Motortec Madrid 2022 y OPEN celebrarán la jornada “Radiografía del neumático en el taller”, el próximo jueves 21 de abril

614

En el marco de la 16ª edición de Motortec Madrid 2022, organizada por IFEMA MADRID, del 20 al 23 de abril próximos, OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) celebrará el próximo jueves 21 de abril la jornada ‘Radiografía del neumático en el taller’, “una cita a marcar en la agenda de los representantes de los talleres que trabajan el neumático y en la que se facilitará datos y tendencias del sector y por las principales asociaciones del representativas del neumático en España”, según adelantan los responsables de OPEN.

 

OPEN avanza que “la jornada tendrá lugar en el Foro Pabellón 5, a las 11 de la mañana y tendrá una duración máxima de 1.30h. El aforo será limitado por lo que las inscripciones al evento se realizarán a través del correo open@ancera.org” y destaca que “la agenda de la jornada contará con la participación de Fernando López, de GiPA, que ofrecerá los datos más relevantes del sector, y con la organización de dos mesas redondas en las que participarán AFANE (Agrupación de Fabricantes de Neumáticos), ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) y OPEN, por una parte, y diferentes representantes de talleres especialistas, por otra”.

 

Dar valor al neumático

 

OPEN informa que la jornada será moderada por Raúl González, de Posventa Plural y contará con la intervención institucional de Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN, quien opina que “esta cita del sector del neumático está enfocada a unir a asociaciones y talleres y dar valor al neumático en la mejor foto de la posventa en España, como es Motortec Madrid”.

 

En este sentido, el presidente de OPEN afirma que “son muchos los retos que tienen los talleres especialistas del neumático por delante: sostenibilidad, digitalización, competitividad, y una extensa normativa que se está debatiendo y es clave para nuestro futuro más próximo, de lo que hablaremos en esta jornada”.

 

OPEN recuerda que “es la Organización Profesional de Especialistas del Neumático. De ámbito naciional, sus objetivos principaes son velar por la defensa de los intereses del sector del neumático ante organismos nacionales e internacionales, tanto en ámbito estatal como autonómico y regional, ya sean, públicos o privados, y aunar a todo el sector del neumático para afrontar los retos presentes y futuros. OPEN está integrada en la estructura de ANCERA,aportándole experiencia en el sector de la posventa, sus recursos humanos, infraestructura, comunicación, administración, promoción y divulgación”.