enfrentarse a los terrenos más difíciles, sin dejar de ofrecer un buen rendimiento en carreteras estándar», afirma Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europa.

 

Hankook finaliza su comunicado explicando que el Dynapro MT2 “está disponible en el mercado europeo en más de 19 tamaños, algunos de ellos con la popular inscripción blanca «Dynapro» en el flanco y todos con el identificador POR en el flanco. POR son las siglas de Professional Off-Road (todoterreno de uso profesional). Estos neumáticos están especialmente diseñados para terrenos difíciles y tienen un estatus especial porque no están sujetos a la obligación de llevar la etiqueta de la UE. También pueden conducirse en invierno en los países donde los neumáticos de invierno son obligatorios, aunque no llevan el símbolo 3PMSF. El Dynapro MT2 incluye la marca M+S en el flanco”.