Continental lanza la herramienta Continental Verified Inspection

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Continental anuncia el lanzamiento en Europa de la herramienta Continental Verified Inspection, un sistema que facilita la correcta gestión y archivo de la revisión visual diaria de vehículos industriales a través de una aplicación para smartphone y tablet.

Continental Verified Inspection ha sido diseñada para ofrecer una gestión planificada y eficiente de las anomalías o problemas del vehículo ayudando, por lo tanto, a garantizar una mayor productividad de las flotas. Gracias a este sistema, los gestores de flotas y el profesional del taller podrán también mejorar sus procesos, ya que la transmisión en tiempo real de los datos a través de una App permite resolver rápida y eficientemente cualquier problema detectado.

 

Continental Verified Inspection

 

El sistema ya ha sido probado en Estados Unidos y ahora se presenta en el mercado europeo, adaptándose a las necesidades del mismo. “Continental Verified Inspection ayuda a las flotas a cumplir con sus protocolos de seguridad, digital y automáticamente”, comenta Ismail Dagli, director del área de negocios de Smart Mobility en Continental. “Pero no es solo el cumplimiento lo que se simplifica. También apoyamos a las flotas en el aumento de los tiempos de trabajo de sus vehículos ayudando a detectar, prevenir y rectificar eficientemente posibles anomalías en una etapa temprana”.

Continental Verified Inspection, con tecnología NFC

Continental Verified Inspection es una solución digital basada en tecnología NFC para la identificación del vehículo (hasta diez etiquetas individuales se pueden colocar para el proceso de inspección) y una APP para smartphone y tablet muy fácil de usar mediante la cual el conductor acepta y archiva la inspección visual realizada en el día. En muchos países europeos se requiere una inspección exhaustiva de todas las piezas y elementos de seguridad del vehículo para garantizar que está en condiciones de circulación, como, por ejemplo, neumáticos, luces, área de carga, etc. Este proceso que suele llevar unos 15 minutos de media.

El conductor inicia la lista de comprobación del vehículo después de registrarse en la App y haberse seleccionado automáticamente el vehículo mediante el escaneo de la etiqueta de identificación. La aplicación registra que cada punto de inspección esté incluido en la verificación y registra cuánto tiempo ha requerido cada uno de ellos. “Esto evita que un conductor se siente en su cabina y haga clic en la lista de verificación, o simplemente de una vuelta rápida al vehículo. El gestor de la flota recibe resultados más fiables, pudiendo evaluar rápidamente si se cumplieron los protocolos más importantes “, explica Timo Ketterer, Jefe de Gestión de Productos de Servicio en el segmento de negocios Connected Commercial Vehicle Solutions. Además, se puede personalizar este proceso en función de las necesidades y requisitos de las flotas, construyendo por lo tanto su propia inspección. Incluso, se pueden incluir otros flujos de trabajo, como el registro del tiempo de trabajo de los operadores.

Más eficiencia para el taller de V.I.

Continental Verified Inspection permite asismismo una mayor transparencia y eficiencia también en los talleres de vehículo industrial y la programación de visitas a los mismos. Los defectos detectados deben repararse lo antes posible y en el caso de que afecte directamente a la seguridad, debe repararse inmediatamente. De lo contrario, el vehículo no puede salir y eso puede, a su vez, afectar a las operaciones.

En este sentido, los datos de la App brindan a los gestores de flotas y jefes de taller una descripción detallada de la situación actual de la flota y permite que la coordinación de las visitas al taller y las llamadas de los profesionales se prioricen y manejen de manera eficiente en función de la gravedad del defecto.