Midas mantenimiento preventivo

“El 77,30% de los españoles es consciente de la importancia de la revisión del vehículo, especialmente en vacaciones”. Es una de las principales conclusiones del estudio #EllasConducen Sin Barreras, impulsado por Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil que en la actualidad cuenta con 180 centros en España, de los que 161 son gestionados en régimen de franquicia, 13 son propios y 6 operan con licencia de Taller Autorizado.

 

Midas subraya que otra de las conclusiones del estudio apunta que “más de la mitad de los españoles (53%) cree que si realiza la revisión fuera del concesionario, pierde la garantía de su vehículo”. A rueda de ello, Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España, reconoce que “es una gran noticia la concienciación de los españoles sobre la importancia del correcto mantenimiento del vehículo. Aun así, por increíble que pueda parecer, todavía existe la creencia, aunque en la minoría, de que la revisión es un hábito impuesto para pasar por caja y no una práctica necesaria para garantizar la seguridad vial. Nada más lejos de la realidad. Desde Midas, animamos a toda la sociedad a chequear el estado del vehículo. Con nuestro estudio, pretendemos acabar con este y otros falsos mitos relacionados los talleres y la revisión”.

 

Los tópicos de la revisión del vehículo, según Midas

 

El estudio de Midas #EllasConducen Sin Barreras, que cuenta con Ana Carrasco, piloto de Moto3, como embajadora, también resalta que “el 79,50% de los españoles piensa que en un concesionario el precio por hacer la revisión es mucho más elevado que en un taller dado que se asocia a que es más completa o se revisan más puntos de control (10,19%). Sin embargo, existen talleres o compañías que trabajan acorde a las indicaciones del fabricante, en el caso de los 180 talleres de Midas distribuidos por toda España, los clientes pueden beneficiarse de LA Revisión Oficial Midas, que se realiza conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante en función de la marca, modelo, kilometraje y otras variables. Además, es hasta un 40% más barata que en los talleres oficiales”.

 

Midas: “El 79,50% de los españoles piensa que en un concesionario el precio por hacer la revisión es mucho más elevado que en un taller”.

 

Asimismo, añade que “el principal motivo que se argumenta en favor de realizar la revisión en un concesionario es, fundamentalmente, que es la única forma de mantener la garantía oficial del vehículo (50%). Esta es otra falsa creencia muy extendida, ya que desde 2002, no es necesario pasar la revisión del coche en la casa oficial para mantener la garantía del fabricante. De hecho, LA Revisión Oficial Midas asegura este derecho a aquellos vehículos que sean nuevos”.

 

Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España: “Según los datos de nuestro estudio, el 53,8% de los conductores y las conductoras que deciden realizar la revisión de su vehículo en un concesionario creen que no conservan la garantía del vehículo, algo que, acorde a la normativa, no es cierto”.

 

“Según los datos de nuestro estudio, el 53,8% de los conductores y las conductoras que deciden realizar la revisión de su vehículo en un concesionario creen que no conservan la garantía del vehículo, algo que, acorde a la normativa, no es cierto”, añade Jocelyne Bravo.

 

Midas subraya que “otro aspecto a tener en cuenta es la calidad y profundidad del estudio que se hace del vehículo. Los datos de Midas indican que el 69,1% de los participantes en la encuesta desconoce la cantidad de puntos del vehículo que se chequean durante la revisión, aunque un 66,7% cree que sería hasta un máximo de 30. Sin embargo, los expertos de Midas revisan hasta 76 puntos de control, y realizan un diagnóstico electrónico para vehículos fabricados después del 2000 que permite detectar cualquier tipo de fallo en su funcionamiento”.

 

Precio y confianza, los aspectos más importantes para elegir el taller

 

Ante la pregunta sobre los factores más determinantes a la hora de elegir dónde hacer la revisión del vehículo, el estudio de Midas señala que “prevalece el precio (68%), la confianza (65,90%) y la calidad de la revisión (69,90%), En este sentido, cabe destacar que el 93,30% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de concesionario a taller multimarca (o viceversa) si el sistema de revisión es el mismo, pero más económico. Finalmente, en cuanto a los hábitos de los españoles con respecto a la revisión del vehículo, el 77,50% asegura que tener muy en cuenta los tiempos establecidos por el fabricante para realizar la revisión del vehículo, frente al 22,50% que únicamente acude al taller para hacer las revisiones en caso de algo no funcione correctamente”.