La plataforma NEXT Go incorpora un módulo de neumáticos

13

NEXT Go la plataforma de ayuda al diagnostico de ServiceNext incorpora un módulo de neumáticos para ayudar al taller a elegir la opción más adecuada en este tipo de operaciones. Esta fue una de las novedades que la compañía especializada en tecnología, formación y soluciones reales para el día a día del taller exhibió con motivo de su participación en Motortec 2025.

Ya a comienzos de año NEXT Go había incorporado un módulo de maquinaria. Ahora, esta plataforma de gestión del taller e información técnica crece con dos nuevos módulos: el mencionado de neumáticos y otro específico de vehículo de ocasión, pensado para aquellos talleres que se dedican al mantenimiento y recondicionamiento de vehículos destinados al mercado de segunda mano.

Entre las novedades que la firma presentó en Motortec figura también el NEXTKiosk, un quiosco electrónico del estilo del que podemos encontrar en los establecimientos de cómida rápida, pensado para agilizar la preparación  de pedidos en las tiendas de recambios. A través de un recorrido intuitivo el taller, puede elegir en la propia tienda, de una manera rápida y sencilla, la pieza correcta para la reparación, ordenar el pedido y pagar para pasar al mostrador para su recogida.

Asimismo, presentó su sistema pass-through que conecta al taller independiente con los portales de diagnosis de los constructores de automóviles, facilitando el acceso a la información técnica necesaria para poder realizar los trabajos de mantenimiento y reparación.

Todo ello, sin olvidarnos de su innovadora herramienta de formación Academy Virtual Reality (VR), que emplea la realidad aumentada para acompañar a los talleres en la puesta al día de sus conocimientos.