Continental acaba de poner en marcha en su filial española un centro de servicios corporativos para toda la región EMEA, subrayando que la compañía “apuesta por incrementar su presencia en el mercado español, generando riqueza y dando empleo allí donde se generan los ingresos”.

 

Por este motivo, Continental resalta que “ha creado un centro de servicios corporativos ubicado en las oficinas de Madrid que, coordinados con sus equipos de trabajo en la Central, desarrollan e implementan herramientas y mejores prácticas que se implementarán en toda la región de EMEA. Este proyecto cuenta, por ahora, con 11 plazas, de las que se han cubierto ya 9, pero el objetivo de la compañía es llegar a crear hasta 50 nuevas posiciones en un medio plazo. En un primer momento, la compañía ha tirado de cantera para cubrir estos primeros puestos, dando nuevas oportunidades a los propios trabajadores de la multinacional en España y demostrando su apoyo por el empleo en un momento de gran incertidumbre. Asimismo, también se han producido nuevas incorporaciones, ya que dada la alta cualificación del mercado laboral español, se pueden encontrar fácilmente perfiles que cubran los requisitos de cada uno de los puestos de trabajo”.

 

“Se trata de un modelo que nos ayuda a impulsar, más si cabe, nuestro foco principal en el cliente y su mejor servicio, al apostar por una mayor cercanía a la realidad de los mercados”, explica María José Suárez, directora de RR.HH. de Continental. “Si a esto le sumamos la creación de empleo y la generación de oportunidades para empleados y candidatos externos, en un momento especialmente complicado, sin duda el resultado es gratificante para todas las partes. Todos los puestos y perfiles ofertados por Continental están siendo publicados en los portales de búsqueda de empleo accesibles a todos los interesados”, añade.

 

Continental detalla que las posiciones ofertadas se dirigen a diferentes áreas de la compañía como marketing digital, logística, desarrollo de producto, entre otras, insistiendo que  “este Centro de Servicios corporativos está completamente abierto y lo más probable es que otros departamentos de la compañía se incorporen a este centro. Este proyecto se enmarca dentro la estrategia Visión 2030, fijando los objetivos que la multinacional alemana se propone conseguir en los próximos 10 años y persigue el objetivo de estar más cerca del cliente, convertirse en el líder mundial en soluciones digitales y estar entre el top de las compañías elegidas por los jóvenes con talento como opción de empleador atractivo”.