ANCERA amplía el plazo de inscripción con descuento a su Congreso

953

Dado el elevado número de inscripciones recibidas para asistir al XXXII Congreso de ANCERA, la patronal de los recambistas españoles ha decidido ampliar hasta el día 31 de mayo el plazo de descuento del 50% en la cuota de asistencia de los distribuidores.

El Congreso se celebra este año bajo el lema Road2Connection, haciendo hincapié en la importancia que está ya teniendo el acceso a los datos telemáticos del vehículo y al esfuerzo que todas las asociaciones de la posventa de automoción están realizando para que estos sean accesibles sin restricciones. “La importancia de este tema será crucial para el futuro de nuestras empresas”, recalcan desde ANCERA.

La primera jornada, en la tarde del 12 de junio, se abre con un acto de bienvenida a cargo de Miguel Ángel Cuerno, Presidente de ANCERA; Juan José Rodríguez, Presidente de CIRA, la patronal catalana de los distribuidores de recambios y entidad anfitriona del acto; y Hartmut Röhl, Presidente de FIGIEFA.

La primera ponencia, titulada “Situación política actual. El sector del automóvil desde el punto de vista de los políticos”, la impartirá el ex-Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Seguidamente, Neil Pattemore, Director Técnico FIGIEFA, impartirá la ponencia “Acceso al mantenimiento de vehículos, sus datos, funciones y usuarios”

David Moneo, Director Salones de Automoción de IFEMA, Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO y Miguel Ángel Cuerno, ofrecerán a continuación las conclusiones de esta primera jornada.

La jornada del 13 de junio

La mañana del 13 de junio se abrirá con una mesa redonda de Grupos Internacionales, titulada “Retos y perspectiva de negocio” y moderada por Roberto Aldea, Vicepresidente de ANCERA. A continuación José Manuel López Montoya, Director Comercial de MSI, impartirá la ponencia “Datos de automoción en España”.

Tras una pausa para el café, el Congreso se reanudará con la ponencia “El 2019 para la posventa en la UE. El rol de FIGIEFA en las regulaciones europeas”, a cargo de Sylvia Gotzen, CEO de FIGIEFA. Le seguirá la ponencia “El automóvil en la movilidad sostenible”, impartida por José Mª López Castellano, Director INSIA.

Para cerrar a lo grande el evento, Fernando López, CEO de GIPA y François Passaga, fundador de GIPA impartirán al alimón la ponencia “Datos de la posventa independiente”, tras lo cual Miguel Ángel Cuerno, ofrecerá las conclusiones del Congreso.

El programa completo se puede ver en www.congreso.ancera.org , desde donde se puede también acceder al boletín de inscripción y el boletín de reserva de hotel. Las habitaciones tienen un precio especial hasta el día 31 de mayo. “Y ya quedan muy pocas”, advierte la organización del evento.