viernes, 27 junio, 2025
Inicio Blog Página 85

Continental avanza un trío de novedades en la IAA Transportation 2024: Conti EfficientPro 5, Conti Urban NXT y Conti EcoPlus HT3+

Continental IAA Transportation 2024
El nuevo neumático de camión Conti EfficientPro 5 estará disponible comercialmente a partir de principios de 2025, inicialmente en los dos tamaños 315/70 R 22.5 y 385/55 R 22.5., aunque Continental avanza que "a su debido tiempo se añadirán otros tamaños".

Ni uno, ni dos, sino tres nuevos neumáticos para el segmento de autobuses y camiones presenta Continental en la IAA Transportation 2024 (pabellón 12, stand C41), el salón internacional especializado en logística, vehículos comerciales y el sector del transporte, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo 22 de septiembre en Hannover (Alemania), precisamente la localidad de su cuartel general. Tomen nota: Conti EfficientPro 5, Conti Urban NXT y Conti EcoPlus HT3+, que Continental resume como “soluciones eficientes y sostenibles que también están optimizadas para vehículos eléctricos”. Los dos primeros llegarán al mercado en 2025 y el tercero, en 2026.

 

 

Una información de Carlos Barrero

 

Respecto al nuevo neumático de camión Conti EfficientPro 5, los técnicos de Continental resaltan que “la resistencia a la rodadura de este neumático de equipo original se ha mejorado en un 10% en comparación con su modelo predecesor. Ofrece una excelente eficiencia energética – clasificada con la etiqueta de neumático Clase A de la UE – combinada con un excelente rendimiento de frenado. El Conti EfficientPro 5 está diseñado para camiones con motores de combustión, así como para propulsiones híbridas o puramente eléctricas. Estará disponible comercialmente a partir de principios de 2025, inicialmente en los dos tamaños 315/70 R 22.5 y 385/55 R 22.5. A su debido tiempo se añadirán otros tamaños. Ford, Iveco, Scania y Volvo, fabricantes de camiones de largo recorrido, exhibirán los neumáticos en sus vehículos de exposición en la IAA de este año”

 

Continental también muestra su neumático más sostenible para el tráfico urbano hasta la fecha: el Conti Urban NXT, “que ha entrado recientemente en producción piloto. Se compone de una proporción extremadamente alta de materiales renovables, reciclados y con certificado de balance de masa ISCC PLUS, con hasta un 59%. Su baja resistencia a la rodadura lo convierte también en un neumático innovador para vehículos industriales electrificados”. Otra de las ‘estrellas’ de Continental en la IAA Transportation 2024 es el Conti EcoPlus HT3+, diseñado específicamente para remolques con un eje motriz electrificado.

 

 

“Estamos continuamente haciendo que nuestras soluciones de neumáticos para vehículos comerciales sean más sostenibles y eficientes tanto en términos de materiales como en carretera”, dice Holger Lange, jefe de Investigación y Desarrollo de Neumáticos de Camión y Autobús de Continental, y añade: “El Conti EfficientPro 5 ofrece una excelente eficiencia energética, reduciendo el consumo, disminuyendo los costes de las flotas y ayudando a proteger el medio ambiente. El Conti Urban NXT es el neumático para vehículos comerciales más sostenible de Continental hasta la fecha.”

 

Conti EfficientPro 5, un 10% menos de resistencia a la rodadura

 

Continental IAA Transportation 2024
El nuevo neumático de camión Conti EfficientPro 5 estará disponible comercialmente a partir de principios de 2025, inicialmente en los dos tamaños 315/70 R 22.5 y 385/55 R 22.5., aunque Continental avanza que “a su debido tiempo se añadirán otros tamaños”.

Abundando en el nuevo Conti EfficientPro 5, los especialistas de Continental destacan que, gracias a todo el I+D+I que lleva incorporado, han logrado “reducir la resistencia a la rodadura del neumático en un 10% en comparación con su predecesor dentro de la etiqueta de neumáticos de la UE Clase A. Como neumático de eje direccional, también es el primer neumático de largo recorrido en tamaño 315/70 que permite una capacidad de carga por eje de 8,5 toneladas, por lo que es ideal para camiones eléctricos. El neumático de equipo original para aplicaciones de larga distancia establece así nuevos estándares en eficiencia energética y autonomía de la batería. El compuesto especial de caucho de la banda de rodadura, combinado con el perfil rígido del neumático, ayuda a reducir la resistencia a la rodadura, lo que a su vez aumenta el kilometraje en aproximadamente un cinco por ciento en comparación con el modelo anterior. El perfil del neumático proporciona un agarre seguro y una tracción superior. Su nivel de ruido de rodadura exterior especialmente bajo (etiqueta de neumático de la UE Clase A) significa que el Conti EfficientPro 5 es apto para la Taxonomía de la UE”.

 

 

Continental IAA Transportation 2024
Leo Kolodziej, director del Negocio de Equipo Original para Neumáticos de Camión para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) .

