viernes, 11 julio, 2025
Inicio Blog Página 50

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer HP5, neumático de verano para turismos

NEX Kleber Dynaxer HP5
Nuevo neumático de verano Kleber Dynaxer HP5, que ya comercializa NEX.

NEX Tyres, distribuidor oficial de la marca Kleber, ya comercializa el nuevo Dynaxer HP5, un neumático de verano para turismos que ofrece “un frenado excepcional en mojado, durabilidad mejorada y confort de conducción, y que lleva el respaldo del Grupo Michelin, sinónimo de innovación y excelencia en el sector”, bajo el lema “De camino a momentos inolvidables”, según destaca la compañía pilotada por Txomin Castillo.

 

A rueda del lanzamiento del nuevo Kleber Dynaxer HP5, los especialistas de NEX Tyres resaltan que “estamos comprometidos para ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y marcas reconocidas que marquen la diferencia. Por eso, nos complace anunciar que incorporamos a nuestro catálogo el nuevo Kleber Dynaxer HP5, un neumático de verano que lleva el respaldo del Grupo Michelin, sinónimo de innovación y excelencia en el sector”.

 

Y, de cara al argumentario a ‘vender’ de los talleres, señalan que la ‘rueda’ de prestaciones del nuevo Kleber Dynaxer HP5 es “especial: este neumático está diseñado para satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes, combinando el saber hacer de Kleber con la garantía de calidad de Michelin. Perfecto para vehículos de turismo, ofrece:

  • Frenado excepcional en mojado, con un diseño de banda de rodadura que mejora la seguridad en condiciones desaiantes.
  • Durabilidad mejorada, gracias a materiales de última generación que prolongan su vida útil.
  • Confort de conducción, con una reducción signiicativa del ruido para trayectos más agradables”.

 

NEX concluye al respecto que “Kleber, como parte del Grupo Michelin, comparte su compromiso con la innovación, el rendimiento y la seguridad. Esto convierte al Kleber Dynaxer HP5 en una opción ideal para quienes buscan una solución coniable y de alta calidad para sus desplazamientos y, además, disponible en una amplia gama de medidas para adaptarse a los diferentes vehículos”.

 

Hay que recordar que con el arranque de año, NEX celebra “su décimo aniversario al lado del sector del neumático (2015-2025)”, tal y como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 7 de enero.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NEX PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

NEX celebra “10 años de éxitos al lado del sector del neumático”

NEX Tyres ‘redondea’ su oferta de neumáticos agrícolas con la marca Speedways

NEX, finalista en los ‘Premios DEC’ de experiencia cliente con su proyecto NEXPERIENCE

NEX ‘redondea’ su oferta quality con la incorporación de la marca Uniroyal

SERNAUTO anuncia su Plan de Promoción Internacional 2025

Plan Promocion Internacional 2025

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha presentado su Plan de Promoción Internacional 2025, con el objetivo de seguir apoyando la expansión de los proveedores españoles de automoción en mercados estratégicos, así como continuar promocionando los componentes “Made in Spain” a nivel global. El plan contempla acciones comerciales en los principales mercados estratégicos para el sector como Francia, China, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Entre las acciones previstas para este año en el Plan de Promoción Internacional 2025 de SERNAUTO, destaca la organización de Pabellones Agrupados Españoles en algunas de las principales ferias internacionales del sector, como Autopromotec (Italia), Equip Auto (Francia) y AAPEX (Estados Unidos). 

 

Plan Promocion Internacional 2025

También es significativa la presencia en economías especialmente en auge para la industria de automoción, con la participación en Automechanika Estambul (Turquía) y Automechanika Dubái (Emiratos Árabes Unidos), consideradas punto de encuentro para los mercados de la región del Cáucaso y Oriente Medio, respectivamente.

Finalmente, se vuelve a contemplar la participación en Automechanika Shanghái (China), una de las principales plataformas comerciales de acceso a los mercados del Sudeste Asiático y Oceanía para los proveedores de automoción.

La internacionalización y la diversificación de mercados, palancas de crecimiento del sector

Desde la patronal son conscientes de que en un sector tan globalizado y en constante transformación, la internacionalización y la diversificación de mercados son palancas clave para el crecimiento y la competitividad de las empresas del sector. Por ello, la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, ha diseñado un completo plan de acciones comerciales para 2025, dirigidas tanto a los fabricantes de componentes de la cadena de suministro como del mercado de recambios.

