Continental ContiRoadAttack 4, neumático oficial de los premios ‘MotoTurismo’

177

Los neumáticos Continental ContiRoadAttack 4 serán las gomas oficiales de los premios ‘MotoTurismo’ equipando a todas las motocicletas finalistas en la categoría Motocicleta Viajera, tras el acuerdo firmado entre Continental y la Organización de los Premios.

 

Tal y como informa Continental, “según las bases de los Premios MotoTurismo la votación para la elección de la motocicleta ganadora en la categoría Motocicleta viajera se realizará por cinco informadores especializados seleccionados entre los más expertos periodistas y probadores españoles. Los probadores dispondrán de las cinco motocicletas finalistas equipadas con idénticos neumáticos Continental en la Ruta del Silencio para realizar la prueba el día anterior a la Gala de entrega de premios. El recorrido de test será de 250 km y tendrá como escenario las comarcas de Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos, en la provincia de Teruel, con todo tipo de carreteras y trazados de asfalto. Los probadores podrán sacar sus conclusiones tras la prueba en condiciones reales de las cinco motocicletas finalistas. Su votación será secreta y el resultado final se hará público durante la ceremonia de entrega de trofeos de todas las categorías el día 17 junio 2023”.

 

Continental ContiRoadAttack 4Continental añade que “la utilización del mismo tipo de neumático Continental en todas y cada una de las motos permitirá a los probadores chequear las cualidades viajeras de cada moto, igualando este factor clave en el comportamiento de las motocicletas, siendo el modelo elegido el nuevo ContiRoadAttack 4. Este neumático cuenta con la tecnología de los modelos anteriores (el cinturón estabilizador ZeroDegree; TractionSkin y MultiGrip, que aportan más seguridad y durabilidad; y el compuesto específico para la conducción en mojado RainGrip), pero, además, incorpora GripLimitFeedback, que permite aprovechar el neumático al máximo en inclinaciones límite. Además, los hombros o extremos de la banda de rodadura del neumático son tipo “slick”, sin dibujo, garantizando la máxima precisión y agarre hasta el máximo ángulo de inclinación. Un nuevo compuesto y modernizado diseño de la banda de rodadura ofrece un espectacular avance en la seguridad de conducción en mojado”.