domingo, 7 septiembre, 2025
Inicio Blog Página 49

Continental arranca una promoción especial para sus neumáticos ContiScoot con “garantía de devolución del dinero”

Continental promoción ContiScoot

Continental acaba de poner en marcha una promoción especial para sus neumáticos ContiScoot, destinados a calzar Scooters: “al comprar un juego de neumáticos ContiScoot en España hasta el próximo 31 de diciembre de 2025, los compradores recibirán una garantía de devolución del dinero si no quedan satisfechos con la experiencia de conducción de este neumático de Scooter, disponible para casi cualquier scooter del segmento de 50 a 350 cm3.”

 

A su vez, Continental detalla así las condiciones de la promoción: “En los 14 días siguientes a la compra, el usuario deberá registrarse en www.contiscoot.com, cargando la factura en la web. Los aficionados a los scooters dispondrán entonces de dos meses para probar su nuevo juego de neumáticos. Si los compradores no están satisfechos con los neumáticos en ese plazo, sólo tienen que subir fotos de los flancos devaluados de ambos neumáticos al sitio web mencionado para recibir el reembolso del precio de compra que figura en la factura (excluidos los costes de montaje, equilibrado y desmontaje de los neumáticos, los costes de los consumibles y los gastos de destruir los neumáticos). En el sitio web también se pueden encontrar detalles adicionales sobre la garantía de satisfacción y las condiciones de elegibilidad”.

 

ContiScoot: 32 medidas diferentes de rueda delantera y trasera para casi todos los scooter del segmento de 50 a 350 ccm

 

De cara al canal de venta y los propios usuarios, los especialistas de Dos Ruedas de Continental recuerdan que “la gama ContiScoot incluye actualmente 32 medidas de neumáticos delanteros y traseros de entre 10 y 16 pulgadas de llanta, que cubren casi todos los vehículos del segmento de 50 a 350 cc3. Con las nuevas medidas de 3,5-10 pulgadas introducidas a finales de 2024, estos neumáticos versátiles satisfacen ahora los requisitos de los scooters pequeños clásicos, mientras que el formato de 130/60-13 pulgadas se centra en las necesidades de muchos scooters de tamaño intermedio. Antes de finales de año se lanzarán nuevas medidas que ampliarán aún más la cartera de productos”.

 

Y resaltan que “el ContiScoot es el neumático perfecto para los conductores de scooters más exigentes. Con su excelente agarre en frío y en mojado, garantiza una experiencia de conducción segura y ágil con una respuesta perfecta desde los primeros metros, incluso en condiciones adversas. Esto se complementa con cortas distancias de frenado en carreteras mojadas y secas gracias al dibujo de la banda de rodadura, con una excelente evacuación del agua y un compuesto optimizado. Las medidas más pequeñas de ContiScoot ofrecen un gran rendimiento en scooters conducidos en el tráfico urbano: La excelente amortiguación interna de los neumáticos absorbe los baches en superficies irregulares como adoquines y garantiza el máximo confort. Otra ventaja para los usuarios que realizan un alto kilometraje es el bajo desgaste combinado con un alto rendimiento constante, lo que se traduce en unos costes de explotación muy económicos”.

 

Universo Continental
Lucas Villalba, responsable de Dos Ruedas de Continental Tires España, posa en exclusiva para ‘Europneus’.

“Con esta garantía de satisfacción, impulsaremos aún más la popularidad de ContiScoot entre los propietarios de scooters”, afirma Lucas Villalva, Responsable para España y Portugal de Neumáticos de Motocicleta de Continental. “Esto elimina cualquier duda que los clientes puedan tener a la hora de comprar el producto y les permitirá probar por sí mismos las características de conducción en carretera de nuestro neumático premium para scooter en todas las condiciones cotidianas”.