Este plan de acciones comerciales tiene dos objetivos fundamentales: Apoyar la internacionalización de los proveedores españoles de automoción, facilitando el acceso de las empresas a países estratégicos y consolidando su presencia en mercados tradicionales, y promocionar la Marca España como proveedor global de automoción.

Nuevo servicio de Agendas Comerciales Personalizadas

Como en años anteriores, todas estas acciones comerciales se engloban dentro de la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, desde la que se seguirán realizando campañas de comunicación y marketing digital para dar mayor visibilidad a la oferta y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

Además, para facilitar la prospección y el crecimiento de las empresas en estos mercados de interés, SERNAUTO también ofrece un servicio de Agendas Comerciales Personalizadas. Se trata de una nueva herramienta de apoyo a la internacionalización que consiste en la elaboración de agendas de reuniones y estrategias comerciales individualizadas en el propio destino. Con ello se persigue el objetivo de ayudar a identificar potenciales clientes locales y disponer de un programa de reuniones con compradores interesados en productos y servicios concretos.

“Gracias a este tipo de acciones, se está logrando no sólo posicionar a la industria española de proveedores de automoción como referente a nivel mundial, sino también fortalecer a nuestras marcas y la imagen país sectorial. Destinos como Francia, Turquía o China son claves en la estrategia global de desarrollo del sector, el cual tiene entre sus principales objetivos mantener su posición en mercados tradicionales, así como crecer en mercados emergentes considerados estratégicos. Este plan de promoción internacional está diseñado para ser una herramienta de apoyo en los procesos de expansión de nuestras empresas, el cual cuenta una edición más con la colaboración de ICEX, a quien agradecemos su apoyo continuo”, explica Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO.

Como es habitual, el Plan de Promoción Internacional 2025 de SERNAUTO cuenta con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones

Continental enriquece su oferta de neumáticos comerciales con el lanzamiento de la nueva gama Conti EfficientPro 5 para larga distancia

Continental Conti EfficientPro 5
Nuevos Conti EfficientPro HS5 y HD5.

Continental acaba de enriquecer su oferta de neumáticos comerciales para larga distancia con el lanzamiento de la nueva gama Conti EfficientPro 5, compuesta por los modelos Conti EfficientPro HS5 para el eje de dirección y Conti EfficientPro HD5 para el eje motriz, destacando que incorporan “una innovadora tecnología de compuestos de sílice que reduce la resistencia a la rodadura y aumenta el kilometraje”.

 

Una información de Carlos Barrero

A rueda del lanzamiento de los nuevos Conti EfficientPro HS5 y Conti EfficientPro HD5, los técnicos de Continental resaltan que “con el compuesto de sílice vec2Sil, este neumático ha sido desarrollado para maximizar la eficiencia energética y de combustible en el transporte de larga distancia y reducir las emisiones de carbono”.

 

Continental Conti EfficientPro 5
Hinnerk Kaiser, Jefe de Desarrollo de Producto de EMEA en Continental.

Y Hinnerk Kaiser, Jefe de Desarrollo de Producto de EMEA en Continental, enfatiza que “con el nuevo Conti EfficientPro 5, estamos ayudando a nuestros clientes a cumplir con los estrictos objetivos de reducción de carbono, reducir sus costes operativos y prepararse para un futuro con sistemas de propulsión eléctrica. Tras una intensa fase de desarrollo, nuestro Conti EfficientPro 5 ofrece una solución que satisface las exigencias actuales del transporte de larga distancia. La tecnología vec2Sil ofrece una combinación de resistencia a la rodadura reducida y alto kilometraje. El nuevo Conti EfficientPro 5 ayuda así a los operadores de flotas a hacer que sus vehículos sean energéticamente eficientes en movimiento y a reducir los costes de peaje. El neumático ofrece un excelente agarre sobre mojado y una maniobrabilidad segura durante toda su vida útil”, continúa Kaiser. “Un mayor índice de carga aumenta la capacidad de carga de los neumáticos, lo que significa que no hay necesidad de comprometer la carga útil de los camiones eléctricos”.

 

El equipo de desarrollo de Continental señala que ha optimizado la tecnología vec2Sil específicamente para el transporte de larga distancia: “La combinación de una resistencia a la rodadura reducida y una larga vida útil hace que este neumático sea único”, explica Kaiser. Además, un innovador diseño de la banda de rodadura con ranuras que generan huecos garantiza un buen comportamiento de maniobrabilidad y frenado, incluso en carreteras mojadas o cubiertas de nieve. Los altos niveles de agarre y estabilidad garantizan una conducción segura en cualquier condición meteorológica”.

