NEX
Un operario de NEX, con un neumático en su almacén central de Illescas (Toledo).

NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, está de cumpleaños al celebrar el 22 de junio el segundo aniversario de su ‘mega almacén’ central en Illescas (Toledo), “a ritmo de 8.200 neumáticos diarios”.

 

En su comunicado, la compañía dirigida por Txomin Castillo subraya que “el almacén de NEX de Illescas (Toledo) cumple dos años. Tras 24 meses de vida, este espacio destinado al almacenaje de neumáticos de todos los segmentos (ligero, industrial y agrícola) puede presumir de ser el centro logístico más moderno del mercado, disfrutando de tecnología de control de stock de última generación”.

 

NEX: “Desde el almacén en Illescas podemos abastecer neumáticos a nuestros clientes de las provincias colindantes hasta en cuatro ocasiones diarias. Pero además, la empresa distribuidora envía cubiertas al resto del territorio con un plazo máximo de entrega de 24 horas. A su vez, este centro logístico hace las veces de regulador, lanzando las diferentes transferencias necesarias a los otros 14 centros instalados en el resto de la península”.

 

Asimismo, añade que “esta capacidad permite a los responsables del almacén realizar 8.200 movimientos de cubiertas diariamente. Desde el centro manchego, NEX puede abastecer neumáticos a sus clientes de las provincias colindantes hasta en cuatro ocasiones diarias. Pero además, la empresa distribuidora envía cubiertas al resto del territorio con un plazo máximo de entrega de 24 horas. A su vez, este centro logístico hace las veces de regulador, lanzando las diferentes transferencias necesarias a los otros 14 centros instalados en el resto de la península”.

 

NEX resalta que abrió este almacén “en plena pandemia, allá por el mes de junio de 2020, apostando claramente por ampliar sus metros de almacenamiento y asegurar así su promesa de estar siempre cerca del cliente. Tras estos dos años, ya han registrado más de 4 millones de movimientos de cubiertas, lo que supone un éxito de organización y rapidez líderes en el mercado”.

 

Txomin Castillo, director general de NEX: “Este almacén de Illescas supuso un antes y un después en la logística de NEX. Su puesta en marcha nos permitió ampliar nuestras capacidades y nos permitió crecer al ritmo que queríamos. Su tecnología y el equipo humano que lo compone son el fel refejo de la flosofía de la empresa, poniendo al cliente en el centro de todas nuestras acciones”.

 

Como señala su director general, Txomin Castillo: “Este almacén supuso un antes y un después en la logística de NEX. Su puesta en marcha nos permitió ampliar nuestras capacidades y nos permitió crecer al ritmo que queríamos. Su tecnología y el equipo humano que lo compone son el fel refejo de la flosofía de la empresa, poniendo al cliente en el centro de todas nuestras acciones”.