CETRAA informa sobre las nuevas limitaciones de pago en efectivo de la Ley 11/2021

94

CETRAA está informando a través de sus asociados sobre las nuevas limitaciones de pago en efectivo que establece la Ley 11/2021 de 9 de julio. Las asociaciones pertenecientes a la Confederación están proporcionando a los talleres cartelería imprimible para mostrar en sus instalaciones.

De acuerdo con la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, los pagos en efectivo pueden ascender hasta un máximo de 999 euros. La norma, pues, modifica el límite general de pagos en efectivo que pasa de los 2.500 que establecía la Ley 7/2012, de 29 de octubre, a 1.000 euros. Según explica en su preámbulo, la la Ley 11/2021 tiene una finalidad doble. Por una parte, proceder a la incorporación del Derecho de la Unión Europea al ordenamiento interno en el ámbito de las prácticas de elusión fiscal. Por otra, introducir cambios en la regulación dirigidos a asentar unos parámetros de justicia tributaria y facilitar las actuaciones tendentes a prevenir y luchar contra el fraude reforzando el control tributario

Con el objetivo de ayudar a sus talleres a informar a los clientes acerca de esta normativa, las asociaciones pertenecientes a la Confederación Española de Talleres han puesto en marcha una campaña para suministrarles cartelería imprimible. De esta manera, los talleres podrán exponer al público esta información de manera clara y sencilla.