 

Funcionamiento eficiente del vehículo y conducción eléctrica

 

Continental Conti EfficientPro 5

 

“Gracias a la tecnología de vanguardia vec2Sil y al dibujo optimizado de la banda de rodadura, hemos podido reducir significativamente la resistencia a la rodadura”, subraya Hinnerk Kaiser. “Esto ayuda a los fabricantes de vehículos a cumplir con los Reglamentos 2019/2400 y 2019/1241 de la UE y garantiza que sus vehículos funcionen de forma económica.” El nuevo diseño de la banda de rodadura del Conti EfficientPro 5 proporciona además una tracción fiable y agarre sobre mojado en todas las condiciones meteorológicas. “Esto significa que nuestros clientes están excelentemente equipados para entregar sus mercancías de forma segura y puntual”, señala Kaiser. Además, la robusta carcasa garantiza una óptima capacidad de recauchutado.

 

“Es el primer neumático de este segmento que tiene especialmente en cuenta los requisitos de los vehículos eléctricos”, señala Kaiser. Con su mayor índice de carga y sus capas de cinturón reforzadas, el neumático HS5 garantiza una excelente estabilidad, durabilidad y seguridad, incluso cuando se transportan cargas pesadas. “El nuevo Conti EfficientPro 5 es perfecto para los gestores de flotas que priorizan tanto la eficiencia como la seguridad. Este neumático marca un hito para las flotas que ya están adoptando la movilidad eléctrica y la sostenibilidad en la actualidad.”

 

Los neumáticos están disponibles en las siguientes dimensiones

315/70R22.5 158/150L (154/150M) TL Conti EfficientPro HS 5 3PMSF

385/55R22.5 162K (158L) TL Conti EfficientPro HS 5 3PMSF

315/70R22.5 154/150L (152/148M) TL Conti EfficientPro HD 5 EU 3PMSF

GANVAM y CESVIMAP acuerdan impulsar la sostenibilidad en la posventa

ganvam cesvimap

La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) ha firmado un acuerdo con el centro de I+D de MAPFRE, CESVIMAP, con el objetivo de reconocer a todos aquellos centros posventa que destaquen por su sostenibilidad y compromiso medioambiental, a través de la certificación medioambiental Move2Green.

En virtud de este acuerdo, CESVIMAP -reconocido globalmente por su innovación técnica en el diseño, aseguramiento, uso, reparación y reciclado de vehículos- aprovechará la capilaridad de las redes de distribución de GANVAM para acercar a los talleres de toda España esta certificación, que promueve prácticas sostenibles, en un contexto en el que la economía circular se convierte también en oportunidad de negocio.

Según datos del sector, dos de cada tres conductores admiten estar preocupados por el impacto medioambiental de las reparaciones, siendo esta una opción que podría ayudar a fidelizar a seis de cada diez clientes.

La certificación Move2Green acredita mediante sello digital el compromiso del negocio con la sostenibilidad ante los clientes tras haber evaluado al taller en aspectos como la gestión del agua y los residuos, la huella de carbono, el consumo responsable, la eficiencia energética e incluso la política de movilidad.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad tanto de CESVIMAP como de GANVAM en la que ambas entidades se comprometen a implantar la protección del medio ambiente dentro de la cultura corporativa del sector.

Hankook ‘redondea’ su oferta en Europa con el lanzamiento de su nueva “submarca” de neumáticos Optimo

Hankook Optimo
Gama de lanzamiento de la nueva marca "Optimo, a Brand by Hankook Tire", para llantas de 14" a 20 pulgadas.

Optimo. Así se llama la nueva “submarca” de neumáticos lanzada por Hankook Tire para ‘redondear’ su oferta en Europa, compuesta por seis modelos (Optimo Summer GT, Optimo Summer Touring, Optimo All Weather, Optimo All Weather SUV, Optimo Winter GT y Optimo Winter Touring) para llantas de 14″ a 20 pulgadas.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Hankook califica el lanzamiento de su nueva “submarca” Optimo como un “paso estratégico, que incrementará la cuota de mercado de Hankook en Europa y complementará las opciones del cliente gracias a una cartera de marcas diversificada”, precisando que “Optimo, enfocada a turismos, complementa las marcas prémium y subsidiarias ya existentes de Hankook y ofrece una amplia cobertura de mercado con productos principales en un segmento con una creciente demanda”.