 

Con una fuerte demanda: Continental atiende al creciente mercado de scooters con una amplia cartera de productos

 

Con la cartera de producto ContiScoot – ampliada sustancialmente a finales de 2024- el fabricante de neumáticos premium Continental subraya que “está posicionado para beneficiarse del mercado de scooters en rápido crecimiento. Casi 21,5 millones de compradores de todo el mundo optaron por adquirir uno de estos prácticos vehículos de dos ruedas en 2024. Esto supuso un aumento de unos 700.000 con respecto al año anterior. Especialmente en los países emergentes, pero también en los mercados consolidados, los scooters se valoran como un modo económico de transporte individual apreciado por su capacidad y maniobrabilidad. Para finales de la década, los expertos creen que las ventas mundiales anuales aumentarán hasta unos 24 millones de vehículos al año, en parte porque la tecnología de propulsión eléctrica hará que los scooters sean aún más atractivos en el futuro”.

 

Transformación e innovación, ejes de la XIV Convención de la red de talleres Center’s Auto

Convención Center's Auto
Paco García, director general de Tiresur, durante su intervención en la XIV Convención Anual de la red de talleres Center’s Auto , celebrada el pasado fin de semana en Córdoba.

Center’s Auto, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos gestionada por Tiresur, empresa multinacional española especializada en la distribución y venta de neumáticos multimarca y multisegmento, celebró el pasado fin de semana en Córdoba su XIV Convención Anual, “con la transformación y la innovación como pilares fundamentales en 2025”, según destaca la red.

 

Center's Auto convención 2025
Foto de familia de los participantes en la XIV Convención Anual de la red de talleres Center’s Auto , celebrada el pasado fin de semana en Córdoba.

 

La Central de Center´s Auto resalta en su comunicado que “el evento, que durante dos días reunió a profesionales del sector, contó con la presencia destacada de marcas líderes como Michelin y se convirtió en un espacio clave para la presentación de la estrategia que la red seguirá durante los próximos meses. Bajo el eje central de la transformación y la innovación, pilares fundamentales de la estrategia de la red, esta cita anual sirvió de plataforma para la presentación en primicia de numerosas novedades de producto de todos los segmentos que este año han desarrollado marcas tan reconocidas como Giti, GT Radial, Triangle, Austone y Ovation.”

 

Y añade que “como novedad, durante estas jornadas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer también, de primera mano, las últimas novedades de Michelin, que este año se convierte en un partner estratégico de Center’s Auto.  Igualmente, se abordaron tendencias del mercado, además de la hoja de ruta que marcará la evolución de la red de talleres durante 2025, la cual viene marcada por una fuerte apuesta por la innovación, la mejora en los servicios al cliente y el impulso de nuevas soluciones tecnológicas que facilitarán el día a día de los talleres”.

 

“La transformación y la innovación no son solo conceptos, sino la clave para garantizar la competitividad en un sector en constante evolución. Desde Center´s Auto, seguimos apostando por brindar a nuestros talleres asociados herramientas y estrategias que les permitan seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio”, destacó Paco García, director general de Tiresur.

 

Como broche, la Central de la red destaca que “la XIV Convención Anual de la red de talleres Center’s Auto reafirma el compromiso de Tiresur con la evolución del sector, consolidando su posición como referente en el ámbito de la distribución de neumáticos. Con la mirada puesta en el futuro, la red Center´s Auto está preparada para afrontar 2025 con grandes retos y nuevas oportunidades de crecimiento”.

Las sanciones por tener la ITV caducada aumentan un 62% en 8 años

sanciones ITV caducada

Las sanciones por tener la ITV caducada han aumentado un 62% en el periodo 2015-2023, según datos de la Dirección General de Tráfico, analizados por Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

De acuerdo con los datos de la DGT, las sanciones por no tener la inspección técnica al día han pasado de 396.666 en el 2015 a 641.126 en el 2023, último año del que se tienen registros. Las multas por tener la ITV caducada no solo han aumentado en número, sino también en porcentaje con respecto al total de sanciones impuestas por la DGT. Mientras en el 2015 las multas por este concepto representaban el 8,2% del total, en el 2023 su volumen es del 12,3% sobre el total.

“Se trata de un aumento que debe preocuparnos a todos porque refleja lo que está sucediendo con el estado del parque automotor: cada vez más vehículos circulan por nuestras carreteras sin cumplir las condiciones mínimas de seguridad y de protección del medio ambiente. Esto representa un verdadero peligro para todos los usuarios de las vías públicas”, comenta Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV.

