Giti Tire lanza en Europa la nueva generación de su neumático para camión de servicio mixto Giti GAM831

Fabricado en Yakarta (Indonesia), el nuevo Giti GAM831 ya está disponible en tamaños 13R22.5 156/150 (154/150) K (L) y 315 / 80R22.5 158/150 (154/150) K (L).

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Giti Tire acaba de lanzar al mercado europeo la nueva generación de su neumático de camión para todas las posiciones de servicio mixto Giti GAM831, que garantiza a todos los transportistas “mejoras significativas en el kilometraje y una mayor robustez en aplicaciones extremas”, según resalta Daniel González, Director de Ventas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Giti Tire. De cara al canal de venta, el nuevo Giti GAM831, fabricado en la planta de la compañía en Yakarta (Indonesia) ya está disponible en tamaños 13R22.5 156/150 (154/150) K (L) y 315 / 80R22.5 158/150 (154/150) K (L).

 

Asimismo, los especialistas de Giti Tire resaltan que el nuevo GAM831 de servicio mixto para camión “es capaz de desenvolverse en todo tipo de superficies, tanto asfalto, como grava, barro o suelos rocosos. Los resultados se han logrado con un innovador concepto de construcción de carcasa para optimizar la huella del neumático y un nuevo compuesto de la banda de rodadura con mayor resistencia a la abrasión. El neumático satisface las necesidades de las flotas que operan en condiciones ‘suaves’ con un alto porcentaje de uso de asfalto y ocasionales conducciones todoterreno, y también en aplicaciones más ‘severas’ como canteras o túneles con condiciones de suelo muy accidentado”.

Para más señas, desvelan que “la próxima generación del Giti GAM831 se sometió a extensas pruebas de campo previas al lanzamiento con dos flotas de camiones de la UE para validar su rendimiento. El operador cuya mayor parte de la conducción fue sobre asfalto registró un aumento del 15% en el potencial de kilometraje, mientras que los vehículos utilizados en condiciones más duras registraron una durabilidad excepcionalmente buena y una resistencia extremadamente alta a cortes, desgarros y roturas. El neumático lleva el símbolo Three-Peak Mountain Snowflake (3PMSF) para su instalación validada en mercados con leyes que rigen el uso de neumáticos de invierno”.

 

A rueda de ello, Daniel González reconoce que “era imperativo que trabajáramos en estrecha colaboración con nuestros principales socios de flotas de la UE para desarrollar la próxima generación del Giti GAM831. Con ellos logramos el desafío de crear un neumático de servicio mixto que funciona igualmente bien en aplicaciones leves como severas. Gracias a esta participación, para la que se han comprometido durante varios años, y al excelente trabajo de nuestro equipo de I + D, no solo hemos desarrollado un neumático que ofrece una mejora enormemente significativa en el kilometraje, sino que también niveles más altos de durabilidad. El Giti GAM831 realmente cumple con todos los requisitos”.

El Director de Ventas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Giti Tire añade que “desarrollado en estrecha cooperación con el centro europeo de I + D de Giti Tire en Hannover, Alemania, el neumático para todas las posiciones de servicio mixto Giti GAM831 se fabrica en las instalaciones de producción de última generación de la empresa en Yakarta, Indonesia”.

 

Distribuidores de Giti en España

Como broche, y de cara al canal de venta, Daniel González, Director de Ventas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Giti Tire, recuerda que “la marca Giti cuenta en la Península con tres distribuidores: Lubrimed (Cataluña y Aragón), Recambios Frain (área cantábrica) y Neumastock (País vasco, centro y sur)”.