 

Los responsables de Hankook desvelan que “el nombre Optimo está inspirado en uno de los neumáticos 4 estaciones de mayor éxito de Hankook. El nombre evoca la fiabilidad del Optimo y la capacidad de satisfacer una alta demanda con una cartera de productos optimizada que cubre todas las estaciones del año y un amplio espectro de necesidades de los clientes”.

 

Jongho Park Hankook
Jongho Park, nuevo director de operaciones y presidente de Hankook Tire Europe.

 

 

Jongho Park, COO de Hankook Tire Europe: “Hankook ha experimentado en los últimos años un enorme crecimiento en el mercado europeo. Con el lanzamiento de Optimo sentamos ahora las bases para que esta historia de éxito prosiga en el futuro”.

 

 

 

 

A rueda del lanzamiento de su nueva “submarca” Optimo, Jongho Park, COO de Hankook Tire Europe, resalta que “Hankook ha experimentado en los últimos años un enorme crecimiento en el mercado europeo. Con el lanzamiento de Optimo sentamos ahora las bases para que esta historia de éxito prosiga en el futuro”.

 

Hankook: “Apoyando el crecimiento en volumen y valor”

 

Asimismo, la compañía reconoce que “el objetivo de ampliar la gama de productos es potenciar el crecimiento de Hankook como alternativa fiable y de confianza para el consumidor. Optimo contribuirá a asegurar cuotas de mercado en un entorno cada vez más competitivo y maximizará posibilidades en mercados y canales de distribución con potencial. La marca ofrecerá una gama de productos clara y enfocada de neumáticos de verano, invierno y todo clima donde el desempeño y la fiabilidad ocupan el primer plano. Optimo cuenta con todo el apoyo de Hankook tanto online como offline, y nace con medidas de promoción de ventas para potenciar el conocimiento de la marca”.

 

Y añade que “el prestigio de Hankook y la adición al nombre de la marca «Optimo, a Brand by Hankook Tire» son el mejor aval de cara a los clientes y usuarios, que ya conocen las prestaciones de la marca. Además, esta adición se colocará en lugares destacados en materiales de marketing y ventas y realzará la credibilidad y confiabilidad de Optimo. La marca se expandirá a otros mercados fuera de Europa en el segundo trimestre de 2025”.

 

Hankook recuerda que “lanzó en 2015 su segunda marca, Laufenn, la cual se ha consolidado perfectamente en el mercado europeo con una completa gama de productos para turismos, vehículos SUV, furgonetas, autobuses y camiones. Hankook es uno de los principales proveedores en la industria del neumático y suministra equipos originales para fabricantes de automóviles prémium, como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen”.

 

Neumáticos Optimo disponibles con el lanzamiento al mercado

Neumático Tipo Tamaños disponibles
Optimo Summer GT Neumático de verano 16 – 20 pulgadas
Optimo Summer Touring Neumático de verano 14 – 15 pulgadas
Optimo All Weather Neumático 4 estaciones 14 – 18 pulgadas
Optimo All Weather SUV Neumático 4 estaciones 17 – 19 pulgadas
Optimo Winter GT
(a partir de marzo de 2025)
Neumático de invierno 16 – 20 pulgadas
Optimo Winter Touring
(a partir de marzo de 2025)
Neumático de invierno 14 – 15 pulgadas

 

GS Yuasa lanza su nueva campaña de invierno

GS Yuasa lanza su nueva campaña de invierno

Con el lema “GS Yuasa te acompaña este invierno”, el fabricante de baterías GS Yuasa ha puesto en marcha su nueva campaña promocional para talleres. Desde el 16 de enero hasta el 14 de febrero de 2025, los clientes que adquieran baterías Yuasa o GS para turismo o vehículos industriales podrán obtener una elegante chaqueta acolchada con bordado en el pecho en un sofisticado color gris titanio.

Diseñada para ofrecer calidez y estilo, la chaqueta está confeccionada con un material extra ligero efecto pluma, resistente al agua y cortavientos. Su acolchado interior y los amplios bolsillos laterales con cremallera la hacen ideal para enfrentar las bajas temperaturas con comodidad. Además, viene con una práctica bolsita para poder llevarla a todas partes sin ocupar espacio. Los talleres interesados en participar en la campaña de invierno pueden contactar con su distribuidor oficial Yuasa o GS más cercano o bien consultar las redes sociales de la compañía. 