Además, la entidad asegura que estos datos de aumento en las sanciones por ITV caducada son consecuencia de la elevada ratio de incumplimiento en la inspección técnica de vehículos que, en el último año, de acuerdo con los datos del Ministerio de Industria y Turismo, alcanzó el 33,2%.

Las tres provincias con más sanciones por ITV caducada

Madrid, Valencia y Cádiz fueron las tres provincias con más sanciones por ITV caducada en 2023. En el caso de Madrid, el aumento de este tipo de multas en los últimos 8 años ha sido de un 36,5%; pasando de 59.473 en 2015 a 93.644 en 2023. Por su parte, en Valencia, pasaron de 28.659 en 2015 a 43.444, con un aumento de 34%. En Cádiz el incremento ha sido del 50%, pasando de 21.018 en 2015 a 41.750 en 2023.

Por su parte, las tres comunidades autónomas donde más aumentaron las sanciones por ITV caducada entre el 2015 y el 2023 fueron Ceuta, Castilla-La Mancha y Castilla y León. En Ceuta aumentaron un 107%; en Castilla-La Mancha un 90,3% y en Castilla y León lo hicieron un 83,8%.

Yokohama ya calza en primera monta el nuevo sedán Lynk & Co Z10 con su modelo Advan Sport EV en la medida 245/50R19 105W

Yokohama Advan Sport EV
El Lynk & Co Z10 ya sale calzado de fábrica con el neumático Yokohama Advan Sport EV en la medida 245/50R19 105W.

Yokohama Rubber sigue acelerando su presencia en equipo original (OE), al anunciar que ya suministra sus neumáticos Advan Sport EV en primera monta para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024. La medida del neumático es 245/50R19 105W.

 

Yokohama Advan Sport EVLos especialistas de Yokohama recuerdan que “el Advan Sport EV es un neumático de verano de ultra alto rendimiento para vehículos eléctricos premium. Basado en el Advan Sport V107 de Yokohama Rubber para coches de alto rendimiento, el Advan Sport EV fue desarrollado para satisfacer las necesidades de los propietarios de vehículos eléctricos premium. Al utilizar un compuesto probado para reducir la resistencia a la rodadura y un patrón de banda de rodadura que mejora el drenaje, Yokohama Rubber ha logrado un nivel de bajo consumo de electricidad y un rendimiento en mojado adecuado para vehículos eléctricos premium. El lateral del neumático Advan Sport EV lleva la marca exclusiva “E+” de Yokohama Rubber, lo que indica que tiene cualidades especiales aptas para vehículos electrificados”.

 

 

Asimismo, explican que “el Lynk & Co Z10, un sedán inteligente premium, es el primer vehículo eléctrico de batería de Lynk & Co. Cuenta con un alcance máximo de más de 800 km y admite carga rápida que extiende el alcance en 573 km en solo unos 15 minutos. A través del uso de tecnología avanzada y habilidades de ajuste expertas, el Lynk & Co Z10 también ofrece una aceleración excepcional y seguridad, logrando un equilibrio de alto nivel entre el placer de conducción y la comodidad de los pasajeros”.

 

Como broche, Yokohama recuerda que “bajo el plan de gestión a medio plazo de Yokohama Rubber de tres años (2024–2026), Yokohama Transformation 2026 (YX2026), el negocio de neumáticos para consumidores tiene como objetivo maximizar las proporciones de ventas de productos de alto valor agregado. Una de las principales iniciativas de esta estrategia es promover los neumáticos de la marca global insignia Advan y de la marca Geolandar para SUVs y todoterrenos como equipo original para los coches nuevos. En el mercado chino, Yokohama Rubber tiene como objetivo suministrar más neumáticos para vehículos eléctricos y otros vehículos de nueva energía en particular.

ZC Rubber presentará en BAUMA 2025 nuevos productos de WESTLAKE y TIANLI

ZC Rubber BAUMA 2025

ZC Rubber anuncia su participación en BAUMA 2025, donde presentará sus últimas novedades en neumáticos OTR de las marcas WESTLAKE y TIANLI. El salón internacional de la industrial de la construcción y la minería, tendrá lugar en Munich (Alemania), del 7 al 13 de abril próximos. ZC Rubber estará ubicada en el pabellón EOE, stand 26.

