El neumático Pirelli Cinturato All Season SF2, premiado por su ‘Avance en Seguridad’

Pirelli: "El jurado ha premiado al Cinturato All Season SF2 por su esfuerzo en innovación a la hora de transmitir la máxima seguridad al usuario”.

214

Pirelli está de enhorabuena, pues su neumático Cinturato All Season SF2 acaba de ser galardonado en la categoría ‘Avance en Seguridad’ en la 27ª edición de los Premios de la revista ‘Car and Driver’, “que distinguen a los mejores productos del año del sector de la automoción y que se entregaron ayer en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. El jurado ha subrayado en su fallo el esfuerzo en innovación a la hora de transmitir la máxima seguridad al usuario” del último neumático todo tiempo de Pirelli, presentado en febrero de este año y que se destina a turismos y SUV compactos”, señala Pirelli en su comunicado.

 

 

 

 

Pirelli destaca que “la innovación y la seguridad han sido dos valores capitales en el desarrollo del nuevo Cinturato All Season SF2, un producto de referencia y que marca un verdadero paso adelante en la gama de neumáticos todo tiempo de Pirelli. Así lo ha reconocido el jurado de los premios ‘Car and Driver’, compuesto por el equipo de redacción, técnicos y probadores especialistas de esta publicación de referencia en España y todo el mundo. En la 27ª edición de sus prestigiosos premios, el componente más polivalente de la gama Cinturato ha compartido escenario con algunos de los referentes del sector de la automoción, en una gala celebrada ayer en el hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid.”

 

David Pallarès, director de marketing de Pirelli en España, comentaba tras recoger en persona el galardón: Es un verdadero honor para Pirelli poder recibir este reconocimiento y hacerlo rodeado de los principales actores del mercado automovilístico español. Esta distinción no hace sino reforzar públicamente un aspecto que, en clave de desarrollo técnico de producto, siempre ha sido prioritario para nuestra marca: la seguridad”.

 

Pallarès discurría también sobre la nueva dinámica de los neumáticos todo tiempo: “Se trata de una propuesta relativamente nueva en nuestro país, aunque Pirelli los comercializa desde hace años, pero que está irrumpiendo con fuerza en nuestro mercado, ya que constituyen una alternativa a la movilidad especialmente útil dada la nueva dinámica climática en numerosos puntos de la península, como nos dejó clara la tormenta Filomena en 2020. El Cinturato All Season SF2 ofrece una experiencia de conducción segura en cualquier condición meteorológica del año, y cumple además con la normativa invernal, lo que permite, por ejemplo, evitar el montaje de cadenas”.

 

Pirelli recuerda que el nuevo Cinturato All Season SF2 se destina a turismos y SUV y cuenta en la actualidad “con una completa gama de 36 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas. Entre sus novedades radica una banda de rodadura adaptativa, que aúna la labor de dibujo y compuesto para aumentar la seguridad y versatilidad de uso. Todas sus referencias cuentan con el doble marcaje invernal M+S y 3PMSF, lo que avalan la conformidad del neumático con la legislación europea tras superar numerosos exámenes específicos. Los tests realizados por Dekra contra sus principales competidores lo sitúan, además, como el más silencioso del mercado, además de uno de los mejores en términos de resistencia a la rodadura (valoración promedio “B” en la etiqueta energética). El nuevo Cinturato All Season SF2 se puede asociar, en medidas seleccionadas, a los sistemas de movilidad extendida Run Flat y Seal Inside, además de la tecnología Elect, lo que lo convierte en el primer todo tiempo del mercado creado específicamente para automóviles híbridos y eléctricos”.

 

 

‘EuroPneus’ ya adelantó el lanzamiento del nuevo Cinturato All Season SF2 el pasado 2 de febrero., como pueden leer pinchando en la noticia inferior

 

Pirelli presenta el Cinturato All Season SF2, un neumático con banda de rodadura adaptativa para todas las estaciones en llantas de 15” a 20 pulgadas