Giti Tire lanza el nuevo GT Radial FE2, un neumático HP/UHP ya disponible en 17 medidas para llantas de 15″ a 18 pulgadas

El nuevo GT Radial FE2 para turismos, SUV y Crossover luce una 'A' en la etiqueta por su seguridad en mojado y reemplaza al GT Radial Champiro FE1, y a varios modelos del FE1 City y del GT Radial Savero SUV.

145

Giti Tire acaba de dar el banderazo de salida al mercado al nuevo GT Radial FE2, un neumático de alto rendimiento para compactos, familiares, SUV y Crossover, ya disponible en 17 medidas para llantas de 15″ a 18 pulgadas, luciendo todas una ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado.

 

Como explica Daniel González, Director de Ventas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Giti Tire, “el GT Radial FE2 está dirigido principalmente a turismos compactos y familiares y a SUV pequeños y crossover. No en vano, en la pared lateral de este neumático pueden leerse las iniciales SUV para resaltar su mercado principal. El neumático reemplaza al GT Radial Champiro FE1, que batió récords de ventas de la compañía en Europa, y a varios modelos del GT Radial FE1 City y del GT Radial Savero SUV. Inicialmente el GT Radial FE2 está disponible en 17 tamaños de 15-18″, con índices de velocidad T, H, V, W e Y, anchos de sección de 185-235 y tamaños de serie de 50-65. Además, introduciremos otros 25 tamaños adicionales a lo largo de 2021”.

 

El especialista de Giti Tire detalla que “el GT Radial FE2 fue diseñado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, con pruebas en las instalaciones MIRA de la compañía en el Reino Unido, así como en ubicaciones clave en Alemania y España. El desarrollo del GT Radial FE2 buscó la consecución de varios objetivos clave. Se trataba de ofrecer un neumático ecológico y energéticamente eficiente que permaneciera silencioso y cómodo y que mantuviera su posición de mercado en el segmento medio con un precio competitivo. Todo ello debía conseguirse sin alejarse del foco de mejorar el rendimiento sobre mojado y seco”.

 

Daniel González añade que “finalmente el trabajo dio resultados y el neumático ha registrado notables avances frente a su patrón original: el GT Radial Champiro FE1. El nuevo FE2 obtiene una mejora del 15% en el frenado sobre mojado y otra del 12% en la conducción sobre mojado. También ha obtenido un aumento del 7% en resistencia al aquaplaning y alrededor de un 5% más de kilometraje. Todos estos avances han dado como resultado una calificación A en agarre en mojado para toda la gama, y las calificaciones B-C en resistencia a la rodadura”.

 

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, el Director de Ventas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Giti Tire explica que “los objetivos se han logrado gracias a un nuevo compuesto avanzado de su banda de rodadura que ofrece niveles de agarre notablemente altos en carreteras secas y mojadas en una amplia gama de temperaturas. Además, cuenta con un perfil de neumático avanzado que permite una distribución óptima de la presión y un contorno de la banda de rodadura que garantiza un desgaste uniforme y un alto kilometraje. También incluye una carcasa ligera optimizada para reducir la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible, así como nervaduras rígidas que permiten una dirección precisa y un frenado estable”.

 

Por su parte, Stefan Fischer, Director Gerente de Tecnología de Producto en Giti Tire Europe, afirma: “El GT Radial Champiro FE1 ha sido nuestro neumático más vendido en Europa desde su introducción en 2014, y el FE2 sin duda demostrará ser tan popular como su predecesor y superior en todos los aspectos cualitativos. El neumático ha sido completamente renovado, desde el nuevo compuesto avanzado de la banda de rodadura, hasta su nuevo perfil de vanguardia, su contorno de la banda de rodadura y su carcasa ligera optimizada. Todos estos avances han proporcionado fantásticos resultados de etiquetado en la UE, y cuando se tiene en cuenta el rendimiento obtenido y el precio del mercado medio, estamos seguros de que GT Radial FE2 mantendrá su posición como la elección perfecta para sus segmentos de vehículos objetivo”.

 

Hay que recordar que GT Radial es una marca del Grupo Giti Tire, distribuida por Tiresur en España, excepto Canarias.