Entre las novedades que ZC Rubber presentará en BAUMA 2025 figura el nuevo WESTLAKE 29.5R25 CB740, diseñado específicamente para volquetes articulados. Con un robusto diseño de banda de rodadura en bloque, el neumático ofrece un mayor contacto con el suelo, estabilidad y una mejor resistencia a los pinchazos y al desgaste.

La profundidad de la banda de rodadura se ha incrementado en un 17% en comparación con el patrón E-4 estándar de TRA, con el objetivo de prolongar eficazmente la vida útil del neumático. Además, el diseño multicompuesto se adapta a diversas condiciones de funcionamiento, mientras que el compuesto mejorado de los flancos aumenta la resistencia a los pinchazos en un 10% y reduce la propagación de grietas en un 15%.

La marca presentará también el WESTLAKE 35/65R33 CB398 para camiones de minería subterránea y el 290/90-20 EL08 para excavadoras.

Novedades de TIANLI en BAUMA 2025

Por su parte, TIANLI, marca especializada en neumáticos OTR para agricultura y silvicultura, presentará el neumático 800/45-30.5 FOREST GRIP. Este nuevo modelo para equipos forestales y volquetes articulados dispone de un diseño de banda de rodadura abierta para incrementar la capacidad de autolimpieza. Además, se ha diseñado para distribuir eficientemente la potencia del motor, minimizando el deslizamiento y ofreciendo una flotación mejorada, y mayor resistencia al corte y tracción.

TIANLI también estrenará en BAUMA el 460/70R24 BACKTRACK RADIAL SUPREME, un neumático radial versátil diseñado para maquinaria como retroexcavadoras y manipuladoras telescópicas. Su robusto diseño de la base de la banda de rodadura, mejora sus propiedades de tracción, resistencia al desgaste y estabilidad. Por su parte, el diseño reforzado del hombro aumenta la resistencia a los pinchazos, para su uso entornos exigentes.

Vulco celebra su convención anual 2025 en Granada bajo el lema ‘Juntos hacia la evolución’, el foco en la digitalización de la red y ¡asistencia récord de 370 personas!

Vulco convención 2025
Foto de familia de los participantes en la Convención 2025 de Vulco Iberia.

Granada, ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sido el escenario elegido por Vulco Iberia, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica abanderada por Goodyear, para celebrar el pasado fin de semana su convención anual bajo el lema ‘Juntos hacia la evolución’, el foco en la transformación y digitalización de la red y “asistencia récord de 370 personas en unas jornadas repletas de actividades, reflexión y proyección hacia el futuro de la red”, como resalta la enseña pilotada por Luis Mendivil.

 

Una información de Carlos Barrero

Así, la Central de Vulco informa que “el programa arrancó el viernes con un exclusivo tour por la histórica ciudad de Granada, seguido de una cena de bienvenida. El sábado fue la jornada clave, con la celebración de la esperada sesión plenaria, donde se abordaron los desafíos y proyectos estratégicos para 2025, que contó con la participación de Luis Mendivil, director de la Unidad de Retail para Iberia; Mario Recio, director general para el Sur de Europa de la Unidad de Commercial; Elena Versari, directora general para Sur de Europa de la Unidad de Consumer; y Pascal Audebert, director general para Europa de la Unidad de Retail”.

 

 

Vulco convención 2025 Granada
La Convención Vulco 2025 contó con la presencia del empresario Dimas Gimeno, reconocido como uno de los Top 100 Retail Influencers, ex presidente de El Corte Inglés y socio fundador y presidente de WOW. En la imagen, a la izquierda, Luis Mendivil, director de la Unidad de Retail para Iberia de Goodyear, da la bienvenida a Dimas Gimeno para su ponencia.

 

Asimismo, detalla que “uno de los principales temas de discusión fue la digitalización y modernización de la red de talleres Vulco, así como la implantación de la solución GRIPS de gestión digitalizada de las tareas del taller, diseñada por Goodyear. En los puntos de venta de Vulco en los que se ha introducido, GRIPS está ayudando a aumentar la eficiencia operativa, reducir costes y dar un mejor servicio a los clientes. Además, durante la sesión se explicaron ejemplos reales de cómo la consultoría de procesos de taller de TÜV SÜD ayuda a gestionar el negocio de forma más eficiente y rentable”.

