ETRMA da la bienvenida al acuerdo sobre la Ley de Datos

480

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha acogido con satisfacción el acuerdo entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE sobre la Ley de Datos. Al mismo tiempo, recuerda que este acuerdo pone de relieve la urgente necesidad de una regulación sectorial.

“Al hacer que los datos sean más accesibles para todos, esta legislación histórica tiene como objetivo estimular un mercado de datos competitivo, abriendo oportunidades para la innovación impulsada por los datos”, señala ETRMA en un comunicado.

ETRMA, en representación de la industria del neumático, entiende que para garantizar el desarrollo de toda la cadena de valor europea de servicios de movilidad conectados la Ley de Datos debe complementarse urgentemente con una regulación sectorial que aporte claridad sobre cómo aplicar los principios de la Ley de Datos en el sector de la automoción.

Por este motivo, la asociación ha pedido a la Comisión Europea que presente a tiempo su propuesta de Reglamento sobre disposiciones sectoriales específicas para acceder a los datos, funciones y recursos de los vehículos.

“La Ley de Datos proporcionará un impulso muy necesario a los proveedores de servicios digitales, en particular a los proveedores terceros, al tiempo que situará al usuario final en el centro de la prestación de servicios. Es crucial para seguir desarrollando una movilidad inteligente y sostenible”, concluyen desde ETRMA.