Continental calza de serie el nuevo SUV de lujo Maserati Grecale, en llantas de 19″ a 21 pulgadas

• Con sus neumáticos CrossContact LX Sport en 19 pulgadas; CrossContact RX, en llanta 21", así como también en el modelo EcoContact 6 en 20 pulgadas

281

Continental sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primer equipo y acaba de anunciar que ya calza de serie el nuevo SUV de lujo Maserati Grecale, en llantas de 19″ a 21 pulgadas.

 

Continental Maserati Grecale
Continental CrossContact LX Sport

Continental destaca en su comunicado que “Maserati confía en la experiencia de Continental en equipos originales para su modelo Grecale. El SUV de lujo viene equipado de fábrica con neumáticos de la serie CrossContact, que se han desarrollado especialmente para obtener máximo rendimiento y manejabilidad dentro y fuera de carretera. Además, Continental ha recibido la aprobación mundial de equipo original para el CrossContact LX Sport en 19 pulgadas y el CrossContact RX en 21 pulgadas, así como también en el modelo EcoContact 6 en 20 pulgadas. Este modelo de neumático está diseñado para una conducción que ahorra energía y optimiza el ruido, lo que lo hace especialmente adecuado para la versión híbrida del SUV”.

 

Los especialistas de Continental destacan que bólidos como el Maserati Grecale “exigen mucho a los neumáticos debido a su elevado peso en vacío, su alto rendimiento y su rápida aceleración. Con la serie CrossContact, los desarrolladores de Continental han diseñado neumáticos que ofrecen distancias de frenado cortas en carreteras secas y mojadas y una conducción eficiente. Asimismo, su flanco reforzado protege contra daños, por ejemplo, causados ​​por piedras, lo que también hace que los neumáticos sean ideales para circular por terrenos ligeros. Y, a la hora de hablar de la resistencia a la rodadura, el dibujo adaptado de la banda garantiza una baja resistencia y la disposición uniforme de sus entalladuras en esta reduce el ruido considerablemente. En definitiva, todo ventajas para un vehículo que exige máxima calidad y prestaciones”.

 

EcoContact 6 para una conducción que ahorra energía

 

Continental
Continental EcoContact 6

Asimismo, explican que “el compuesto de caucho especial del EcoContact 6 reduce tanto la absorción de energía durante la conducción, como la fricción y la resistencia a la rodadura. Esto supone un menor consumo de carburante en los coches con motor de combustión interna y una mayor autonomía en los vehículos eléctricos. Además de distancias de frenado cortas, este neumático premium también ofrece un agarre fiable en carreteras secas y mojadas y una muy buena estabilidad en las curvas incluso a altas velocidades. Y el diseño optimizado de la banda de rodadura también aporta beneficios en la conducción, ya que reduce el ruido de rodadura de los neumáticos”.

 

Continental: modelos y dimensiones de neumáticos homologados para Maserati Grecale

CrossContact LX Sport, 235/55 R 19 101W FR MGT

CrossContact RX, 255/40 R 21 102W MGT

CrossContact RX, 295/35 R 21 107W MGT

EcoContact 6, 255/45 ZR 20 105W XL MGT

EcoContact 6, 295/40 ZR 20 110W XL MGT