 

Vulco: “Uno de los principales temas de discusión fue la digitalización y modernización de la red de talleres Vulco, así como la implantación de la solución GRIPS de gestión digitalizada de las tareas del taller, diseñada por Goodyear. En los puntos de venta de Vulco en los que se ha introducido, GRIPS está ayudando a aumentar la eficiencia operativa, reducir costes y dar un mejor servicio a los clientes”.

 

 

La Central de Vulco Iberia también destaca que “como invitado especial, el evento contó con la presencia del empresario Dimas Gimeno, reconocido como uno de los Top 100 Retail Influencers, ex presidente de El Corte Inglés y socio fundador y presidente de WOW, quien ofreció una inspiradora ponencia sobre evolución y progreso en el sector retail”. Gimeno afirmó que: El sector está viviendo una transformación profunda que exige reinventar la relación con los clientes, integrando lo físico con lo digital y apostando por cuidar las experiencias diferenciales frente a los competidores. Esto aplica a todo tipo de tiendas, también a los talleres de postventa, que deben adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores que piden un servicio más ágil, personalizado y conectado”.

 

Showroom de proveedores con las últimas innovaciones

 

Tras la sesión plenaria, los responsables de la red impulsada por Goodyear resaltan que “los asistentes pudieron conocer de primera mano las últimas innovaciones y productos en el showroom, que contó con la participación de destacados proveedores de Vulco, como son Alliance Automotive Group, Mobil, Moeve, Wurth, Cometil, Total Energies, Corghi, GT Automotive y Berner. La jornada culminó con una exclusiva cena de gala, donde se celebraron los logros y la visión de futuro de la marca, en un ambiente enriquecido por un espectáculo de flamenco y la intervención de un humorista”.

 

Y enfatizan que “esta convención representó un paso firme en la digitalización de la red y en el compromiso de modernización y mejora de los servicios, consolidando el compromiso de Vulco con la innovación y el crecimiento en un entorno desafiante por la inflación y altamente competitivo”.

 

Como broche, la red Vulco recuerda que “está formada por más de 280 puntos de venta en España y Portugal, y más de 3.000 en Europa. Un rápido desarrollo cimentado en su moderna gestión, calidad de servicio y su compromiso con el cliente en pro de ofrecer el mejor servicio y los mayores índices de satisfacción”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS RECIENTES DE VULCO Y GOODYEAR PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

 

Vulco apuesta por la digitalización en su red de más de 280 talleres “para optimizar la gestión y mejorar la rapidez y eficiencia del servicio”

Goodyear amplía la oferta dimensional de su ‘pata negra’ Eagle F1 Asymmetric 6 con 42 nuevas medidas en 2025… ¡hasta llanta 23″!

Más de 1.100 profesionales pasaron en 2024 por los talleres de formación de Norauto

formación Norauto

Más de 1.100 profesionales pasaron durante el pasado año por los talleres de formación de Norauto, según informa la cadena. En total, la red impartió el pasado año más de 39.500 horas de formación, un 7,4% más que el año anterior. Más de 15.000 de estas horas se destinaron específicamente a mecánicos (38%), mientras que 8.300 horas se dedicaron al equipo de vendedores (21%).

En 2024, cada colaborador de Norauto ha realizado una media de 18 horas de formación. A esto hay que añadir que los colaboradores pueden ampliar esta formación gracias a la Driver Academy, la plataforma formativa de la marca con contenido dirigido a mejorar las capacidades y competencias profesionales de los colaboradores. Además, la compañía ofrece itinerarios de integración para las nuevas incorporaciones en sus primeras semanas a través de un programa de on boarding centralizado tanto en taller como en venta.

“En Norauto el plan de formación es uno de los más valorados dentro del sector y, cada vez más, juega un papel crucial en la atracción y fidelización del talento. Y es que para los profesionales resulta primordial contar con conocimientos teóricos y prácticos que les permita avanzar en el mundo del motor y seguir progresando en su carrera profesional”, afirma Javier Viñals, Responsable de Formación en Norauto.

