TEXA KONFORT

PUBLICIDAD

Ya está disponible la Database Konfort V16 para las estaciones de recarga de aire acondicionado de TEXA. La nueva base de datos proporciona una excepcional cobertura de marcas y modelos: hasta 25.900 selecciones, divididas entre turismos, camiones y vehículos agrícolas, para un total de 96 marcas de fabricantes de vehículos.

En concreto, la base de datos incluye 24.000 entre modelos y variantes de vehículos con refrigerante R134a, y 1.900 para el nuevo gas R1234yf, obligatorio en Europa para todos los vehículos vendidos a partir de enero 2017. Para cada una de estas selecciones, una vez introducidas por el operador, la estación de carga realizará de forma autónoma todas las operaciones relativas a la carga, destacando los errores.

La nueva base de datos se puede descargar en todas las estaciones que dispongan de contrato anual de actualización. Aquellos talleres interesados que carecan de contrato lo pueden tramitar a través de su distribuidor TEXA.

La gama KONFORT de estaciones de recarga destaca por su modularidad, ofreciendo una amplio abanico de posibilidades al mecánico en esta fase de transición de la normativa del gas R134a al R1234yf. Sus múltiples soluciones de la gama abarcan desde el producto estrella 780 Bi-Gas, capaz de trabajar con ambos gases, a las soluciones adaptables a través de un Kit retrofit (720R, 760R), a aquellas solo para R134a (705R, 710R) o para R1234yf (707R, 770S).

Entre los constructores que han emitido homologaciones a distintos modelos de la gama KONFORT figuran Volkswagen, BMW, Chevrolet, Hyundai, Jaguar/Land Rover, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Renault, Subaru, Suzuki, Toyota.