Continental Tires España acaba de emitir un comunicado sobre los resultados del reciente informe anual de neumáticos de invierno realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacando que “los neumáticos de invierno de Continental son los mejor valorados por los consumidores españoles”.

Continental resalta en su comunicado que “el 97% de los conductores españoles no cambia sus neumáticos en función de la estación del año. Sin embargo, según recomiendan los expertos, aquellos conductores que vivan en ciudades donde la temperatura en invierno baja de los 7 grados, deberían recurrir a estos neumáticos, que, dadas sus características especiales, les ayudarán a aumentar su seguridad en carretera. En este caso, y según un estudio de la OCU, los neumáticos de invierno de Continental son los mejor valorados por los consumidores españoles”.

Los especialistas de Continental explican que “los neumáticos de invierno tienen unas características únicas que minimizan los riesgos derivados de la presencia de nieve, hielo y del descenso de temperaturas en carretera, y proporcionan a los conductores un mayor control al volante. Tienen un patrón de dibujo específico para proporcionar una mayor tracción en carreteras nevadas, mojadas o heladas. Además, la rotación de la rueda empujará la nieve hacia los surcos más amplios y generará más tracción. El dibujo también presenta laminillas (ranuras muy pequeñas), que proporcionan tracción adicional al permitir que los tacos del dibujo puedan flexionarse y profundizar más en la nieve o en el hielo”.

Para más señas, añaden que “el compuesto de los neumáticos de invierno tiene un mayor porcentaje de caucho natural y materiales específicos para que se mantenga suave y flexible en temperaturas frías. Si el compuesto no está diseñado para su uso en condiciones de invierno —como es el caso de los neumáticos de verano—, este se pondrá duro y quebradizo. A su vez, esto conlleva una reducción considerable de la tracción y del agarre”.

 

WinterContact™ TS 870

En su gama, Continental destaca que su neumático de invierno WinterContact™ TS 870 cuenta con “un nuevo diseño de banda de rodadura y un innovador compuesto, que le permite acortar la distancia de frenado en un 5% sobre hielo y sobre nieve. Además, el WinterContact™ TS 870 también ofrece mejor agarre en nieve, unas propiedades optimizadas para climas húmedos y una conducción más segura en carreteras secas. Los ingenieros de Continental han realizado un gran progreso en las propiedades medioambientales del neumático, y han conseguido aumentar un 7% el kilometraje y reducir un 4% la resistencia de rodadura y por tanto mejora el consumo de combustible de nuestro vehículo”.