“Hemos mejorado la resistencia a la rodadura del Conti EfficientPro 5 en un 10% en comparación con su predecesor dentro de la Clase A de la etiqueta de neumáticos de la UE. Se trata de un gran salto tecnológico que ayudará a nuestros clientes a ahorrar combustible y a reducir aún más las emisiones de CO2”, afirma Leo Kolodziej, director del Negocio de Equipo Original para Neumáticos de Camión para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Continental. Los expertos de Continental lo han conseguido sin hacer ningún sacrificio en términos de rendimiento en marcha y frenada sobre mojado. “Esto es impresionante porque una resistencia a la rodadura muy baja y un rendimiento de frenado muy alto son objetivos que compiten según las leyes de la física”, explica Kolodziej.

 

Conti Urban NXT: más sostenibilidad en el tráfico urbano

 

Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), uno de cada seis nuevos autobuses de más de 3,5 toneladas matriculados en 2023 estaba parcial o totalmente electrificado. Y para responder a esta tendencia de la demanda, Continental lanza el Conti Urban NXT, “un nuevo neumático de equipo original diseñado para el transporte urbano. Combina una alta proporción de materiales sostenibles con una excepcional eficiencia energética, por lo que es ideal para autobuses urbanos electrificados y vehículos de reparto. La versión de preproducción del neumático para todas las estaciones se expone en la IAA Transportation, y su lanzamiento al mercado está previsto para 2025. Inicialmente estará disponible en la medida 275/70 R 22.5”.

 

 

A rueda de esta apuesta por impulsar la sostenibilidad en el tráfico urbano, los técnicos de Continental destacan que “con hasta un 59% de materiales renovables, reciclados y con certificación de balance de masa ISCC PLUS, el Conti Urban NXT tiene una cuota muy alta de materiales sostenibles. Hasta un 25% más que la media de materiales renovables y reciclados utilizados en los neumáticos de Continental para vehículos comerciales. Para el Conti Urban NXT, Continental ha asignado hasta un 24% de materiales con certificado de balance de masa ISCC PLUS, es decir, caucho sintético sostenible y negro de humo procedentes de materias primas de base biológica, biocircular y/o circular. La proporción de materiales reciclados es del tres por ciento. Esto incluye caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso procesados mecánicamente, así como acero reciclado. El Conti Urban NXT tiene un contenido de materias primas sostenibles del 32%, compuesto principalmente de caucho natural. caucho natural”.

 

Además, detallan que “la resistencia a la rodadura del Conti Urban NXT se ha reducido en un 25% frente al modelo comparable Conti Urban HA3. Esto se traduce en menores emisiones de CO2 para los vehículos con motor de combustión y en un aumento de la autonomía de la batería de hasta un 15% para los vehículos eléctricos. Las laminillas entrelazadas de alta densidad garantizan un agarre seguro, un seguimiento superior y un excelente rendimiento de frenado, también en condiciones húmedas y durante toda la vida útil del neumático. El compuesto de goma especialmente desarrollado reduce la abrasión del neumático y mejora la resistencia contra cortes, grietas, astillas y roturas. El kilometraje del Conti Urban NXT es también alrededor de un 15% superior al del modelo predecesor. Con un ruido de rodadura exterior muy bajo, el Conti Urban NXT es un neumático apto para la taxonomía de la UE y, por tanto, perfectamente adaptado a los requisitos de las flotas de vehículos eléctricos”.

   

Conti EcoPlus HT3+: diseñado específicamente para remolques con ejes motrices electrificados

 

 

El Conti EcoPlus HT3+ está diseñado específicamente para remolques con ejes motrices electrificados.

Otra novedad que Continental presenta en la IAA del Transporte 2024 es el Conti EcoPlus HT3+, un neumático “diseñado específicamente para remolques con ejes motrices electrificados, que ofrece un rendimiento excepcionalmente equilibrado en términos de tracción y resistencia a la rodadura y una capacidad de carga especialmente alta. Las características del neumático están específicamente orientadas a los remolques de nueva generación con ejes motrices totalmente eléctricos. En consecuencia, la capacidad de carga del neumático se ha incrementado en 500 kilogramos por eje para permitir una carga útil constante a pesar del mayor peso neto resultante de la batería. La empresa ya había presentado el prototipo en 2022. Continental es el socio de desarrollo exclusivo de este innovador concepto de remolque de la empresa Trailer Dynamics. El objetivo es hibridar cabezas tractoras con remolques eléctricos alimentados por batería, reduciendo su consumo de combustible y, por tanto, sus emisiones de CO2”.

 

Y añaden que “el perfil de la banda de rodadura del neumático Conti EcoPlus HT3+ ha sido diseñado específicamente pensando en la tracción, mientras que un innovador compuesto de caucho proporciona una combinación equilibrada de agarre y kilometraje. Como resultado, el neumático garantiza la máxima seguridad en todas las condiciones meteorológicas. El neumático, que no sólo puede utilizarse en ejes de remolque electrificados, sino que también puede montarse como neumático integral, estará disponible inicialmente en las medidas 355/50 R 22.5, 385/65 R 22.5 y 385/55 R 22.5. El lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2026”.

