Calibración ADAS

PUBLICIDAD

Carglass España duplicará en 2018 el número de centros que ofrecen la calibración de los sistemas de seguridad ADAS (Advanced Driver Assistance System). Al cierre del primer trimestre la red tiene previsto ofrecer cobertura de este servicio en todas las provincias de España. En total, y a lo largo de todo el año, otros 60 centros Carglass dispondrán de los equipos de calibración y del personal especializado, sumándose a los 52 centros que ya realizan esta tarea.

“Cada vez son más los vehículos en circulación equipados con ADAS, y está prevista aprobación por parte de la UE de la obligatoriedad de que este equipamiento sea de serie en todos los automóviles. Estos sistemas engloban, por ejemplo, la advertencia de cambio involuntario de carril o de frenada automática de emergencia; y funcionan con la información que reciben de múltiples sensores y cámaras, algunos de ellos instalados en el parabrisas”, explican desde la compañía sobre las razones ofrecer el servicio de calibración de estos sistemas.

Carglass ha pasado de los 19 centros que en 2015 ofrecían la calibración de los sistemas ADAS, a 23 en 2016, 52 en 2017 y planea cerrar el año con 112. El número de calibraciones realizadas en los centros Carglass ha aumentado del mismo modo, pasando de 525 en el año 2015, a 2.204 en 2016 y a 5.537 en 2017.

“La calibración de estas cámaras es una operación compleja y exige la utilización de instrumentos de alta precisión en los talleres, además de la formación adecuada para los técnicos que van a utilizarlos. Un sistema mal calibrado que recibe una señal errónea o imprecisa, podría reportar indicaciones o tomar decisiones erróneas que afecten a la conducción y a la seguridad”, explica Amaro López, director general de Carglass España.