El neumático sin aire HPS-Cell de Hankook gana el premio IDEA 2021 en la categoría de Automoción y Transporte

Hankook: "El HPS-Cell es una plataforma modular centrada en el neumático, la base de la movilidad. El neumático HPS-Cell es un neumático sin aire con una estructura de célula unitaria".

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Hankook acaba de anunciar que “gana en la categoría de Automoción y Transporte en los Premios Internacionales a la Excelencia en el Diseño (IDEA) 2021. Este año, el Hankook Platform System (HPS)-Cell también ha ganado el Premio de diseño iF, así como el Premio de diseño Red Dot. El HPS-Cell es una plataforma modular, un neumático sin aire con una estructura de célula unitaria, que fue presentada en el proyecto Design Innovation 2020 de Hankook Tire. Este logro convierte a Hankook en el ganador de los tres premios de diseño más reconocidos del mundo en un solo año”.

 

Hankook informa en su comunicado que “ha sido reconocido como finalista en la categoría de Automoción y Transporte en los Premios Internacionales a la Excelencia en el Diseño (IDEA) 2021 por su trabajo en el proyecto de innovación, ‘Hankook Platform System (HPS)-Cell’. El HPS-Cell de Hankook ha ganado previamente el Premio de Diseño Red Dot en la categoría de Movilidad y Transporte en el Premio de diseño Red Dot: Design Concept 2021 en julio y fue anunciado como ganador del Premio de diseño iF 2021 en la categoría ‘Concepto profesional’ en abril”.

 

Hankook explica que “el galardonado HPS-Cell es una plataforma modular propuesta a través del proyecto Design Innovation de Hankook, un proyecto de investigación sobre ciudades inteligentes y movilidad futura. A través de la investigación conjunta, el proyecto propone una visión de la conducción futura y soluciones que abordan los retos actuales. El HPS-Cell se presentó en noviembre del año pasado como resultado del proyecto Design Innovation 2020. Bajo el lema «Urban Reshaping», el proyecto visualizaba la transformación de las ciudades orientada a la movilidad reconfigurada como parte de los espacios vitales y no como un vehículo autónomo en un futuro en el que se adoptarán infraestructuras de automatización aumentada y tecnologías de vanguardia como la tecnología ecológica, la conducción autónoma y la inteligencia artificial (IA)”.

 

Hankook: “El HPS-Cell es una plataforma modular centrada en el neumático, la base de la movilidad. El neumático HPS-Cell es un neumático sin aire con una estructura de célula unitaria. Utiliza la tecnología de sensores no solo para detectar los perfiles de los neumáticos y las condiciones de la carretera en tiempo real, sino también para responder a los riesgos de desgaste y cambiar el perfil del neumático según las condiciones de la carretera mediante el uso de ruedas variables e infraestructura optimizada.

 

Y añade que “el HPS-Cell es una plataforma modular centrada en el neumático, la base de la movilidad. El neumático HPS-Cell es un neumático sin aire con una estructura de célula unitaria. Utiliza la tecnología de sensores no solo para detectar los perfiles de los neumáticos y las condiciones de la carretera en tiempo real, sino también para responder a los riesgos de desgaste y cambiar el perfil del neumático según las condiciones de la carretera mediante el uso de ruedas variables e infraestructura optimizada. Se aplica con «Hankook Innovative Performance (H.I.P)», que representa los avances tecnológicos de la empresa.

 

«Nos sentimos realmente orgullosos de recibir el premio de diseño IDEA con el HPS-Cell. Este año, al ganar los tres prestigiosos premios, hemos demostrado una vez más nuestra competencia en materia de diseño a nivel mundial», afirma Jimmy Kwon, Vicepresidente de Hankook Tire Brand Lab. «De cara al futuro, tenemos previsto explorar activamente los diseños innovadores mediante continuas inversiones en I+D y proyectos conjuntos para liderar la movilidad del futuro».

 

Hankook resalta que “los premios IDEA, organizados por la Industrial Designers Society of America (IDSA), son uno de los tres premios internacionales de diseño más prestigiosos, junto con el Premio de diseño Red Dot y el Premio de diseño iF. El mejor diseño se selecciona cada año a través de una evaluación exhaustiva de varios criterios de evaluación, entre los que se incluyen la innovación en el diseño, la experiencia del usuario y el beneficio para la sociedad”.