Zafco Spain inaugura un nuevo almacén en San Vicente del Raspeig (Alicante) con capacidad para 40.000 neumáticos

1701

Haciendo honor a su lema central “Growing together” (Creciendo juntos), Zafco, distribuidor internacional de neumáticos, inauguró recientemente un nuevo centro logístico en San Vicente del Raspeig (Alicante), con una capacidad para 40.000 neumáticos de sus marcas Zeetex, Toyo Tires y Otani. El evento contó con la asistencia de Kenta Kuribayashi (Director de Toyo Tires Europa) y Zafar Hussain (Director de Zafco), además de otros miembros del equipo de Toyo Tires Europa y de su filial en España, Zafco Spain, como Diego Linares, director de ventas, o el reciente fichaje de la compañía, Blas Cima, nuevo director de la marca Toyo para España.

Tal y como explican los responsables de Zafco Spain a ‘EuroPneus’, con la apertura de este nuevo almacén en Alicante “reforzamos el funcionamiento de la cadena de suministros de con el fin de darle un mejor servicio a nuestros clientes en toda la Península Ibérica” y recuerdan que “Zafco es una empresa con más de 25 años en el mercado de la automoción. Desde sus inicios opera internacionalmente, y actualmente se establece y desarrolla en los principales mercados de manera local. La empresa ha ido evolucionando con la industria en base a sus valores de integridad, respeto, responsabilidad y búsqueda de la excelencia. Esta sostenibilidad empresarial se fundamenta en su visión de considerar al cliente como un partner con el que desarrollar negocios que nos permitan crecer juntos. En la industria del neumático, como muchos otros sectores, hemos pasado de tener una oferta limitada a una sobreoferta de producto, que nos obliga a estar mucho más diversificados en cuanto a perfiles de cliente, canales de distribución y, por supuesto, innovación tecnológica. En estos 25 años, la compañía ha pasado de ser un ‘trader’, un comerciante de neumáticos a nivel mundial, a ser propietario de marca. Zeetex y Armstrong son marcas propias de Zafco”.

Zafco+partners: creciendo juntos de manera sostenible a largo plazo

A rueda de ello, el propio Diego Linares añade que “desde nuestros inicios en España hemos trabajado nuestra marca Zeetex, además de la marca Otani, de Tailandia, con la que tenemos una ‘joint venture’ para su comercialización y desarrollo a nivel mundial. Asimismo, en 2017 comenzamos un nuevo proyecto con Toyo Tires para la distribución de la marca en España. Por tanto, Zeetex, Otani y Toyo son marcas comercializadas por Zafco Spain”.

Al hacer balance de la evolución de Zafco Spain en 2018 y avanzar sus planes y objetivos para el presente ejercicio, el director de ventas de la filial española afirma que “2018 fue un año lleno de oportunidades que nos permitió crear nuevos partners y asociados a nuestro proyecto de desarrollo en la Península. 2019 está siendo un periodo de asentamiento de nuestro proyecto de distribución, con el objetivo de crecer en nuevos canales y tipo de cliente. En mi opinión, Zafco se diferencia del resto de distribuidores porque ofrecemos a nuestros partners marcas con las que puedan diferenciarse y les aporten valor a sus negocios, permitiéndoles mantener unos márgenes de beneficio para crecer de manera sostenible a largo plazo”.