La chaqueta refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. De este modo, la chaqueta está fabricada en poliéster RPET 100%, un material derivado de plásticos reciclados, con lo que promueve la reutilización de residuos plásticos y contribuye a un planeta más sostenible.

Los neumáticos Prometeon conducen a la victoria al piloto Martin Macík en la categoría de Camiones del Dakar 2025

Prometeon Dakar 2025

Prometeon Tyre Group, fabricante especializado en neumáticos para camiones, autobuses y vehículos agrícolas, está de enhorabuena al conducir con sus neumáticos Prometeon Serie 02 Pista a la victoria al piloto Martin Macík en la categoría de Camiones del reciente Dakar 2025.

 

A rueda de ello, Prometeon celebra “la extraordinaria victoria de Martin Macík Jr. en la categoría de Camiones en la 47ª edición del Dakar, el legendario rally celebrado en el desierto de Arabia Saudita del 3 al 17 de enero. Con un recorrido de 7.700 km ̶ incluyendo 5.100 km de tramos cronometrados divididos en un prólogo, 12 etapas, una crono especial de 48 horas y una etapa maratón sin asistencia técnica, el Dakar 2025 demostró una vez más ser la prueba más exigente del mundo. Los neumáticos Prometeon S02 Pista, diseñados para soportar las condiciones más extremas, ofrecieron unas prestaciones excepcionales a Macík y su equipo. Mostrando un excelente rendimiento en los diferentes tipos de terrenos soportando todas las condiciones extremas en las que se vieron sometidos y resultando decisiva su victoria sobre el segundo clasificado, que se distanciaba en 2 horas y 21 minutos,  el equipo de Macík gano 10 etapas sobre 12 “.

 

Los especialistas de Prometeon destacan que “los neumáticos S02 Pista utilizados en la carrera son el resultado de la estrecha colaboración entre el equipo de I+D de Prometeon y el equipo MM Technology, así como de la experiencia adquirida por el equipo Italtrans Racing Team durante la edición 2024 del rally más duro del mundo, en la que Claudio Bellina, fundador y piloto del equipo Italtrans, corrió con los neumáticos Prometeon. La colaboración entre ambos y la unión de los centros de I+D de Prometeon permitió probar y optimizar aún más la fiabilidad y el rendimiento de los neumáticos S02 Pista para las competiciones”.

 

 

 

 

“Estoy encantado con esta victoria, que no habría sido posible sin el apoyo de nuestro partner, Prometeon. El neumático S02 Pista, que hemos desarrollado juntos, ha soportado las duras condiciones del Dakar y nos ha llevado a la victoria. Estoy deseando que lleguen nuevos desafíos a los que nos enfrentaremos juntos», declaró Martin Macík, piloto del equipo ganador MM Technology.

 

“Estamos orgullosos de haber contribuido a la victoria de Martin Macík equipando su camión para el Dakar», declaró Alexandre Bregantim, Chief Technology Officer at Prometeon. «También estamos orgullosos de haber apoyado al equipo Italtrans, con Claudio Bellina, Danilo Petrucci y Marco Arnoletti, en su viaje. El Dakar representa la prueba definitiva para la fiabilidad y excelencia de nuestros neumáticos, diseñados para ofrecer un rendimiento superior incluso en las condiciones más extremas, proporcionando información valiosa para la mejora continua de nuestros productos.”

 

Los técnicos de la compañía detallan que “el neumático Prometeon S02 Pista, que debutó en la edición de este año de la competición, forma parte de la nueva Serie 02 y comparte el mismo paquete tecnológico, específicamente adaptado a las competiciones más extremas. Flancos reforzados, un dibujo de la banda de rodadura diseñado a medida, garantizando la máxima tracción en una amplia gama de temperaturas y superficies, y la estructura reforzada del neumático y de la banda de rodadura diseñada para ofrecer una excelente integridad y desgaste en los terrenos más extremos”.

 

Y, como broche, reconocen que “esta victoria consolida aún más la posición de Prometeon como líder en el sector de los neumáticos industriales, remarcando la importancia de la innovación tecnológica y la calidad incluso en las competiciones más exigentes. Prometeon felicita a Martin Macík Jr., František Tomášek y David Švanda por su logro, y espera los siguientes retos futuros juntos para seguir mejorando y desarrollando soluciones de vanguardia para las competiciones de camiones”.