 

 

IAA Transportation están en consonancia con el enfoque de asesoramiento ‘Lowest Overall Driving Costs’ (LODC) que tiene en marcha la compañía alemana. El objetivo es proporcionar a la industria del transporte una palanca eficaz para resistir la creciente presión de los costes y, al mismo tiempo, hacer que sus flotas sean más sostenibles. Los costes relacionados con los neumáticos suelen representar alrededor del dos por ciento del presupuesto de una flota. Sin embargo, los neumáticos tienen un impacto considerable en los costes de combustible, mantenimiento y reparación, que en conjunto pueden suponer hasta el 50% de los gastos totales de explotación de la flota. Los neumáticos de primera calidad, la gestión de servicios basada en datos y las revisiones programadas de los neumáticos pueden reducir significativamente los costes de explotación de una flota.

 

Continental está presente en el Salón Internacional del Transporte de Hannover 2024 “en el pabellón 12, stand C41. También muestra en el stand la nueva solución digital de gestión de flotas de Continental, que permite por primera vez la medición automatizada de la profundidad del dibujo de los neumáticos. Los operadores de flotas pueden ahora obtener datos precisos y actualizados diariamente sobre la tasa de desgaste de los neumáticos de sus vehículos comerciales”.

 

NOTA DE CONTINENTAL: Visite www.continental-iaa.com para obtener toda la información sobre la presencia de Continental en la feria.

 

 

Monroe lanza una gama de piezas de dirección y suspensión para camiones y autobuses

Monroe® lanza una gama de piezas de dirección y suspensión para camiones y autobuses

DRiV anunció en Automechanika Frankfurt 2024 el lanzamiento de una nueva gama de piezas de dirección y suspensión para camiones y autobuses de la marca Monroe®. La nueva línea de producto, compuesta por más de un millar de piezas, estará disponible a partir de noviembre de 2024.

La gama Monroe de piezas de dirección y suspensión para camiones y autobuses está fabricada para ofrecer una excelente durabilidad, una mayor seguridad y un mayor confort para el conductor. Su lanzamiento se inscribe la política de la marca de invertir en nuevos productos y en ampliar la cobertura para distribuidores de piezas de recambio, mayoristas, flotas, instaladores y otros clientes. En este sentido, el pasado mes de mayo Monroe anunció un aumento del 20% en la cobertura de productos de dirección y suspensión para el segmento de turismos.

 

Monroe® lanza una gama de piezas de dirección y suspensión para camiones y autobuses

Las más de 1.100 referencias que componen esta nueva línea de producto de Monroe® ofrecerán una cobertura aproximada del 90% del parque europeo de camiones y autobuses. La gama Monroe Steering and Suspension para vehículo industrial incluye barras estabilizadoras en V, varillas de tracción/conjuntos de varilla central, barras de torsión, rótulas, estabilizadores, casquillos, varillas de cambio y kits de reparación.

Este lanzamiento de DRiV está respaldado por el soporte de marketing y los recursos técnicos 360⁰ de Monroe, que incluyen conocimientos técnicos actualizados, noticias, catálogo electrónico e información en la web de la compañía.

 

Monroe lanza una gama de piezas de dirección y suspensión para camiones y autobuses

Utilnova expuso en Automechanika Frankfurt sus últimas innovaciones de producto

Utilnova expuso en Automechanika Frankfurt
De izquierda a derecha, Oier Martínez y Jesús Mª Martínez, en el stand de Utilnova en Automechanika Frankfurt.

Utilnova participó como expositor en Automechanika Frankfurt, donde exhibió sus últimas innovaciones de producto y sus soluciones para el taller. La firma aprovechó su participación en la feria para reforzar sus lazos con sus actuales clientes internacionales y dar a conocer su oferta.

Automechanika Frankfurt es una parada obligada para Utilnova. “Para nosotros es importante mantener un contacto personal con nuestros socios comerciales. Esta feria, en concreto, por su dimensión y número de visitantes, representa además una gran oportunidad para captar nuevos clientes, que es otra de las razones por la que es interesante exponer en Frankfurt”, nos comenta Oier Martínez.

 

Utilnova expuso en Automechanika Frankfurt
De izquierda a derecha, Oier Martínez y Jesús Mª Martínez, en el stand de Utilnova en Automechanika Frankfurt.

Alemania, junto con Francia, son el principal destino de las exportaciones de la compañía. Con sede en la localidad navarra de Lodosa, Utilnova exporta en la actualidad sus soluciones para el taller a más de 35 países. Las ventas al exterior representan más de un tercio de la facturación de la firma.

La firma navarra reservó en su stand un lugar destacado al NOVAPar, un limitador de par para pistolas de impacto, premiado en la Galería de la Innovación de Motortec 2022. Este ingenioso dispositivo, patentado por la compañía, limita el par que transmite cualquier pistola de impacto, bien sea neumática o eléctrica, a los tornillos que sujetan la llanta con el vehículo. NovaPAR garantiza un apriete perfecto entre 12-14kg-m, que es la presión es la recomendada por los fabricantes de vehículos. De esta manera, se elimina el riesgo de dañar la llanta, ya que sin el limitador de par, la presión de los tornillos puede llegar a superar los 25kg-m.