Ofertas de empleo disponibles en el portal de Norauto

La cadena está en constante búsqueda de talento, tanto para el equipo de ventas, como de mecánicos y coordinadores de taller. Para ello, la compañía actualiza diariamente su Portal de Empleo, desde el que los usuarios interesados pueden consultar las vacantes y los procesos de contratación.

Todo ello, con un fuerte compromiso por la igualdad. “En Norauto premiamos la meritocracia sin importarnos el género, apostamos por un Norauto sin barreras, por el talento femenino dentro del taller, fomentando así la igualdad de oportunidades”, explica Miriam Garde, responsable de RRHH de Norauto España.

“En un sector que ha sido tan masculino tradicionalmente hablando, es importante que desde empresas como Norauto apostemos por romper barreras y fomentemos la igualdad de oportunidades”, añade Miriam Garde. Por tanto, estas ofertas de trabajo también están dirigidas a las mujeres que quieren desarrollar su carrera profesional como vendedoras o mecánicas.

 

‘Eduna Neumáticos’ (Moncada, Valencia) se relanza de la mano del Grupo Driver y entra a formar parte “por la puerta grande”

Eduna Neumáticos Driver
Entrada al taller 'Eduna Neumáticos' (Moncada, Valencia) con los colores de Grupo Driver.

Grupo Driver, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, acaba de anunciar que “‘Eduna Neumáticos’, taller especializado en neumáticos y con una completa oferta de servicios de mecánica general, entra a formar parte del Grupo Driver por la puerta grande. Este negocio familiar, situado en Moncada, en las cercanías de Valencia, surgió hace apenas once años y da el salto a la red animado por la competitividad del proyecto y sus buenas herramientas para el día a día, lo que coincide con la vocación de dar un nuevo impulso al punto de venta”.

 

A rueda de ello, la Central de la enseña pilotada por José Ramón Arnó recuerda que ‘Eduna Neumáticos’ da sus primeros pasos en 2013 como una iniciativa cien por cien familiar, como relata su copropietario, Fernando Marco: “Mi mujer y yo nos decidimos a emprender una aventura profesional en solitario después de toda una vida en el mundo del neumático. Arrancábamos por nuestra cuenta un proyecto que, tras muchas aventuras, desventuras y no poco sufrimiento, hemos podido llegar hasta aquí. La vocación de crecer y superar un cierto estancamiento nos hace dar el salto de Eduna al Grupo Driver. En los últimos años empezamos a sentir la necesidad de dar un giro al taller para mejorar su situación, de modo que valoramos diferentes alternativas. En ese punto, Pirelli y Prometeon, que siempre han sido buenos socios, nos hablaron del proyecto Driver y nos mostraron una presentación que nos pareció sumamente interesante. Al final, esa sensación de competitividad, visibilidad, diversificación, buenas herramientas para el día a día del taller y una rica cartera de proveedores nos invitaron a dar el paso”.

 

Fernando Marco, copropietario de ‘Eduna Neumáticos’: “Mi mujer y yo nos decidimos a emprender una aventura profesional en solitario después de toda una vida en el mundo del neumático. Arrancábamos por nuestra cuenta un proyecto que, tras muchas aventuras, desventuras y no poco sufrimiento, hemos podido llegar hasta aquí. En los últimos años empezamos a sentir la necesidad de dar un giro al taller para mejorar su situación, de modo que valoramos diferentes alternativas. En ese punto, Pirelli y Prometeon, que siempre han sido buenos socios, nos hablaron del proyecto Driver y nos mostraron una presentación que nos pareció sumamente interesante. Al final, esa sensación de competitividad, visibilidad, diversificación, buenas herramientas para el día a día del taller y una rica cartera de proveedores nos invitaron a dar el paso”.

 

 

Grupo Driver destaca que “‘Eduna Neumáticos’ ofrece, desde Moncada, Valencia, un completo servicio de neumáticos y una importante carta de prestaciones ligadas a la mecánica y el mantenimiento tanto de turismo como vehículo agrícola e industrial. Una de las claves del punto de venta es la calidad de servicio, detalle bien integrado en el ADN de todos sus operarios desde su fundación en 2013. Con ello se garantiza una atención flexible y personalizada que tiene como recompensa una amplia y fidelizada cartera de clientes”.