 

(LEAN AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PROMETEON PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Prometeon volverá a calzar los camiones del equipo Italtrans con sus neumáticos Prometeon Serie 02 Rally en el próximo ‘Rally Dakar 2025’

 

 

Prometeon abre una nueva era: presentación ‘premium’ de marca y de la Serie 02 en Turquía a más de 400 profesionales del sector

 

Prometeon presentará en la IAA Transportation 2024 dos innovaciones mundiales: el neumático C02 Coach para autocares y SuperFleet, su nuevo sistema de gestión de flotas

Prometeon celebra en Madrid la II Convención Anual de SuperTruck Iberia, su red de talleres especialistas en neumáticos para camión, bus, agro y OTR

Prometeon Tyre Group hace historia al lanzar al mercado sus primeros neumáticos marca Prometeon con la gama Serie 02

La ETRMA oficializa la entrada de Prometeon Tire Group como miembro corporativo de pleno derecho

Los primeros neumáticos marca Prometeon de la gama Serie 02 debutarán en el Rally Dakar 2024

Prometeon lanza la red de talleres SuperTruck en Iberia con la participación de sus primeros 48 socios adheridos

 

Prometeon celebra la primera reunión internacional de su red de talleres asociados SuperTruck en Parma (Italia)

 

Prometeon debuta en ‘Transport Logistic’ (Alemania) con la gama Serie 02 y su red de talleres SuperTruck como estrellas

Prometeon ‘redondea’ la gama Serie 02 Pirelli con el nuevo neumático H02 Pro Trailer

Prometeon, nuevo copatrocinador de Yamaha en el Campeonato Mundial de SBK

Prometeon Tyre Group debuta en el campo del pádel como patrocinador oficial del jugador español Javier Garrido

Prometeon Tyre Group, reconocido por su apuesta por la sostenibilidad

Prometeon presenta en la IAA Transportation 2022 el nuevo neumático 325/90 R24.5 de la gama Serie 02 de la marca Pirelli

Prometeon ya ‘rueda’ por los campos de fútbol como nuevo patrocinador del Parma Calcio

Andreu Olmedo (Prometeon): “Para el canal de venta es una garantía tener productos de tan altas prestaciones como la nueva Serie 02: permite a las flotas reducir costes operativos y minimizar incidencias” (Entrevista)

Prometeon hace historia con el lanzamiento oficial de la Serie 02 de neumáticos de camión de la marca Pirelli, bajo los lemas ‘Preparados para el futuro’ y ‘El futuro es hoy’

Prometeon anuncia el lanzamiento en España de su nueva red de talleres SuperTruck, especializada en V.I., para octubre

Prometeon Tyre Group arranca en abril el lanzamiento de la nueva Serie 02 de neumáticos de camión de la marca Pirelli

Prometeon gana el Premio Hevea 2021 al ‘Mejor Neumático de Camión’ con su modelo de dirección Pirelli FH:01 Proway

Prometeon ya comercializa el nuevo Pro Check, “la solución digital para maximizar la eficiencia de la flota a través del control de los neumáticos”

La flota de renting crece un 4,93% hasta los 947.666 vehículos en 2024

Renting 2024
José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, durante la presentación de los resultados del sector.

El parque de vehículos de renting cerró el año 2024 con 947.666 unidades, lo que supone un incremento del 4,93% respecto al pasado ejercicio, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos que ha hecho hoy balance del año, en una rueda de prensa celebrada en Madrid. En su resumen del último año la patronal destaca el dato de que el parque de renting supera los 100.000 vehículos electrificados.

Una información de Pedro José Barroso

Al mismo tiempo, el número de clientes de renting se sitúa a diciembre de 2024 en 262.780, con un crecimiento del 2,66% sobre 2023. Por tipología de clientes, la gran empresa (más de 24 vehículos) eleva su parque de vehículos en renting un 5,99%, con un peso del 44,34% y un incremento en el número de clientes del 3,53%. Por su parte, las empresas medianas (de 5 a 24 vehículos) registran un incremento del 5,50% en parque, con un peso del 17,96% y un crecimiento del 5,01%, en número de clientes.

Además, las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting un 5,08% y sitúan su peso en el 23,40%, mientras que elevan sus clientes un 4,65%. Finalmente, las personas físicas (autónomos y particulares), incrementan su parque un 0,88% en número de vehículos en renting, con un peso del 14,29% y aumentan un 0,68%, en número de cliente.