Goodyear mostrará su solución integral ‘Total Mobility’ y su oferta ‘Tires-As-a-Service’ para flotas en el IAA Transportation 2024

Goodyear IAA 2024

Desde mañana martes 17 al próximo domingo 22 de septiembre, Goodyear mostrará sus soluciones avanzadas para la movilidad de flotas en el IAA Transportation 2024, el salón internacional especializado en logística, vehículos comerciales y el sector del transporte. Los visitantes podrán conocer de primera mano las novedades de Goodyear, como su solución integral Goodyear Total Mobility o su recién lanzada oferta Tires-As-a-Service, en el pabellón 21, stand B38.

 

Aprovechando su presencia en el IAA Transportation 2024, Goodyear avanza que presentará “su solución integral Goodyear Total Mobility, diseñada para mejorar la eficiencia y competitividad de las flotas y ayudarlas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer una gama de productos innovadores, servicios y soluciones de movilidad que subrayan el compromiso de Goodyear de apoyar a las flotas de transporte en un panorama logístico en constante evolución.

 

Goodyear: presentación de Tires-As-a-Service y sostenibilidad sin comprometer el rendimiento 

 

Además de sus soluciones ya establecidas, Goodyear presentará su recién lanzada oferta Tires-As-a-Service: “Diseñada para reducir el coste total de propiedad, esta solución basada en suscripciones ayuda a las flotas a ahorrar tiempo y dinero externalizando la gestión de los neumáticos, lo que se traduce en un aumento del tiempo de actividad y una reducción de las averías de los vehículos. La oferta Tires-As-a-Service permite a Goodyear gestionar el servicio de neumáticos de principio a fin en nombre y beneficio de sus clientes”, detallan los especialistas de la compañía.

 

 

Goodyear: “Nuesta oferta ‘Tires-As-a-Service’ está Diseñada para reducir el coste total de propiedad, esta solución basada en suscripciones ayuda a las flotas a ahorrar tiempo y dinero externalizando la gestión de los neumáticos, lo que se traduce en un aumento del tiempo de actividad y una reducción de las averías de los vehículos. La oferta Tires-As-a-Service permite a Goodyear gestionar el servicio de neumáticos de principio a fin en nombre y beneficio de sus clientes”.

 

 

 

Goodyear resalta que pretende demostrar en la IAA Transportation “que los objetivos de sostenibilidad de las flotas de transporte pueden mantenerse mientras que se impulsa el rendimiento de las mismas. A través de sus soluciones integrales de movilidad, Goodyear mostrará cómo la sostenibilidad y el más alto rendimiento pueden ser objetivos compatibles. El equipo de expertos de Goodyear estará presente para ofrecer información detallada sobre cómo sus soluciones pueden responder a las necesidades específicas de las distintas empresas de transporte”.

 

Los visitantes del stand de Goodyear “tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano las ventajas de Goodyear Total Mobility. A través de exposiciones interactivas y del contacto directo con los expertos de Goodyear, los asistentes obtendrán información valiosa sobre cómo las soluciones de Goodyear pueden impulsar la eficiencia y los objetivos de sostenibilidad de sus flotas”.

 

Maciej Szymański, Director de Marketing Comercial para Europa de Goodyear, comentó: “Estamos encantados de participar en el IAA Transportation 2024. Este evento es una excelente oportunidad para mostrar el amplio conjunto de productos y soluciones de Goodyear que dan forma al ecosistema de Goodyear Total Mobility. Nuestra ubicación central en la feria nos permite destacar cómo nuestras soluciones innovadoras pueden ayudar a las flotas a ser más eficientes, competitivas y a mantener sus objetivos de sostenibilidad”.

 

NOTA DE GOODYEAR: Para más información, visite las instalaciones de Goodyear en el pabellón 21, stand B38 del IAA Transportation 2024, y descubra cómo las innovadoras soluciones de Goodyear pueden transformar las operaciones de su flota. 

ZF presenta en Automechanika su ecosistema de servicios digitales ZF [pro]Diagnostics

ZF [pro]Diagnostics

ZF presentó en Automechanika su ecosistema de servicios digitales para el mercado de posventa ZF [pro]Diagnostics, la respuesta de la compañía a todas las tareas de diagnóstico y servicio del parque europeo de turismos y vehículos industriales. ZF [pro]Diagnostics proporcionará acceso a diagnósticos detallados multimarca y multisistema para una amplia gama del parque automovilístico europeo, incluidos turismos y vehículos industriales de todos los tipos de combustible.

ZF [pro]Diagnostics permite a los talleres independientes, servicios de neumáticos y flotas mejorar su eficiencia y generar nuevos negocios mediante la expansión de sus capacidades de diagnóstico con una solución profesional para el diagnóstico y la calibración de vehículos.

“Las arquitecturas de vehículos modernas exigen aún más la experiencia de diagnóstico de los talleres independientes. Con ZF [pro]Diagnostics, ofreceremos una solución de diagnóstico innovadora y holística que refleja el compromiso reforzado de ZF de proporcionar a los talleres soluciones de diagnóstico de vehículos multimarca y multisistema líderes en el mercado, para turismos y vehículos industriales”, subrayó Philippe Colpron, Director de ZF Aftermarket. 

“Nuestros clientes necesitan soluciones a medida para seguir elevando sus niveles de servicio al cliente en un mercado competitivo. Los últimos estándares de seguridad para acceder a los datos de los vehículos y la electrificación del parque de vehículos, representan desafíos para ellos, y ZF Aftermarket les ofrecerá una solución adecuada que reduzca la complejidad al tiempo que aumenta la capacidad de servicio de los talleres”, añadió.

 

Philippe Colpron, Director de ZF Aftermarket
Philippe Colpron, Director de ZF Aftermarket, explica las novedades de la compañía durante la rueda de prensa que el grupo ofreció en Automechanika Frankfurt.

ZF MultiScan,parte del ecosistema ZF [pro]Diagnostics

ZF MultiScan, como parte del ecosistema ZF [pro]Diagnostics, es una herramienta que permite diagnósticos fiables y multimarca en una amplia gama de vehículos, incluidos turismos, vehículos comerciales ligeros, camiones, remolques y autobuses. Diseñado para satisfacer las diversas necesidades de los diferentes tipos de talleres, incluirá tres paquetes de software especializados: MultiScan Car, MultiScan Trailer y MultiScan Truck & Bus.

Con una amplia base de datos de vehículos, la solución garantiza una resolución de problemas rápida y precisa, para decenas de miles de modelos, cubriendo todos los sistemas esenciales del vehículo. Con ello, los talleres pueden diagnosticar problemas de forma rápida y precisa, ahorrando tiempo y recursos.

Equipado con la última tecnología, ZF [pro]Diagnostics es compatible con todos los principales protocolos de diagnóstico, incluidos el diagnóstico a través del protocolo de Internet (DoIP) y CAN FD. Además, admite el acceso a las últimas puertas de enlace de seguridad de datos de OE e incluye capacidades PassThru (J2534), lo que permite a los talleres desbloquear pasarelas de seguridad de OE sin esfuerzo, con un solo registro.

ZF Scan sustituirá a las soluciones anteriores de ZF (Testman) y de la antigua WABCO (Truck/Bus/Trailer/Off-Highway). Esta herramienta permite el servicio a todos los componentes de ZF, como las transmisiones, los frenos y los sistemas de control del chasis.

Comunicación fiable con todos los sistemas relevantes del vehículo

Sobre la base de una larga experiencia con soluciones de diagnóstico para sistemas fabricados por la compañía, ZF [pro]Diagnostics anticipa la importancia de una comunicación fiable con todos los sistemas relevantes del vehículo y de una interpretación rápida y precisa de todos los datos y códigos de error.

“Los talleres buscan soluciones eficientes y evolutivas que les permitan dar servicio a los vehículos de sus clientes, ahora y en el futuro. Al integrar progresivamente las capacidades de diagnóstico de ZF-systems en su plataforma [pro]Diagnostics, ZF reduce la necesidad de múltiples soluciones de diagnóstico (hardware y software), con evidentes beneficios financieros, así como aumentos de eficiencia para los talleres”, afirmó Philippe Colpron.

Si bien la mayor parte del mercado se basa en ciclos rígidos de renovación de hardware y licencias, ZF [pro]Diagnostics está destinado a ofrecer opciones de precio flexibles, para hacer que las soluciones de diagnóstico sean más accesibles para todos los talleres, al tiempo que se ajustan a la realidad de las actividades del taller. Por ejemplo, ZF [pro]Diagnostics puede estar disponible a través de suscripciones mensuales sencillas y una innovadora opción de pago por vehículo, lo que permitirá a los talleres ajustar sus costes a su actividad de reparación real.

El segundo taller de ‘Gregori Motor Boxes’ en Reus (Tarragona) ya luce los colores del Grupo Driver

Gregori Motor Boxes Driver
Fachada del taller de 'Gregori Motor Boxes' en Reus (Tarragona) luciendo los colores corporativos de Grupo Driver.

Grupo Driver, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, acaba de anunciar que “el segundo taller de ‘Gregori Motor Boxes’ en Reus (Tarragona) encara la vuelta al cole con los colores” de la enseña pilotada por José Ramón Arnó.

 

A rueda de ello, la Central de Grupo Driver, detalla que “‘Gregori Motor Boxes’, miembro del Grupo Driver con dos talleres en la zona de Tarragona, inaugura el nuevo look de su instalación en Reus, ahora dotado de los colores de la enseña. Con más de 57 años de recorrido y hoy en día dirigida por la tercera generación de la familia fundadora, esta medida ayudará a unificar la presentación corporativa del negocio, que es un referente en neumáticos y mecánica integral en la zona Sur de Cataluña”.

 

Asimismo, recuerda y resalta que “el negocio de neumáticos nacido en Tarragona bajo la denominación Pneumàtics Gregori en 1966 no deja de crecer y actualizarse. Dotado desde 2009 con una segunda instalación en Reus, la que ha sido objeto de reforma reciente, sigue creciendo con la tercera generación familiar al timón. Gregori Aliaga capitanea una propuesta especializada en neumáticos y mecánica con 1.800 metros cuadrados repartidos entre los dos puntos de venta al servicio de todos los conductores”.

 

 

Gregori Motor Boxes Driver

 

La Central de Grupo Driver añade que “bajo su denominación actual, Gregori Motor Boxes, adoptada en 2013, los dos puntos de venta se integraron en el Grupo Driver en 2023, una decisión largamente meditada y que se tomó con el objetivo de reforzar la posición estratégica en Reus y Tarragona. La identificación corporativa con los colores de la enseña ayudará a poner el acento en la naturaleza Premium de la propuesta de cara a los clientes casuales y habituales”.

 

Por su parte, Gregori siente que unirse al Grupo Driver nos ha aportado una imagen más profesional y moderna en el taller, además de una gran ayuda y soporte en el día a día interno de la empresa. Driver es un grupo muy dinámico y cercano que está en constante comunicación con nosotros”.

 

“Y todo ello sin renunciar a los mandamientos originales, que pasan por un servicio cercano pero de la máxima calidad y prestado con la maquinaria más moderna. Con 57 años a cuestas, la gran familia de Gregori Motor Boxes camina con decisión hacia sus seis décadas de existencia de la mano del Grupo Driver como socio clave para mantener su posición de preferencia en la provincia de Tarragona”, concluye su comunicado la Central de Grupo Driver.

 

Hay que recordar que el pasado 9 de mayo de 2023,’EuroPneus’ ya informó que “los dos talleres de ‘Gregori Motor Boxes’ en la provincia de Tarragona se unen al Grupo Driver”

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO DRIVER Y ‘GREGORI MOTOR BOXES’)

Los dos talleres de ‘Gregori Motor Boxes’ en la provincia de Tarragona se unen al Grupo Driver

 

 

Bosch reorganizará su negocio de vehículos industriales en 2025

Bosch vehículos industriales

Bosch ha anunciado en la IAA Hannover que reorganizará su negocio de vehículos industriales dentro del área empresarial Mobility. A partir de enero de 2025, y bajo la dirección de Jan-Oliver Röhrl, vicepresidente Ejecutivo de Vehículos Comerciales y Off-road, la empresa agrupará importantes competencias en una nueva unidad de negocio, que reunirá el desarrollo de sistemas y la gestión de productos y carteras para camiones y aplicaciones fuera de la carretera.

“Estamos convencidos de que esta nueva configuración ofrecerá ventajas a nuestros clientes y de que, gracias a ella, colaboraremos con a un éxito aún mayor. Juntos queremos conseguir que los vehículos industriales circulen de forma más eficiente y segura”, comentó Röhrl con motivo de la participación de Bosch en la IAA Transportation Hannover 2024.

 

Bosch vehículos industriales

Para conseguirlo, Bosch apuesta por la diversidad de propulsiones y la neutralidad tecnológica. Según las previsiones internas de la empresa, en 2030 alrededor del 20% de todos los vehículos industriales de más de seis toneladas de peso de nueva matriculación en todo el mundo llevarán un sistema de propulsión eléctrico con batería. Por su parte, los que cuenten con una pila de combustible tendrán una cuota de alrededor del 3%. Para 2035, uno de cada tres camiones llevará batería y uno de cada diez, pila de combustible. En ese momento, el motor de hidrógeno también estará en la carretera, aunque en menor número. El transporte de mercancías sólo podrá ser eléctrico si existe la infraestructura adecuada. “Necesitamos una expansión más rápida de las estaciones de carga eléctrica y de hidrógeno en Europa”, destacó Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch y presidente del área empresarial Mobility, en la feria.

Para Bosch, las diferentes tecnologías de propulsión no compiten entre sí, sino todo lo contrario: la variedad permite que los fabricantes decidan ellos mismos la solución óptima para cada aplicación. Por ello Bosch sigue desarrollando tecnologías de propulsión para baterías, pilas de combustible y motores de hidrógeno, al tiempo que también hace que los motores de combustión modernos sean aún más eficientes. La compañía estima que teniendo en cuenta el gran tamaño del parque automovilístico actual, los combustibles sintéticos desempeñarán un papel importante en la mitigación del cambio climático.

Bosch en la IAA Hannover: apuesta por la neutralidad tecnológica

La compañía está ampliando su cartera de productos y soluciones y apuesta por la diversidad. “La transición de los vehículos industriales hacia sistemas de propulsión alternativos sólo tendrá éxito si nos mantenemos tecnológicamente neutrales y seguimos desarrollando sistemas de propulsión que sean cada vez más eficientes”, subrayó Markus Heyn. “En los próximos años, esperamos que el crecimiento del transporte de mercancías vaya de la mano de sistemas de propulsión alternativos que impulsen el crecimiento del negocio. Para nosotros, nuestro negocio con vehículos de gran tamaño es de vital importancia, ya que una cuarta parte de nuestras ventas está generada por camiones y furgonetas”, afirmó Heyn.

Las previsiones apuntan a  que la producción mundial de vehículos disminuirá en 2024 en comparación con el año anterior. Sin embargo, Bosch prevé un ligero crecimiento de las ventas del área empresarial Mobility, a pesar del momento tan complicado que está viviendo el mercado. Esta área de negocio de Bosch tiene como objetivo alcanzar unas ventas a nivel mundial de más de 80.000 millones de euros hasta 2029.

El precio de los neumáticos se desinfla un 1,8% interanual hasta agosto y encadena 18 meses consecutivos a la baja, según ADINE

Precio neumáticos agosto

El precio de los neumáticos sigue desinflándose en la comparativa entre la evolución durante 2023 y 2024, al registrar un descenso interanual del 1,8% hasta agosto y encadenar así 18 meses consecutivos a la baja, según un estudio que acaba de hacer público ADINE la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 129 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos-, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, ADINE señala que “en lo que va de año, el precio de los neumáticos ha registrado un encarecimiento de un 0,6%”.

 

A rueda de ello, ADINE resalta en un comunicado que “la tasa de variación anual del precio de los neumáticos del mes de agosto se situó en el 1,8%, acumulando dieciocho meses consecutivos de caídas. Esta cifra representa una disminución de dos décimas respecto a la registrada en julio, cuando fue del 2%. Este descenso continuado interanual sitúa el precio de los neumáticos 0,5 puntos porcentuales por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que se redujo al 2,3% en agosto”.

 

Sin embargo, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos añade en su comunicado que su estudio “también muestra que, en agosto, el precio de los neumáticos descendió ligeramente una décima en comparación con el mes anterior, mientas que la variación mensual del Índice general fue del 0,0%”.

 

ADINE: “En lo que va de año, el precio de los neumáticos ha registrado un encarecimiento de un 0,6%, lo que supone una diferencia de 4,2 puntos porcentuales menos en comparación con el mismo período del año pasado, cuando el encarecimiento fue del 4,8%. Además, el precio de los neumáticos se sitúa 1,5 puntos porcentuales por debajo del IPC en España hasta agosto, que registró un crecimiento de un 2,1%”.

 

 

Precio neumáticos agosto

 

 

No obstante, ADINE también deja claro que “en lo que va de año, el precio de los neumáticos ha registrado un encarecimiento de un 0,6%, lo que supone una diferencia de 4,2 puntos porcentuales menos en comparación con el mismo período del año pasado, cuando el encarecimiento fue del 4,8%. Además, el precio de los neumáticos se sitúa 1,5 puntos porcentuales por debajo del IPC en España hasta agosto, que registró un crecimiento de un 2,1%”.

 

En este contexto, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, analiza que “la bajada constante en la tasa interanual de los precios de los neumáticos, según datos del INE, confirma una tendencia a la baja que hemos estado viendo en los últimos 18 meses. En agosto, también según el INE, hubo una leve caída del 0,1% en comparación con el mes anterior, algo similar a lo que ya vimos en marzo y abril de este año. Esta pequeña disminución puede deberse a varios factores, como los cambios en los costos de materias primas, como el caucho, el acero y los derivados del petróleo; además, la fluctuación de la demanda hace que las empresas ajusten sus precios para seguir siendo competitivas en un mercado más complicado. También influye la situación económica global, donde las empresas están ajustando sus márgenes de ganancia o buscando ser más eficientes, lo que ayuda a mantener los precios bajo control”.

 

 

ADINE Óscar Bas
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE.

Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE: “La bajada constante en la tasa interanual de los precios de los neumáticos, según datos del INE, confirma una tendencia a la baja que hemos estado viendo en los últimos 18 meses. En agosto, también según el INE, hubo una leve caída del 0,1% en comparación con el mes anterior, algo similar a lo que ya vimos en marzo y abril de este año. Esta pequeña disminución puede deberse a varios factores, como los cambios en los costos de materias primas, como el caucho, el acero y los derivados del petróleo; además, la fluctuación de la demanda hace que las empresas ajusten sus precios para seguir siendo competitivas en un mercado más complicado. También influye la situación económica global, donde las empresas están ajustando sus márgenes de ganancia o buscando ser más eficientes, lo que ayuda a mantener los precios bajo control”.

El mercado español de V.O. acelera un 8,2% hasta agosto, con 1.344.953 unidades vendidas

mercado español V.O.

El mercado español de turismos y todoterrenos de segunda mano acumula una subida superior al 8% hasta agosto, con 1.344.953 unidades vendidas, y “sigue mostrando signos de fortaleza a pesar del ligero retroceso registrado en el propio mes de agosto (-1,1%)”, según datos de las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios).

 

Con estas cifras, Faconauto y Ganvam resaltan en su comunicado conjunto que “a este ritmo, en el que por cada turismo nuevo se venden dos de segunda mano, las previsiones apuntan a que el mercado de ocasión superará los dos millones de unidades vendidas al cierre de 2024, alcanzando ya los niveles prepandemia. En un análisis por canales, los datos ponen de manifiesto cómo las operaciones de las empresas alquiladoras son las que tiran del mercado, registrando un crecimiento de casi el 22% hasta agosto, con un total de 77.048 unidades vendidas. Le siguen las operaciones con vehículos de importación (+18,7%) y con vehículos procedentes de renting (+17,4%). Este impulso de las ventas de usados procedentes de flotas explica, en buena medida, que las operaciones con turismos de entre 1 y 3 años acumulen una subida de más del 30% en lo que llevamos de año, con un total de 104.981 unidades. En esta línea, los datos muestran cómo los usados de hasta cinco años representan una de cada cuatro ventas (25,8% del total del mercado)”.

 

 

Los electrificados de ocasión, al alza

 

Con respecto a las fuentes de energía, Ganvam y Faconauto señalan que “los datos del sector ponen de manifiesto cómo el mercado de ocasión se convierte en una garantía para convertir la movilidad cero emisiones en una opción asequible para el conjunto de la ciudadanía. Así, los modelos de segunda mano registran crecimientos a doble dígito. En este sentido, si bien el diésel es la propulsión mayoritaria -con más de la mitad de las ventas-, lo cierto es que las operaciones con turismos eléctricos puros de segunda mano acumulan un aumento de casi el 70% en lo que va de año, hasta situarse en las 11.998 unidades hasta agosto. En su caso, las ventas de híbridos enchufables de ocasión aumentaron más de un 92%, hasta contabilizar un total de 19.923 unidades en lo que va de año”.

 

 

 

PRINX exhibe en la IAA Hannover sus novedades en el segmento de vehículos industriales

PRINX IAA Hannover

PRINX Europe presentará en la feria IAA Transportation de Hannover, que se celebrará del 17 al 22 de septiembre, su oferta y novedades para el segmento de vehículos industriales. El superventas ATH155 y la banda RTH155 prefabricada por Marangoni, serán las estrellas del stand de la compañía en la feria.

Unos LED verdes llamarán la atención de los visitantes del stand de PRINX sobre el innovador RTH155, que celebra su estreno en la IAA Hannover. El especialista italiano en recauchutado y fabricante de materiales MARANGONI ha ampliado su sistema RINGTREAD para incluir por primera vez una banda de rodadura original de AUSTONE Tires. El aro basado en el modelo ATH155 se presentará en el pabellón 25, stand C31.

PRINX IAA Hannover

Marangoni es socio distribuidor en Alemania de la marca AUSTONE Tires desde este año. Con el nuevo aro de banda de rodadura RTH155, las dos empresas demuestran sus sinergias y hacen accesible un ciclo de vida optimizado para un neumático moderno de vehículo industrial.

El anillo de la banda de rodadura sin empalmes prefabricado por Marangoni está libre de tensiones. Al recauchutar, se adhiere a la carcasa sin deformar el dibujo de la banda de rodadura. A diferencia del recauchutado con secciones de banda de rodadura, con RINGTREAD no hay juntas a tope. Esto reduce la resistencia a la rodadura y proporciona un desgaste lento y uniforme. El RTH155 corresponde al dibujo original del neumático de remolque ATH155. El tamaño 385/65R22.5 se exhibirá en la IAA.

Como paquete completo, el RTH155 combina el precio y las ventajas medioambientales del recauchutado con las prestaciones de los neumáticos nuevos de AUSTONE Tires. “Por un lado, el RTH155 es, por supuesto, una increíble confirmación de la calidad de nuestra carcasa y banda de rodadura. Por otro, estamos demostrando que es fácil conseguir una mayor sostenibilidad y eficiencia de costes con los productos de PRINX Europe”, comenta Peter Kraus, Director de Ventas en Alemania de PRINX Europe. En este sentido, los nueve neumáticos para camión y remolque expuestos en la IAA pueden ser reesculturados y recauchutados dos veces.

El superventas TH155, estrella de PRINX en la IAA Hannover

El modelo TH155, que está disponible tanto a través de la marca FORTUNE Tires como de AUSTONE Tires, será otra de las estrellas del stand de PRIX en la IAA Hannover. Se trata de un neumático diseñado para soportar incluso las condiciones meteorológicas más difíciles, construido sobre una carcasa muy robusta. Este neumático de remolque combina un alto kilometraje con un consumo de combustible notablemente bajo. Destaca por su tecnología LCI integrada para el ajuste de la suspensión, su innovador dibujo de la banda de rodadura y su compuesto de goma de funcionamiento frío.

El TH155 ha superado las pruebas TÜV SÜD, tiene la marca 3PMSF y está homologado para fabricantes de equipos originales en Europa. Esto lo convierte en un neumático especialmente atractivo para los fabricantes de remolques y las flotas internacionales. No en vano es un producto que combina un alto rendimiento kilométrico con bajas emisiones de CO2. El TH155 también demuestra su compromiso con la conservación de los recursos gracias a su excelente capacidad de reesculturado y su idoneidad para múltiples recauchutados.