El Grupo Driver refuerza su proyecto y renueva a Antonio Lobato como embajador de marca

José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver: “El pasado ejercicio fue muy complicado y nos obligó a reaccionar como nunca antes, algo importante puesto que cuando más se complican las cosas es cuando más cerca debes estar de los talleres. Cerramos 2020 consolidando el Grupo tanto económicamente como en perímetro de puntos de venta (17 nuevos talleres)”

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El Grupo Driver, que integra las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por Pirelli, acaba de anunciar que refuerza su proyecto y renueva a Antonio Lobato como embajador de marca, resaltando que “la enseña ha cerrado el incierto 2020 en pleno crecimiento (17 nuevos puntos de venta) e inicia el nuevo ejercicio con ambición (3 nuevas incorporaciones), como prueba su plan de expansión que estima superar los 300 puntos de venta en 2022”.

 

A rueda de ello, la Central de Grupo Driver destaca que “ha salido reforzado de un 2020 convulso e inesperado para el sector. Y todo ello gracias al trabajo en equipo de la Central de la enseña junto a sus socios, capítulo este último que, a pesar de la pandemia, no ha dejado de incrementarse, con el añadido de 17 nuevos puntos de venta. Además, se han fortalecido las identificaciones corporativas con otras 11 nuevas adiciones que ya lucen los colores Driver en sus instalaciones. La llegada de 2021 no ha despejado la incertidumbre sanitaria y económica general, pero tampoco ha llevado al Grupo a cancelar su ambicioso plan de expansión, que estima superar los 300 talleres en 2022. Por ahora, el inicio de año es positivo en esta materia, con 3 nuevas incorporaciones en las primeras semanas del año”.

 

Así, José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver, daba valor a los obstáculos superados en 2020: “El pasado ejercicio fue muy complicado y nos obligó a reaccionar como nunca antes, algo importante puesto que, cuando más se complican las cosas es cuando más cerca debes estar de los talleres. Fuimos capaces de acompañar a todos ellos durante los momentos más complicados de la pandemia, asesorándoles y ofreciéndoles un paquete de acciones para superar los primeros momentos del confinamiento duro y, sobre todo, a prepararse para el retorno a la actividad plena. Los resultados han llegado por sí solos, y cerramos 2020 consolidando el Grupo tanto económicamente como en perímetro de puntos de venta”.

 

Grupo Driver recuerda también que la pasada temporada creó la figura del embajador de marca del Grupo, representada por el periodista de Movistar+, Antonio Lobato, y ahora informa que “el asturiano, inequívoca voz de la Fórmula 1 en España desde 2004, acaba de firmar su renovación con Driver por un año más, rúbrica que llega en un momento muy especial para el deporte en nuestro país, con el retorno de Fernando Alonso a la competición y la vinculación de Carlos Sainz con la escudería Ferrari, marca históricamente ligada a Pirelli, Partner Oficial del Grupo. Lobato liderará el lanzamiento de la segunda edición del Calendario de la España Vacía, proyecto que anima a descubrir e impulsar este notable colectivo de ‘tesoros escondidos’ de nuestra geografía y que cuenta con el patrocinio de Pirelli, Prometeon, Motul, Tunap, Total, Lausan, Corghi, Lawdat y Sun”.

 

En paralelo, el Grupo Driver avanza que seguirá “apostando por la digitalización, tendencia que la pandemia no ha dejado de acelerar. Como prueba de ello, en 2020, la enseña puso en marcha dos potentes plataformas B2B destinadas a mejorar los procesos internos del punto de venta y, por ende, su eficiencia en forma de optimización del tiempo y rentabilidad”. Al respecto, Álex Vilalta, director de marketing del Grupo Driver, pone en valor estas novedades en materia de comunicación y digital: “Llevamos varios años trabajando las bases de un proyecto retail sólido y consistente, que nos permita como Central acompañar a los talleres en la digitalización y en reforzar la imagen de marca. En 2021 seguiremos estas líneas estratégicas con varias implementaciones en nuestros sistemas informáticos, con nuevas identificaciones de talleres y con la renovación de Antonio Lobato como embajador de marca”.

 

Como guinda, la Central de Grupo Driver Center precisa que cuenta en la actualidad con más de 250 puntos en España y enfatiza que “no renunciará a su propuesta habitual, basada en una estructura sólida y estable coordinada desde una Central con amplios recursos desde la que apoyar y acompañar a los talleres en su día a día, ofreciendo asesoría empresarial, financiera, digital, marketing, etc. No en vano, si algo ha distinguido siempre a la enseña respecto a sus competidores, es la proximidad con respecto a sus socios para acompañarlos y arroparles a diario”.