 

Renting 2024
José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, durante la presentación de los resultados del sector.

El renting facturó 8.752 millones de euros en 2024

Por otra parte, la facturación del sector en 2024 alcanzó los 8.752 millones de euros, un 9,47% más que en 2023. En cuanto a las matriculaciones, como ya se publicó, en 2024, se han registrado 336.140 unidades, lo que supone un incremento del 13,38% en relación con el cierre de 2023. Así las cosas, el peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en un 27,67%, frente al 26,37%, que acaparaba en 2023. La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting se situó el pasado año en los 7.618 millones de euros, un 15,34% más.

Los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas, hidrógeno) suponen el 38,19% de las matriculaciones. Con ello, el parque de vehículos electrificados supera las 116.000 unidades, que representan más de un 12% del total del parque de renting. El crecimiento experimentado del parque de electrificados de renting en relación con 2023 es del 28,95%, con el añadido de que un 33,6% de estos 116.000 vehículos son eléctricos puros.

 

balance renting 2024

El renting prevé crecer este año un 4% en flota y clientes

“El crecimiento de los diferentes parámetros más relevantes del renting revelan su consolidación como solución clave para la movilidad empresarial y personal en España. Fue el sector que antes recuperó las cifras prepandemia y gracias a su flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de movilidad actuales sigue ganando presencia tanto en parque como en número de clientes. Es reseñable su notable contribución al fortalecimiento de la industria nacional, destacando que más de un 28% de sus matriculaciones han salido de una factoría española”, subrayó José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Para el presente ejercicio la patronal prevé seguir en la línea de crecimiento sostenido de los últimos años. Las previsiones apuntan a que el sector crecerá en torno al 4% tanto en flota como en número de clientes. A este respecto, Castro Acebes apuntó que a España aún le queda recorrido para alcanzar los niveles de otros países europeos. Entre los factores que están beneficiando el desarrollo del sector, el presidente de la AER destacó la descarbonización, el incremento de la demanda de asesoramiento de los servicios de movilidad por parte de las empresas o la incertidumbre respecto al marco regulatorio -ZBEs- y tecnológico. Asimismo, la bajada de los tipos de interés, la moderación de la inflación y la mayor disponibilidad de vehículos favorecerán la compra de automóviles, de la que también se beneficiará el renting.

ADINE: La CE prorroga los aranceles a los neumáticos de camión y/o autobús ‘made in China’ hasta el 16 de enero de 2030

ADINE CE aranceles neumáticos China
ADINE: "Los nuevos aranceles ascienden a unas cifras de entre 21,12 euros y un máximo de 78,90 euros por neumático y dependiendo de los fabricantes especificados en los Reglamentos. Estas medidas entraron en vigor el 17 de enero de 2025".

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, acaba de anunciar que “la Comisión Europea (CE) ha decidido extender por cinco (5) años más las medidas antidumping (AD) y compensatorias (AS) sobre las importaciones de neumáticos para camiones y autobuses originarios de China. Estas decisiones, formalizadas en los Reglamentos (UE) 2025/58 y 2025/61, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el pasado 16 de enero de 2025″.

 

Una información de Carlos Barrero

A rueda de ello, ADINE resalta que “los nuevos aranceles ascienden a unas cifras de entre 21,12 euros y un máximo de 78,90 euros por neumático y dependiendo de los fabricantes especificados en los Reglamentos. Estas medidas entraron en vigor el 17 de enero de 2025″.

 

Asimismo, explica que “esta resolución es el resultado de la revisión por expiración iniciada en enero y febrero de 2023, en la que se evaluó si la eliminación de estas medidas podría conducir a la reanudación del dumping y de las subvenciones, y al consiguiente perjuicio para la industria europea. Tras analizar los datos recopilados, la CE concluyó que existía un riesgo significativo de que estas prácticas desleales se retomaran, poniendo en peligro la competitividad y sostenibilidad de los fabricantes europeos de neumáticos”.

