Launch presenta el X-931, un nuevo alineador touchless pensado para talleres premium

1129

PUBLICIDAD

Alineador X-931

Launch Ibérica ha presentado el X-931, un nuevo alineador touchless (sin contacto), especialmente diseñado para talleres premium e ideal para servicios de neumáticos con mucho volumen de trabajo. El nuevo X-931 mide con gran precisión y en pocos segundos los parámetros de alineación del vehículo, sin que ningún elemento toque el neumático o la llanta, lo cual redunda en una optimización de los tiempos del taller y una mayor productividad y rentabilidad.

El modo de funcionamiento del X-931 es muy sencillo: una vez que tenemos el vehículo en el elevador, un innovador sistema de cuatro cámaras láser, que usan una tecnología patentada por Launch, mide y muestra en pocos segundos parámetros como el estado de la convergencia, caída, inclinación delantera y trasera, ángulo de empuje, etc.

Todo ello se realiza sin que el operario tenga que montar y desmontar las garras, captadores o reflectores en las ruedas, evitando así posibles daños en la llanta y reduciendo de forma importante los tiempos de trabajo. Para el profesional del taller también es importante que el X-931 no precise de límite de altura de elevación, por lo que toda la operación se realiza de forma más rápida y cómoda.

Este sistema de medición rápida reduce en gran medida el tiempo de trabajo gracias a que no es necesario montar y desmontar las garras y captadores. Como resultado, se incrementa la eficiencia del trabajo. Asimismo, la medición es más rápida, ya que no es necesario realizar la compensación/empuje en el vehículo.

X-931: Un alineado más preciso

Un aspecto a destacar es que la tecnología de procesamiento de imágenes por láser permite una medición más precisa y un alineado óptimo, lo cual es muy importante en las nuevas generaciones de vehículos que incorporan cámaras y radares que transmiten a la centralita del vehículo los datos con los que trabajan los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).

El nuevo X-931 de Launch Ibérica se compone de una unidad de medida móvil que incluye la cámara y el láser y que se ajusta fácil y rápidamente a la distancia y batalla del vehículo. La cámara toma la imagen de cada neumático de forma constante y en tiempo real, para medir la simetría entre otros valores. La guía de deslizamiento permite ajustar la unidad principal a la batalla del vehículo y la distancia en función del tamaño de la rueda.

Finalmente, el láser recoge en tiempo real y en pocos segundos todas las medias necesarias para conocer el estado de la alineación, sin necesidad de empujar el coche para hacer la compensación.

El X-931 dispone de un software de trabajo intuitivo y fácil de usar, que incluye videos de ayuda y una base de datos con la mayoría de vehículos europeos, americanos y asiáticos.