 

Y concluye señalando que la entrada en el Grupo Driver, que viene acompañada de una completa revisión de la imagen del taller –en línea con los colores de la enseña– tiene una misión muy clara, como resume su copropietario: “Pasar a formar parte de la familia Driver nos permitirá dar ese soplo de aire fresco que necesitábamos. Para ello contamos con el apoyo de un gran grupo humano y una enorme familia que nos respalda, nos ayuda y confía en nosotros”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO DRIVER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Grupo Driver celebra su convención 2025 con nuevo récord de ¡más de 370 asistentes! y bajo el lema ‘Juntos somos imparables’

“La evolución del neumático en la facturación de los talleres en España” (Artículo de opinión de José Ramón Arnó, Driver Center)

Nueva llanta MAK ASPHALT, para crossovers y turismos

MAK ASPHALT

MAK Wheels, empresa italiana distribuida en el mercado español por Senco Wheels, presenta la nueva llanta de aleación MAK ASPHALT, diseñada para crossovers y turismos de los principales fabricantes de automóviles del mercado.

Con aplicaciones del Grupo Volkswagen Audi (VAG), la nueva MAK ASPHALT es una llanta de carácter deportivo con diámetros que van de 18” a 21” con PCD de hasta 130 para los motores más importantes. Homologada por NAD y TÜV/KBA, el nuevo modelo estará disponible en la primavera de 2025.

Se ofrece en los dos acabados: negro espejo, especialmente luminoso y brillante en su refinado juego de luces; y negro brillante, para un aspecto deportivo y llamativo a la altura de los gustos más exigentes.

Sus aplicaciones abarcan múltiples segmentos, con modelos que van desde el Volkswagen Golf hasta el Audi A6 e-tron para el grupo VAG, pasando por el Range Rover Evoque, Volvo XC40, Ford Kuga y otros de este segmento.

Motortec quiere dinamizar las visitas a la feria con el ‘Pasaporte MOTORTEC’

Pasaporte MOTORTEC

Motortec presenta el Pasaporte MOTORTEC, una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los visitantes del salón y potenciar la visibilidad de los expositores. Esta propuesta está a disposición de los 65.000 visitantes que espera la próxima edición de la feria, que tendrá lugar en IFEMA MADRID del 23 al 26 de abril de 2025.

“El Pasaporte MOTORTEC llega con el objetivo de dar mayor visibilidad a los fabricantes participantes que se sumen a esta iniciativa, proporcionando todas las ventajas para los visitantes, ya que permitirá optimizar su tiempo de estancia, acudiendo directamente a aquellas empresas que más se ajustan a sus intereses”, explican desde la organización.

Al mismo tiempo, los expositores obtendrán una serie de beneficios adicionales como una mayor visibilidad de su información en la página web del Pasaporte MOTORTEC; acceso a información del stand por parte de los visitantes profesionales antes del comienzo de la feria, y participación en las campañas de comunicación de la feria en redes sociales.

El expositor contará igualmente con el apoyo de la organización de la feria en forma de acciones personalizadas de dinamización y gamificación, con un sello propio y regalos específicos para los visitantes. Todo ello tiene el objetivo de rentabilizar su presencia en feria.

¿Cómo funciona el Pasaporte MOTORTEC?

El funcionamiento del Pasaporte MOTORTEC es muy sencillo: tras registrarse en la web de MOTORTEC, los visitantes podrán elegir entre tres rutas temáticas diseñadas para optimizar su experiencia: Sostenibilidad y Economía Circular; Productos e Innovación, y Servicios y Digitalización.

Una vez seleccionada la ruta, recibirán su Pasaporte MOTORTEC en los tornos de acceso. A partir de ahí, deberán recorrer al menos cinco stands dentro de su itinerario y obtener los sellos correspondientes. Todos los visitantes que participen en esta iniciativa entrarán en un sorteo de premios exclusivos. Cuantos más sellos consigan, más oportunidades tendrán de ganar premios adicionales.

Para poder participar en el Pasaporte Motortec será obligatorio estar registrado y tener su pase profesional. El registro profesional de visitantes para MOTORTEC 2025 ya está abierto. La inscripción previa online es más económica que en taquilla y puede realizarse en el siguiente enlace.