 

Razones de la CE a los aranceles

ADINE, además, recuerda que “la CE justificó estas medidas con base en las siguientes razones:

  • Persistencia del dumping y las subvenciones: Las políticas estatales chinas, como el Decimocuarto Plan Quinquenal y la estrategia “Made in China 2025”, continúan incentivando la producción y exportación mediante subsidios y prácticas desleales.
  • Riesgo para la industria europea: Sin estas medidas AD y AS, se prevé un aumento masivo de importaciones a precios desleales, lo que afectaría empleos, inversiones y competitividad en Europa.
  • Protección del mercado interno: La reducción de la cuota de mercado china del 21,3 % al 5,4 % evidencia el impacto positivo de estas medidas en la industria europea”.

 

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos recuerda también que “la imposición de aranceles por parte de la CE sobre las importaciones de neumáticos de camión y/o autobús procedentes de China se inició el 4 de mayo de 2018, cuando la CE estableció un derecho antidumping provisional mediante el Reglamento (UE) 2018/683. Posteriormente, el 18 de octubre de 2018, se adoptó el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/1579, que establecía un derecho antidumping definitivo, seguido por el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/1690 el 9 de noviembre de 2018, que introducía derechos compensatorios definitivos. No obstante, el 4 de mayo de 2022, el Tribunal General de la Unión Europea anuló estos reglamentos tras una impugnación legal presentada por la Asociación de la Industria del Caucho de China (CRIA) y la Cámara de Comercio de Importadores y Exportadores de Metales, Minerales y Productos Químicos de China (CCCMC). Posteriormente, tras una nueva investigación, la Comisión reimpuso derechos el 4 de abril de 2023 mediante los Reglamentos de Ejecución (UE) 2023/737 (AD) y 2023/738 (AS). En ese momento, los derechos compensatorios en vigor oscilaban entre 3,75 y 57,28 euros por neumático”.

 

ADINE concluye su comunicado precisando que “con la extensión actual, las medidas se mantendrán vigentes hasta el 16 de enero de 2030. Durante este periodo, la Comisión continuará vigilando las condiciones del mercado y abrirá un nuevo ciclo de revisión si surgen nuevas circunstancias que justifiquen ajustes en las tarifas. Desde ADINE, continuaremos informando puntualmente a nuestros asociados sobre cualquier novedad relacionada con este procedimiento, así como otros aspectos clave que afecten al mercado de neumáticos”.

VARTA lanza la segunda edición de las becas ‘Ready for the Future’

'Ready For The Future'

VARTA Automotive anuncia el lanzamiento de la segunda edición de las becas ‘Ready For The Future’, una iniciativa para apoyar a los jóvenes estudiantes y promover la formación de mecánica en España, que fue galardonada en diciembre de 2024 en los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa, en la categoría Impacto en las Personas.

El objetivo complementario de las becas ‘Ready For The Future’ es sensibilizar al público sobre la importancia de la formación especializada para los mecánicos y promover esta profesión entre los jóvenes que están eligiendo su trayectoria profesional. En esta segunda edición, se otorgarán cuatro becas de 1.000 euros cada una, que serán entregadas en el stand de VARTA/Clarios durante Motortec 2025.

Los estudiantes de mecánica interesados en participar en la segunda edición de las becas ‘Ready For The Future’ pueden registrarse a través de la página oficial (https://info.varta-partner-portal.com/es/ready-for-the-future). Deben subir un breve video del 15 de enero al 14 de marzo de 2025, en el que compartan qué les motivó a elegir los estudios de mecánico y por qué consideran que esta carrera tiene un gran potencial de futuro.

 

'Ready For The Future'

Los premios de las becas ‘Ready For The Future’

Las becas serán otorgadas de dos maneras: tres premios de 1.000 euros para los estudiantes cuyos videos acumulen más visualizaciones, y un cuarto premio, también de 1.000 euros, para un participante seleccionado por un jurado de VARTA, que valorará aspectos como originalidad y contenido inspirador.

VARTA también premiará a los centros educativos que más animen a sus alumnos a participar en el concurso. Los tres centros con mayor número de estudiantes inscritos recibirán un paquete de material formativo, valorado en 1.000 euros, como reconocimiento a su labor en la preparación de los futuros profesionales del sector.

Con esta iniciativa, VARTA refuerza su compromiso con los talleres y la formación técnica, apoyando a los estudiantes actuales y animando a las nuevas generaciones de mecánicos que desempeñarán un papel clave en el desarrollo del sector en los próximos años. Toda la información sobre el proceso de participación, así como los términos y condiciones, está disponible en la página web oficial de la campaña. A modo de resumen, Miki, uno de los ganadores de la edición de 2024, lo explica también en el siguiente vídeo: